Foro

Ars Magica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Ars Magica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/12/2015, 20:08

Tengo un amigo que se está pensando hacer una partida de Ars magica aquí en comunidad Umbría, y además no ha usado antes la web. me gustaría saber si habría gente interesada en participar.

20/12/2015, 20:23

Interesado. Muy interesado. EXTREMADAMENTE INTERESADO.

Tu ve vendiéndome la moto. ¿Época, lugar, restricciones, edición del manual?

20/12/2015, 20:45

Y me uno a las preguntas de Alas Negras :3

20/12/2015, 20:46

¡Yo también! ¡Sí a todo! XD

20/12/2015, 20:52

¡Yo, yo!, siempre que no seáis muy exigentes con el conocimiento del juego, lo tengo pero no he podido leerlo...

20/12/2015, 21:00

Yo estaría también interesado, siempre me han hablado muy bien de Ars Magica, pero a parte de no habérmelo leído (punto a tener en cuenta si no quieres tener a un patoso que pregunte mucho xD), nunca he tenido oportunidad de jugarlo

20/12/2015, 21:30

Tranquilidad por los dioses XD a ver, no se datos, sería edad media, y respecto a la exp en el juego, no es necesaria, pero claro, leerse el libro al menos digo yo que si XD yo personalmente me he hecho 2 o 3 fichas pero no he llegado a jugar, por eso le propuse probar aqui. Viendo el resultado por falta de gente no será, se lo comentaré pero no se para cuando podrá ser la verdad.

20/12/2015, 21:32

Hum.... Se que no deberia. Se que estoy muy lleno de partidas y que no debería.

Y tambien me CHIFLA Ars Mágica. Que el juego en el que LA MERA existencia de un mago cambia el ambiente, El juego en el que hacer una bola de fuego tiene repercusiones SOCIALES, y crear oro a partir del barro tiene repercusiones económicas... ESE JUEGO me tira demasiado,

Supongo que Alfonse Tanner tendrá que ir por la zona ;)

20/12/2015, 23:15

Por curiosidad, ¿qué edición tiene pensado usar?

20/12/2015, 23:33

Yoooooo, ars mágica siempre . Aunque si es quinta tengo que reconocer que me es la edición más  desconocida y menos querida .

rorro
 
20/12/2015, 23:36

Yo me apuntaría si es quinta.

21/12/2015, 00:21

De hecho, a mi quinta me parece la mejor edición del juego, aunque es con la que menos experiencia tengo pero lo que han hecho con ella me ha gustado bastante. No es un cambio radical, pero lo que se ha tocado está bien tocado a mi parecer. (Aunque con la penetración de los hechizos hubo mucha gente disgustada).

21/12/2015, 00:34

Supongo que Alfonse Tanner tendrá que ir por la zona ;)

Y le seguirá Alaric, mi estimado mago Tytalus, no lo dudes xD.

De hecho, a mi quinta me parece la mejor edición del juego, aunque es con la que menos experiencia tengo pero lo que han hecho con ella me ha gustado bastante. No es un cambio radical, pero lo que se ha tocado está bien tocado a mi parecer. (Aunque con la penetración de los hechizos hubo mucha gente disgustada).

Ciertamente me parece un poco mal hecha esa parte, pero creo que se compensa bastante bien con las acumulaciones que se pueden hacer a Penetración si se cumplen varios requisitos. Lo que realmente está MUY mal hecho son los defectos-ventaja, como yo los llamo. Me da igual como los justifiquen, me sigue pareciendo aberrante que te den puntos por cosas como ser "Alegre" o pillar un "Animal Mágico".

Salvo eso, puedo asegurar que todo lo demás es MAGNIFICO. La magia bien corregida, sus límites mucho mejor estipulados, los combates facilitados y mejorados, sistemas de heridas más reales... todo aquello que estaba ambiguo y confuso en los anteriores manuales ha sido renovado.

Por cierto, ¿quién de los presentes ha jugado a Ars anteriormente (mesa o foro indistintamente)?

21/12/2015, 00:44

He preguntado y efectivamente sería la quinta edición

21/12/2015, 01:00

Yo no lo veo tan problematico, si tu defecto de personalidad es alegre eso te meterá en problemas. No otorga ningún bonificador, así que desde luego no es una virtud.

Lo mismo sucede con los defectos de historia, están así considerados porque te obligan a dedicarles tiempo de aventura, que tal como están las reglas de experiencia, puede ser bastante negativo en muchos casos. A mi me parece que han hecho primar un enfoque narrativo en este tipo de elementos. Pero bueno, no es lugar para discutir si nos gusta más o menos. Nunca llueve a gusto de todos y entiendo el reparo, aunque no lo comparta ^^

 

Yo tengo experiencia con tercera y algo de cuarta, una poca (poca con quinta). La verdad es que me interesaría saber un poco más del planteamiento de la partida, que una partida de ars magica puede ser muy elaborada, larga y trabajosa.

21/12/2015, 01:29

Gracias por la aclaración Kaldrien, ahora dile a tu amigo que venga y empiece a montar la partida xD.

Yachi, un hilo de Ars creo que es el mejor sitio para discutir sobre Ars xD por lo menos hasta que venga el master. Discusión amigable, obviamente xD

Alegre: tu alegría y felicidad son inquebrantables ante cualquier circunstancia.

Este el fragmento del manual de dicho "defecto". Vale, yo como narrador puedo usarlo para dar problemas. ¿Y que pasa cuando el jugador me dice que, siendo interpretativos, también debería darle ayuda cuando se enfrente a una situación desesperante o triste? Siendo justos no me puedo negar porque la propia definición del mal llamado defecto ya le está dando ventaja al personaje. Pero vamos a un ejemplo aún mas claro.

Chantaje: tienes información que alguien poderoso preferiría que permaneciera oculta. Recibes pagos o servicios a cambio de tu silencio, y de vez en cuando puedes demandar favores especiales. No pongas a prueba tu suerte, pues tu víctima podría decidir que no vale la pena pagar ese precio o podría querer silenciarte para siempre. Este beneficio te aporta unos ingresos anuales de unos 50 peniques de plata, que podrían ser mayores si presionas de la forma adecuada. Tendrás que detallar y anotar las clausulas especificas de este acuerdo.

Ni ocultarlo, ya directamente el propio texto te dice que es un beneficio. Es indefendible que un jugador compre un defecto y se lleve beneficios, lo mires por donde lo mires.

21/12/2015, 02:27

Yo me apuntaría con toda mi experiencia, interes y compromiso. En mi encontraría un jugar sumamente integrado a su partida.

21/12/2015, 02:29

La cosa es que me ha dicho, según como lleve el segundo semestre, y sino en verano seguro, pero yo he hecho este sondeo para ver si lo convenzo. Así que haber que pasa, aunque ya advierto a los veteranos de ars, que ni él ni yo hemos jugado ninguna partida XD pero como por más que miro no veo nadie que la haga, pues se lo he comentado, ya veremos como me va.

21/12/2015, 11:16

Ay, la vida real, siempre jorobando las cosas buenas xD.

Pues que haya suerte para convencerlo, dile que si necesita algo yo le ayudo sin problemas, que ya he dirigido varias partidas de Ars.

21/12/2015, 13:07

Yo lo digo porque es un reclutamiento de una partida concreta, vamos, por no emborronar.

En todo caso, la definición de los defectos de personalidad es la que indica su uso, y tiene un ambito superior. En estos solo se explica en que consiste el rasgo. 

 

Los Defectos Menores de Personalidad son aspectos de la personalidad del personaje que refuerzan y dan color a muchas de las cosas que hace, pero que realmente no interfieren ni guían su vida. Cuando se dé la ocasión, el narrador puede pedirte que gastes un Punto de Confianza si quieres actuar en contra de un Defecto Menor de Personalidad, pero la mayoría de las veces será una ayuda para la interpretación.

Si un jugador indica que actua de cierto modo porque su personaje es alegre, pues vale. No hay nada de malo en ello, de hecho, esa es la función exacta de estos defectos. Aportar algo a la interpretación, y en ocasiones, minar la reserva de confianza del personaje. 

Yo diría que si un jugador me pide un beneficio, bonificador, o pera limonera, a cambio de un defecto el que está saliendose del tiesto es el jugador, no las reglas. Tu adquieres un defecto con unas reglas concretas, y desde luego estas no incluyen un beneficio salvo que esté claramente indicado en él. Lo que me lleva a tu segundo caso.

 

Los Defectos Menores de Historia son muy parecidos a los Mayores, salvo por el hecho de que otorgan al
personaje un beneficio tangible de la situación, además de causar problemas en los momentos más inesperados.

De nuevo, eso que citas es una característica implícita de los defectos menores, dado que su lado negativo ers el mismo que los mayores (tener que aceptar una aventura) este se ofrece como equilibrio para su coste Menor en lugar de Mayor.

Yo no veo nada inapropiadoen chantaje ni en otro, ya que está claramente expuesto en las reglas que es parte de su funcionamiento, lo que si es cierto es que hay que entenderlos dentro de este contexto global.

 

Con respecto a la partida, interés ya ves que hay, cuando se anime, por aquí estaremos XD

 

21/12/2015, 14:44

Mojate. Ya ves que tienes gente interesada así pues... ¿que tal si tu amigo nos tienta soltando una pincelada sobre trama? Así vamos formando nuestros magos, y quizá algun grog

03/01/2016, 19:19

Hola todos, soy el amigo del que hablaba kaldrien.

Lo primero decir que soy extremadamente novato, nunca he hecho rol por web y me falta mucha experiencia en rol por lo que si se realiza la partida agradecería mucho vuestra colaboración.

Por ahora algunas ideas respecto a la partida:

Huecos 5 (Uno ya reservado) Habría prioridad en coger personas con experiencia debido a mi falta de la misma. Si veo que puedo con más intentare ampliar más adelante como por ejemplo un nuevo mago que se une a la alianza.

En la partida los jugadores estarán ocultos.

Se tendrá preferencia por personajes trabajados pues se trata de un juego altamente narrativo

Las reglas utilizadas serán las de la quinta edición (Ya he visto que habéis estado discutiendo sobre los defectos)

Año 1220, simplemente porque es el año por defecto del juego y creo que será más fácil.

El avance del juego será de un año aproximado entre cada aventura (una estación será utilizada en la aventura y las demás libres)

Respecto a la creación de la alianza se realizará en conjunto, se trata de una alianza de primavera en que vuestros personajes serán los fundadores, el nivel de poder será bajo y cada jugador podrá elegir 75 puntos de construcción, respecto a trabas y ventajas cada jugador podrá elegir hasta dos menores (para coger las mayores tendréis que acordar invertir entre varios jugadores)

Las propuestas de personaje se enviaran por privado.

La partida no es +18, no me importa que los personajes tengan relaciones pero nada explícito.

Respecto a dar vips me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

 

Todas estas ideas son debatibles por supuesto soy un novato al fin y al cabo XD

04/01/2016, 14:43

Como ya dije en el primer post, dispuesto a participar y ayudar en lo que sea ^w^

Lo primero, si puedes dar alguna idea de la trama sería bueno para enfocar los personajes. ¿Más política, más de aventuras? ¿En que lugar de la Europa medieval nos situamos? ¿Algún cambio histórico que debamos conocer? ¿Personajes destacados que debamos conocer (magos importantes, me refiero)?

Sobre los VIPs, yo le veo casi todo ventajas si son activos. Les haces una escena propia y te puedes sentar a debatir con ellos el devenir de la partida, reiros de la pifia de X personaje, recoger ideas para nuevas aventuras o aprender a enfocar de una manera diferente la partida actual. Se puede aprender mucho y pasarlo muy bien.

Luego, yo soy partidario de que puedan entrar en el Offtopic y hablar con los propios jugadores. Sus consejos pueden ayudar a que mejoren la interpretación y si sueltan un halago de vez en cuando los jugadores tendrán cada vez más ganas de jugar y de esforzarse.

Lo de jugadores ocultos, ¿por qué quieres hacerlo?

04/01/2016, 16:13

La trama de la historia pensaba realizarla relacionando las trabas de la alianza y las desventajas de los personajes viendo así ya de paso si tiraba más hacia política, aventuras o un punto intermedio.

Respecto al lugar más de lo mismo, personalmente preferiría un lugar mas bien aislado de poblaciones pero el tribunal me es indiferente.

Cambios históricos los que causéis, la edad media no es la época de la historia que mejor conozco.

Personajes importantes hare unos pocos según el tribunal pero preferiría no sacar magos importantes en el lore del juego pues no tengo experiencia.

Lo de jugadores ocultos simplemente pensé que daría bastante juego, si los que tienen más experiencia no lo recomiendan lo cambiaré.

Dado que este tema tiene un tiempo voy a crear otro con toda la información

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.