Foro

Fading Suns - Serie TV

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Fading Suns - Serie TV

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2015, 22:37

Buenas tardes (Al menos cuando escribo),

Espero no equivocarme de lugar en el foro, y si es así, sepan disculparme.

Quizás algunos conozcan el juego de rol Fading Suns, de Holistic Design, y ahí va mi pregunta a todos en general... ¿Cómo de interesante podría ser que existiera una serie de TV basada en este juego?

 

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y opiniones.

11/11/2015, 22:42

Quizás algunos conozcan el juego de rol Fading Suns, de Holistic Design, y ahí va mi pregunta a todos en general... ¿Cómo de interesante podría ser que existiera una serie de TV basada en este juego?

Pues, si se hace bien, seguramente seria interesante. ¿Se cuece algo por ahi?

11/11/2015, 22:54

Algo, si no, no lo plantearía, pero hasta ahí puedo leer.

12/11/2015, 15:44
Editado: 12/11/2015, 15:44

Esto tambien me interesa, si hay algo parecido me gustaria verlo, ya que jugar parece cada dia mas dificil U_U

Starhunter no lo es verdad?¿

12/11/2015, 17:02

Starhunter no lo es verdad?¿

Espero que no... He visto el trailer y me recordaba a la peli de He-Man de Dolph Lundgren. Tendria que ser una mezcla de Firefly con la pelicula Beowulf de Christopher Lambert...

12/11/2015, 18:00

Beowulf de Christopher Lambert...

Aun tengo pesadillas con esas lanzas cortapizzas... ¡¡¡¡DIOS QUE PELI MÁS CUTRE!!! que vi de estreno en el cine.

 

 

Siento haber desvirtuado el hilo, pero no he podido evitarlo

12/11/2015, 19:00

Igual sólo yo he levantado una ceja. Llamadme picajoso (o cantamañanas o mamón) pero abrir un hilo para preguntar:

 ¿Cómo de interesante podría ser que existiera una serie de TV basada en este juego?

 Respuesta obvia de Martin Kiusak: sí, si la hacen bien.

Especular sobre una serie si existiera es un poco chorra si no sabemos ni siquiera el argumento. Obviamente, esto plantea el interrogante de si están haciendo la serie de marras.

Respuesta:

Algo, si no, no lo plantearía, pero hasta ahí puedo leer.

¿Qué? O sea, ¿cuál es la intención del hilo? ¿Crear expectación? ¿Hacerse el interesante? Venga, a soltar lo que sabes.

12/11/2015, 19:23

Aun tengo pesadillas con esas lanzas cortapizzas... ¡¡¡¡DIOS QUE PELI MÁS CUTRE!!! que vi de estreno en el cine.

En su momento me encantó, aunque no recuerdo si la ví en el cine. La tengo por casa... Pero me falla el valor de volver a verla... Quizas acompañado... Aunque, viendo la escena, creo que me reafirmo :)

Supongo, G-Master, que si que hay algo en marcha y que puede que Raghra sepa algo. Pero no me extraña en exceso que se abra un hilo para pulsar el sentir popular sobre una hipotesis asi, sobre todo cuando hace poco se hizo un bonito y exitoso mecenazgo para traer a España la nueva edición de Fading Suns/Soles Exhaustos.

Y sí, Martin Kiusack es el Capitan Obvio :)

12/11/2015, 19:27

Será eso pues.

La de Beowulf yo la fui a ver al cine. Hostias, Christopher Lambert. Hostias, que para ejecutar a la gente usan una navaja de barbero gigante a modo de guillotina para cortar gente por la mitad. Hostias, lanzas con cortapizzas. Hostias, antorchas a gas butano. Hostias, comida en bandejas de papel albal de las de horno. Hostias, música máquina tatachún tatachún en las escenas de acción. Hostias, que el malo final es una diablilla de Slaanesh.

Un clásico incunable automático. Tenéis que verla todos.

12/11/2015, 19:28

Tenéis que verla todos.

¿Sarcasmo, G-Master? :)

12/11/2015, 19:33

Eh, no quiero ser el único que tiró quinientas pesetazas de las de entonces por el retrete a cambio de una conjuntivitis con gastroenteritis y picores por todo el cuerpo.

En serio, buenísima. Beowulf le da cien vueltas a la trilogía del Señor de los Anillos, Star Wars y Batman (la de Tim Burton, acabáramos) todas juntas. Todo el mundo a descargarla. Abrid partidas basadas en ella.

Volviendo al tema del hilo, no sabía que Fading Suns tuviera tanta influencia como para que le hagan una serie. Lo tenía más bien como un juego que brilló allá por los noventa tardíos y se desvaneció como su propio título. Igual me equivoco porque hablo sin tener ni puta idea pero la idea de hacer una serie de televisión a partir de "un juego de rol al azar" me parece un poco rara.

12/11/2015, 19:37

Volviendo al tema del hilo, no sabía que Fading Suns tuviera tanta influencia como para que le hagan una serie. Lo tenía más bien como un juego que brilló allá por los noventa tardíos y se desvaneció como su propio título. Igual me equivoco porque hablo sin tener ni puta idea pero la idea de hacer una serie de televisión a partir de "un juego de rol al azar" me parece un poco rara.

Hombre, raro es, pero tampoco tanto. Ya hicieron Pluton-Berbenero en este país... Lo espacial esta de moda otra vez.

Ojo, que digo que no me parece raro que hagan una serie basada en un JdR basado a su vez en clásicos de la literatura como Dune... Lo que me preocupa es que no lo hagan bien, que creo que es más complicado que eso...

En fin, divago. Me voy a tumbar un rato... O a verme Beowulf, no sé :)

12/11/2015, 23:07

En efecto se trata de un proyecto, y como la mayoría de proyectos de este tipo, los problemas, más que en la creación en sí, están en las bajas expectativas de quienes ponen el dinero a la hora de hacer algo diferente. ¿Por qué la pregunta? Porque a pesar de que en su día fue un juego reconocido, y aún hoy es conocido (y jugado), algunos no creen que haya espectadores interesados.  

12/11/2015, 23:47

Interesados siempre va haber otra cosa es que sean un numero interesante para plantearse hacerlo, porque eso no sale gratis y sin esfuerzo.

Así que un proyecto e... interesante.

13/11/2015, 09:36

¿Me gustaría verla?

Si, si está bien hecha.

¿Cuanto pagaría por verla?

Cuando la echaran por la tele.

Aunque mi master en Fading Suns era un caos total, guardo muy buenos recuerdos del juego.

13/11/2015, 19:36

A mi la historia que había detrás del juego me parecía magnífica. En concreto lo de la religión de los primeros pilotos me parecía genial!!!

Tengo que decir que consumo toda la ciencia ficción que sale, pero por lo general por torrent u on line. No soy un buen público objetivo. No soporto esperar a que te pongan el capítulo semanal, ni tener que estar en casa (y libre ) para poder verlo y no poder levantarme para mear o coger más palomitas. Las plataformas de tele pagadas me parecen un robo, tuve netflix en Chile y me parecía bochornoso que tardaba menos en bajármelas del torrent. Aquí en españa he tenido la misma experiencia con wuaki.tv, al principio del cable con ONO y antes con canal +. 

13/11/2015, 21:27

Pocas formas hay de saber si habrá bastante audiencia como poner un crowdfunding ¿no?

13/11/2015, 21:31

No lo veo, Oideun. Me los encantaría ver una serie de Fading Suns... De ahí a poner pasta para ello, va un mundo.

13/11/2015, 21:55
Editado: 13/11/2015, 21:59

Me suena (aunque soy incapaz de ponerte en pie un ejemplo concreto) que se ha hecho con anterioridad.
¿Pudo ser la peli de Firefly? Ya te digo que ni flowers.

La cosa es que aunque la gente ponga tan poco como 1$, ya serviría como termómetro. Y luego hay [url="http://www.dorkly.com/post/74781/this-guy-spent-50000-turning-his-basement-into-a-skyrim-cabin"]frikis con mucha pasta[/url][/url] y dispuestos a soltarlas. Mira [url="https://www.kickstarter.com/projects/webeharebrained/battletech/description"]este kickstarter[/url] y flipa con que haya contribuciones de 1000.2000, 4000 y 10000$ en "existencias agotadas".

PD: el bbcode me odia ¬¬

13/11/2015, 22:02

Me suena (aunque soy incapaz de ponerte en pie un ejemplo concreto) que se ha hecho con anterioridad.

La película de Veronica Mars es el ejemplo más cercano en el tiempo y en repercusión de fenomeno fans que recuerdo sobre algo así.

Serenity, la peli de Firefly, creo que fue un encabezonamiento de Whedon por cerrar la historia aunque en alguna convención algún fan le preguntó sobre algo así (hacer un crowdfunding para continuar la serie) y quizá de ahí te suena.

13/11/2015, 22:19
Editado: 13/11/2015, 22:25

La audiencia no tiene ni puta idea, Firefly es de las mejores series del espacio jamás hechas y la tuvieron que suspender. Mientras que star trek DS9 tuvo 7 temporadas a cada cual más infumable que la anterior. 

Y que conste que soy fan de todas las demás series de star trek incluso enterprise, que era también para haber matado al Bakula en la primera temporada (y al que eligió la cabecera de la serie tanto en música como en imágenes)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.