Foro

Armados hasta los dientes

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Armados hasta los dientes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/11/2015, 16:55

¿450 Kg? ¿En serio?

G-Master. En AD&D hay una tabla que definen cuanto peso puede cargar un personaje con una puntuación de Fuerza X. Otra cosa distinta es que no aplicárais la tabla.

Y no hablo sólo de AD&D segunda edición. Incluso en AD&D primera edición (que nunca salió en castellano), tu movimiento por turno se puede ver severamente afectado por la carga que lleves encima.

Cuesta buscar y aplicar las tablas, pero entonces si no se aplican se debería aplicar el sentido común. Uno puede darse cuenta que un personaje no puede llevar tan campante media tonelada de peso encima (a menos que sea un gigante o algo así).

De todos modos, a partir de cierto nivel, en ese tipo de juegos tienes dinero suficiente como para comprarte una recua de mulos, o un elefante, o el bolsillo dimensional X y llevarte a contigo lo que te salga de la ****.

 

En mi opinión, depende más de los jugadores.

Lo suyo será ofrecerle un juego cuyos manuales no tengan precisamente esas largas listas de objetos mágicos de las que huye, no recomendarle justamente el juego de rol que más enfatiza precisamente eso (hackmaster a parte), para luego decirle que, si quiere, no tiene por qué hacer uso de esas listas.

Para eso, mejor recomendarle juegos que siquiera tengan esas largas listas de objetos mágicos. Así ya se quita el problema de un plumazo, y no tiene ni que pensar en ello.

27/11/2015, 18:27

Estoy empezando a echar un vistazo a El Anillo Único, de momento sólo un vistazo por encima después de leer varias reviews que lo ponían muy bien y tiene muy buena pinta!!

29/11/2015, 15:48

Lo bueno del rol es que puedes poner monstruos mucho
más tochos que el equipo que puedan conseguir

02/12/2015, 13:52
Editado: 02/12/2015, 14:10

Yo tengo El Anillo Único.

Es un juego que tiene algunos elementos que no me gustan y otros que me gustan mucho. La versión revisada mejora algunos puntos a nivel de reglas.

Uno de los aspectos que no entendía a nivel mecánico era como resultaba tan fácil recuperar puntos de Aguante (puedes recuperar puntos de Aguante tras cada combate y las reglas dicen que también durante el viaje mediante el descanso nocturno).

Creía que las "pérdidas de aguante" por viaje eran un sinsentido, pues recuperabas mediante un sólo descanso nocturno mucho más Aguante de lo que perdías en una tirada fallida de Viaje (la cuál haces tan solo una cada tres o seis días de viaje).

Luego me di cuenta que cuando fallas una tirada de Viaje, no pierdes Aguante, si no que AUMENTAS TU PUNTUACIÓN DE FATIGA (inicialmente igual a tus puntos de Impedimenta, uséase, equipo), y que este valor no se puede restaurar mediante el descanso nocturno o tras el combate. Tienes que acabar la etapa de viaje en un refugio o lugar seguro para poder restaurar ese valor de Fatiga (y nunca durante el viaje).

Claro. Los puntos de Aguante perdidos en combate los recuperas fácil, pero están capados por el valor de la Fatiga, cuyo valor aumenta cada vez más a medida que viajas. Y cuanto más largo y jodido el viaje, más rápido entras en estado de "cansado" durante el combate, cuando tus puntos de Aguante bajan por debajo del valor de Fatiga (momento en el que estas jodido a nivel de tiradas).

Ahora sí, los puntos de Aguante, Impedimenta, Fatiga y reglas de viaje cobraban mucho más sentido. Y todo el tema del Viaje en si cobraba muchas más importancia.

A partir de entonces, el juego se volvió mucho más duro, claro.

02/12/2015, 22:22

Yo voy por la mitad más o menos de la guía del aventurero y, la verdad, me está encantando. Se nota que los encargados de escribirlo rebosan amor y respeto por el mundo de Tolkien y tiene pinta de ser exactamente lo que estaba buscando.

03/12/2015, 11:14

Te recomiendo esta web con material para el juego: ENLACE

Por lo que dices, intuyo que estás leyendo la edición normal (que viene en dos manuales, no en un solo tomo completo como la Edición Revisada).

Por ello, voy a aconsejarte tambien este documento concreto, con alguna revisión de reglas sobre la edición normal:  Aclaraciones y Correcciones (Edición Revisada)

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.