Foro

John Wick y Séptimo Mar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: John Wick y Séptimo Mar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2015, 11:27

Séptimo Mar y tiene en las manos la 1ª edición de La Leyenda de los Cinco Anillos... Humpf... De que va esto, Guy Fawkes? :P

04/11/2015, 11:52

Hace tiempo vi algo de un crowfunding de 7 timo

04/11/2015, 12:32

Dice que va a sacar una nueva edición de un juego suyo "mu güeno" mientras tiene el de La Leyenda entre manos.

Pero al final del vídeo dice "Ah... Pero de este juego no, de este otro." Y guarda el manual de La Leyenda de los Cinco Anillos para sacar el de Séptimo Mar.

Es decir, que quiere sacar nueva edición de Séptimo Mar.

04/11/2015, 12:34

www.sailthe7thsea.com

04/11/2015, 14:09

Uuuuuuuyyyyyy, John Wick... ha creado cosas bastante decentes, pero tiene el tío un peligro...

04/11/2015, 14:14

Wick posiblemente sea el peor historiador sobre la faz de la tierra, pero el tío sabe ser peliculero. Yo me subo al carro de séptimo mar sin dudarlo.

04/11/2015, 15:14

¿Qué tiene que ver esto con la historia? Tiene que ver más con su "filosofía del único y verdadero rol" y esa clase de grognardadas.

04/11/2015, 15:22

Lo decía por su conocida pobreza en materia de historia europea (o japonesa, para el caso) a la hora de "documentarse" para sus juegos. Ni siquiera es una crítica muy feroz, puesto que nunca pretendieron ser ni juegos históricos ni sentar cátedra en nada de eso, claro.

Respecto al único y veradero rol... shhhh, ¿Quieres que venga la Policía del Rol a chaparnos el garito?

04/11/2015, 16:17

Imagino que es porque entiendo bastante menos de Japon medieval que de siglo XVII europeo (o por ahi) o que con el manga estamos mucho mas acostumbrados a las distopias/ucronias japonesiles que las de ambientacion europea pero me canta bastante menos la Leyenda que el Septimo Mar.

El Septimo Mar realmente se dedica a amontonar todos los topicos posibles (el libro de Castilla es un clasico de la rision) pero, como dice Medusa, no pretende ser una ambientacion historica (en el propio juego advierte que Thea no es hermana de Europa sino mas bien "prima lejana").

Japones medievales fantasticos he visto en muchos mangas y, seguramente porque es menos familiar en conjunto, me parecen menos cantosos.

05/11/2015, 12:38

Podían actualizar los términos en castellano para que no sean horrorosos.

05/11/2015, 13:11

Cita:

Podían actualizar los términos en castellano para que no sean horrorosos.

No. ¡Jugarás con El Vago combatiendo a villanos de El Fuego Adentro y te gustará!

05/11/2015, 13:21

Juego de Piernas por Footwork y Puñetazo Doble por Jap también son clásicos.

05/11/2015, 13:24
Editado: 05/11/2015, 13:25

Tiene que ver más con su "filosofía del único y verdadero rol" y esa clase de grognardadas.

Aconsejo a todo aspirante a DM a que lea Play Dirty, escrito por este tío. Es verdad que tiene ese tono de "arrepentíos, pecadores", y que lo que dice no siempre debe ser tomado literalmente, pero entre líneas tiene los mejores consejos al DM que he leído en toda mi vida.

Y es muy ameno de leer. 

05/11/2015, 15:12

Uau, Taliesin, discrepamos un poco en lo que consideramos "mejores consejos para un DM", diría.

Lo de que es entretenido no te lo niego, pero si tratas de ponerlo en una mesa real...

05/11/2015, 15:17
Editado: 05/11/2015, 15:18

Para mi los mejores consejos de DM que jamás he leído los leí en Violencia. El Diseñador X no falla.

 

PD: pese a todo reconozco ser un enamorado del Roll&Keep, me parece un pasote de sistema. Soy así de noventero y fan de tirar montones de dados.

05/11/2015, 15:23

Lo de que es entretenido no te lo niego, pero si tratas de ponerlo en una mesa real...

... los jugadores se lo pasan teta. Salvo que te estés refiriendo precisamente a las partes que digo que no deben tomarse al pie de la letra, claro.

Pero yo he encontrado que el jugador medio quiere secretamente que su personaje sufra. Sin humillaciones, claro, pero que sufra.

05/11/2015, 15:26

Como las perras. Lo suscribo al 100%

05/11/2015, 15:29

Cita:

Sin humillaciones, claro, pero que sufra.

¿Sabes lo de la virtud del término medio? ¿Sí? Pues el señor Wick no. Todos estamos de acuerdo en que las dificultades son las que hacen el rol interesante, pero él es la clase de persona que no sabe cuándo parar y no entiende que destruir completamente a un personaje y toda su motivación para seguir no es algo por lo que chocar las manos y congratularse de lo bueno que es sino una capullada del más alto calibre.

Diferentes filosofías de rol, supongo.

05/11/2015, 15:43

Diferentes filosofías de rol, supongo.

Totalmente.

Yo soy más de George R R Martin que de Salvatore. Pero todo el mundo tiene su público.

05/11/2015, 15:49

Oh sí, qué maduro compararme con el creador de Drizzt porque opino que "el master hace que vayas a jugar 6 meses en la mesa sin dejarte hacer nada", "el master usa cualquier ventaja que te pongas como un defecto ignorando la ventaja" y "el jugador crea un personaje para representar un estereotipo clásico en los comics y el master le recompensa reventando el personaje, revelándolo a todo el mundo y haciendo que él mismo mate a la Tía May sin posibilidad de TS" no son los mejores estilos en los que jugar el endurecer las cosas.

Tal, me parece estupendo que te guste la idea, siempre que no esté yo para jugar en esa mesa (a cada uno lo suyo), pero no establezcas la comparatoria así.

05/11/2015, 15:53

Vale. Entonces no cuento contigo para la partida de Skyrim, ¿verdad?

05/11/2015, 15:54

YO siempre he considero el texto de Wick más como una sátira del modelo Gaxyano de dirigir, pero vale (igual que el Violencia).

Como nota, para mi en el rol igual que en el sexo, el consenso lo es todo. Si hay consentimiento, adelante con lo que sea.

05/11/2015, 15:56

Cita:

Vale. Entonces no cuento contigo para la partida de Skyrim, ¿verdad?

...

...

¿Soy el único que ha visto esto? Quiero decir, lo tengo que haber imaginado, ¿no? 0_0

05/11/2015, 15:58

YO siempre he considero el texto de Wick más como una sátira del modelo Gaxyano de dirigir

Es que lo es. Todo está escrito con una pátina de ironía y humor negro que en ningún momento pretende ser literal. Hay que leerlo entre líneas.

¿Soy el único que ha visto esto? Quiero decir, lo tengo que haber imaginado, ¿no? 0_0

Lo decía porque no pareces el tipo de jugador que disfruta en una de mis partidas, no por animadversión alguna hacia tu persona. 

05/11/2015, 16:01
Editado: 05/11/2015, 16:11

Cita:

Todo está escrito con una pátina de ironía y humor negro que en ningún momento pretende ser literal

Ahí me temo que discrepo... todo lo que declara el hombre y los testimonios sobre él parecen indicar que realmente piensa lo que dice. Estoy de acuerdo con la filosofía del viaje del héroe y todo eso, no en cómo lo ejerce. Pero vamos, en absoluto.

Cita:

Lo decía porque no pareces el tipo de jugador que disfruta en una de mis partidas

Probablemente porque estás ignorando la parte de "el estilo me gusta pero los extremos de este hombre y su filosofía exagerada son absurdos" para ponerme como una paletilla ^^

Como sea, creo que esto lo podemos abrir aparte si quieres, el post va de John Wick y Séptimo Mar, no sólo John Wick, que da para mucho.

05/11/2015, 16:13

Ah, que no te gusta sufrir Setzer, bueno es saberlo >-<

05/11/2015, 16:15
Editado: 05/11/2015, 16:17

Si por "ponerte como una paletilla" quieres decir que opino que estás leyendo de forma demasiado literal a Wick, sí, lo creo. Opino (y por increíble que parezca, es una opinión) que la voz que ha elegido como escritor, comunicador o como quieras llamarlo, es exageradamente sarcástica. Creo que los extremos que usa son caricaturas, y él sabe que lo son. Porque utilizarlos da fuerza al auténtico mensaje que quiere enviar, que está entre líneas.

O quizá simplemente me caiga bien ese tío y le crea más listo de lo que es.

Sea como fuere, el núcleo duro de mis jugadores siempre han estado orgullosos de que sus PJs hayan seguido adelante a pesar de haberles quitado, como me dijo una vez Salmakia, "todo lo que aman, desean o respetan". Y Masca me dijo una vez que creía imprescindible que un PJ pasara por ese tipo de situaciones para convertirse en un héroe. Uno de mis personajes (en una partida que juego como PJ) acaba de ver cómo el negocio al que había dedicado su vida ha saltado por los aires, con un montón de gente que le importaban dentro, y estoy deseando conocer qué le ocurre a continuación.

Son el tipo de cosas que a mi me gustan en una partida, y es la línea que Wick invita a explorar en Playing Dirty frente a lo que comentaba Sr. Medusa del modelo Gygaxiano de saquear dungeons. Y en ese sentido -y sólo en ese sentido-, ponía una interrogación sobre tu incorporación a mi partida. 

05/11/2015, 16:22

Cita:

Si por "ponerte como una paletilla" quieres decir que opino que estás leyendo de forma demasiado literal a Wick, sí, lo creo. Opino (y por increíble que parezca, es una opinión) que la voz que ha elegido como escritor, comunicador o como quieras llamarlo, es exageradamente sarcástica. Creo que los extremos que usa son caricaturas, y él sabe que lo son. Porque utilizarlos da fuerza al auténtico mensaje que quiere enviar, que está entre líneas.

Pudiera ser. No considero que refuerce su postura en ese caso.

Cita:

Son el tipo de cosas que a mi me gustan en una partida, y es la línea que Wick invita a explorar en Playing Dirty

No lo creo del todo, porque estoy completamente de acuerdo con el estilo que has descrito y me gusta y sin embargo el estilo que propone Play Dirty es mucho más brutal, inmisericorde y sin pequeñas satisfacciones, a la vez que una aproximación a "mecánicas creativas como armas" que no me llama demasiado.

Considero que John Wick es inteligente y un gran creador de juegos de rol, eso no tiene mucho que ver conque no considere que su estilo de juego es... demasiado. Existe un paso entre "quitarles todo lo que aman como motivación" y "aplastar toda fuente de motivación": en una todos ganan si todos estaban de acuerdo, en la otra sólo gana el DM, y eso si es su estilo de satisfacción.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/11/2015, 16:23

Los mejores consejos que he visto yo jamás para dirigir, están en el Juego de Rol de la Guerra de las Galaxias, de D6 de West End Games. Que alegría que fue uno de los primeros juegos que compré :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.