Foro

Juegos de rol al estilo "Indiana Jones"

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juegos de rol al estilo "Indiana Jones"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/12/2015, 17:31
Editado: 22/12/2015, 17:31

Hola a todas/os.

No sabía muy bien qué título añadir, pero me hallo en la búsqueda de algún juego de rol del siguiente tipo (a ver si sabéis a qué me puedo referir). Busco algún juego (o algún reglamento genérico que pueda ser adaptado a esta descripción) que contenga éstos o alguno de éstos puntos:

  • Una ambientación moderna, ubicada en el siglo XX (ya sea desde los años veinte a los setenta) basado en la exploración de ruinas u objetos valiosos en situaciones exóticas (pongamos a Indiana Jones).
     
  • Búsquedas de tesoros, tumbas o yacimientos arqueológicos y sus catacumbas, en las que, cual típica película, abrir un sarcófago acarrée una maldición (o simplmente pisar una losa active una trampa (pongamos la saga de películas de la Momia, "The Mummy").
     
  • Acción y aventuras a la par que tales dos puntos anteriores (búsqueda y misterio), y lo que se me viene a la mente son videojuegos al estilo de las sagas de Uncharted o Lara Croft. Eso sí: los personajes no necesitarían ser heroicos y musculados arquetipos que sepan disparar una pistola, sino, por ejemplo, eminencias científicas (un arqueólogo, un antropólogo, un criptógrafo, un investigador).

 

Y poco más. Lo cierto es que me estoy aventurando a crear un sistema de juego sencillo en su mecánica acerca de estos tres puntos, cuyo punto fuerte sea la diversa creación de personajes científicos y sobre todo los peligros de las aventuras (trampas, venenos, tumbas malditas, templos casi tapados por el musgo en medio de una selva verde y densa... etc.).

NO sé si pido algo poco concreto o ya inventado. :( A ver qué me podéis contar ;) Gracias.

22/12/2015, 17:39
Editado: 22/12/2015, 17:43

Spirit of the Century

El género que buscas se llama Pulp y tiene grandes clásicos exponentes como Los Cuentos del Mono Dorado, Montana Jones, el propio Indiana (sin contar las pelis en las que salga Shia Lebouf, por favor), la Momia, el Doctor Savage, Ulyses Bloodstone, y un largo número de exploradores y aventureros. Desde El mundo perdido a Viaje al centro de la tierra.

22/12/2015, 17:42

a mi se me ocurre Chtulhu...

cierto es que no conozco muchos juegos fuera de los clásicos, pero lo que pides a mi me suena a Chtulhu desde la primera linea.

22/12/2015, 17:44

+1 al Sr. Medusa. Spirit of the Century es el sistema y la ambientación que estas buscando.

22/12/2015, 18:37
Editado: 22/12/2015, 18:38

Expedición a la Tierra hueca es un juego pulp que puede servir para historias al estilo de Julio Verne, pasando por Indiana Jones o incluso la Tierra Salvaje del universo marvel (siempre que no entremos en supers claro).

Savage Worlds también es un juego muy pulp, aunque es un genérico no me cabe duda de que encajaría bien, no soy un entendido de este juego, pero es posible que alguna de sus ambientaciones sea de ese tipo, ya que encaja muy bien con el tono general del juego.

22/12/2015, 20:52

+1 a Yachi por Expedición a la Tierra Hueca y Savage Worlds son increíbles para ambientar el mundo de Indiana Jones o La Momia.

De todas formas si buscas un Indiana Jones, TSR sacó en los 80 y creo que en los 90 hay otro juego basado en Indiana (Indiana Jones RPG: Masterbook System). Eso sí en inglés, creo que no salieron para este país.

O si quieres uno con sistema sencillo y amplias posibilidades "El rastro de Chtulhu". Es un buen juego.

22/12/2015, 23:45

El ADVENTURE! tenía un sistema no tan diferente al de Aberrant (o Exaltado, si te hace mejor una idea) y era otro de rollo pulp como él solo. Tiene lo que buscas en los aspectos de acción, ciencia, e intriga e incluso maguferías pulp si quieres tirar por ese lado y tener a un estudiante del misticismo del Gran Gurú Abdhisaravda, a alguien que entrenó en el místico Tíbet o a uno que conoce la oscuridad en el corazón del hombre.

23/12/2015, 11:27

¡Gracias a todos!

El que conocía bien es el de Spirit of the Century, pero el resto, en verdad, sólo de oídas. Gracias por vuestras aclaraciones (¡hay juegos muy parecidos/similares a los que busco!)

23/12/2015, 16:48

O este otro 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.