Foro

Concurso: Diseña un planeta

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Concurso: Diseña un planeta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2015, 13:33

Un concurso que han compartido en G+, yo ya tengo mi participación casi acabada 8)
Vuestras preguntas y dudas, a la fuente de la noticia directamente.

Concurso: Diseña un planeta.

Una de las principales motivaciones que me impulsan a seguir con el proyecto SPACE CRAWL es la posibilidad de crear un universo propio, repleto de culturas y planetas diferentes. Sin embargo, creo que sería mucho más enriquecedor que la creación de estos planetas tuviera diferentes autores y se empapara de la personalidad y los gustos de cada uno de ellos.
Por eso me gustaría convocaros a un concurso de creación de planetas para SPACE CRAWL. Cada participante tendrá que tener en cuenta los siguientes puntos sobre la ambientación (que no están desarrollados todavía en ningún artículo):

El juego se desarrolla en un espacio conocido como el Universo Civilizado, un gobierno interplanetario lo dirige desde los planetas del núcleo y suele enviar delegados para supervisar la situación en cada planeta. Estos delegados pueden llegar a tener mucho poder o ser ninguneados hasta el punto de no tener relevancia, todo depende de la idiosincrasia local.
Todos los personajes son humanos. Aunque se ha tenido contacto con Externos, ninguno de ellos es capaz de convivir con la especie humana.
Algunos planetas poseen composiciones radiactivas que pueden haber producido ciertas mutaciones en sus ciudadanos. Suelen tener carácter pernicioso y son perseguidas por el gobierno del Universo Civilizado y por la Orden Animista.
La Orden Animista suele tener representación en casi todos los planetas del Universo Civilizado y forman la única religión que puede considerarse global (predomina la falta de fe en la sociedad). Son monjes guerreros fusionados a pesadas armaduras que predican que todas las cosas tienen un espíritu y luchan por preservar el orden en la sociedad.
Existen además multitud de colegios psiónicos, escuelas de adiestramiento mental en las que se injertan los componentes necesarios para que los más dotados seres humanos puedan emplear aptitudes psiónicas con seguridad.

Las bases del concurso son:

  • Texto de entre 500 y 2000 palabras en el que se detalle un planeta. Es necesario establecer el tipo de atmósfera, nombre y tamaño, así como es recomendable indicar la población que posee, su cultura, costumbres, etc.
  • Se pueden incluir mapas e ilustraciones siempre y cuando posean licencia acorde con el juego (Creative Commons, debe permitir derivados y uso comercial), para ambientar el texto. En todo caso, el material que se juzgará será únicamente dicho texto.
  • El texto se enviará a roleclipse@gmail.com en una fecha no superior al 28 de Noviembre de 2015, indicando claramente el autor o autora del mismo y el correo electrónico o usuario de G+ en el que pueda contactarse.
  • El planeta vencedor será escogido a votación popular de entre tres y cinco nominaciones escogidas por un servidor. Se establecerá un tiempo de 72 horas para celebrar las votaciones y se proclamará un vencedor.
  • Se pueden presentar varios planetas por el autor/a.

El concurso no se premiará de forma material, si no que el vencedor será:

  • El planeta en el que tendrá lugar la aventura introductoria que se pondrá a disposición pública cuando se termine la fase alpha y dé comienzo la beta.
  • Podrá crear un personaje de SPACE CRAWL y convertirlo en el personaje canon. Se encargará una ilustración y ésta aparecerá en el apartado de la clase correspondiente en el manual.
  • En el futuro, cuando se publique SPACE CRAWL, bien sea mediante imprenta o mediante plataformas de print on demand, el ganador o ganadora recibirá una copia del juego (solo envíos a la península).

Además, los 3-5 planetas nominados entrarán a formar parte de la ambientación original del juego y los autores reconocidos como tales (bajo licencia CC-BY-SA). Espero que os animéis a enviar vuestros planetas y que os divirtáis creándolos.
Un saludo.

04/11/2015, 13:47

Mira que apañado. Ademas, no exigen mucho.

Me gusta, me gusta.

04/11/2015, 17:47

Sí, a mí también me gusta la idea. Tengo unas semanas para animarme, a ver...

08/11/2015, 13:34

Mola.

Lo malo es que tenga que tener esos miles de palabras.... "bola de roca" no sirve.
 

10/11/2015, 20:35

Hala, mandado.

25/11/2015, 16:41

Me habría gustado participar, pero no consigo ni consiguiré sacar tiempo para ello. >__<

Pasadlo bien aquellos que sí puedan. ^^

29/11/2015, 22:17

Finaliza el concurso de "Diseña un Planeta"

Nada, entrada rápida para comentar únicamente que se ha cerrado el plazo de recepción de planetas para el proyecto SPACE CRAWL.
 
Se han recibido nueve planetas: Arys, Daratur IX, Estación Minera Jiaan, Garham, Garox V, Mirra, Nueva Alexia, Refugio y Tedussel III. Si existiera algún trabajo que no se encuentre en esta lista, os rogamos que os pongáis en contacto con nosotros mediante el mismo correo electrónico (no lo hagáis en público, ya que la votación será pública y el plan es no revelar nombres hasta que se haya determinado un ganador).
 
Durante las próximas dos semanas, vamos a revisar uno a uno y a ponernos en contacto con los autores para generar los PDF definitivos para la votación.
 
Un saludo y muchas gracias a todos por participar.
Ahora toca esperar al fallo del jurado.
:)
30/11/2015, 10:25

La verdad es que tengo mucha curiosidad, a ver que se cuece :O

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.