Foro

Armas para creación de Juego

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Armas para creación de Juego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/12/2015, 19:01
Editado: 26/12/2015, 19:02

Hola a tod@s.

Estoy en plena creación de un juego de rol con toques pulp ambientado en los años 30 y 40. Estoy puliendo detalles mínimos y comenzando a crear las primeras tablas de objetos, equipos, etc. Ahora bien, me había propuesto crear una pequeña tabla de armas de fuego cortas y largas, y para eso estaba san Google. Pero dado que soy un inculto total en armamento y que Internet ofrece una sobreinformación desmesurada (que sumado a la primera parte de esta oración no sé cómo selecciónarla), me gustaría saber si alguien conoce alguna web o recurso donde puedan verse las principales armas de las décadas de 1930 y 1940 en Europa o incluso el mundo entero.

No pido nada específico: principales pistolas, fusiles, subfusiles y/o ametralladoras (como véis, no sé si me dejo alguna clasificación). He mirado en algunos juegos de rol como Cthulhu, y alguna idea he sacado... pero... nosé por dónde empezar / qué elegir.

Como ya digo, he hecho bastante búsqueda sin resultado, ¿alguna idea?

PD. También me interesa saber, sólo por curiosidad, el tema del calibre (si a mayor calibre el daño es mayor o más grave, y ese tipo de nociones básicas).

26/12/2015, 20:41
Editado: 26/12/2015, 21:37

Hola, Orthanc. Has escogido un tema apasionante y un tanto polémico.: las armas de fuego en los Jdr.
Lo primero que yo me plantearía es el grado de realismo
que quiero. Una vez clarificado ese concepto, podemos
centrarnos en las armas de la época de juego.

Puedes asumir que, a mayor calibre, mayor daño y mayor gravedad de las heridas, aunque se trata de una
simplificación.

En esa época, los revólveres y los fusiles de palanca/cerrojo están perdiendo terreno frente a las armas semiautomáticas, mientras que las armas automáticas son militares o ilegales en la mayoría de los casos.

Los calibres que yo considero más comunes son .22, .38, y .45. Designar los calibres en milímetros es poco
común.

Te recomiendo la lectura de manuales como Comandos de Guerra 3ª Edición y Omerta.

26/12/2015, 21:11

Yo tengo previsto desarrollar una pequeña guía de armas cortas para juegos de rol ambientados en la actualidad, lo tengo casi hecho, cuando acabe lo subiré también a Umbría.

26/12/2015, 21:35

Lo espero con ansiedad, Enaitz. :)
En otro orden de cosas, los chicuelos de M+D/R. Talsorian Games publicaron una serie de guías llamadas El Filo de la Espada, con descripciones y estadísticas de montones de armas. Sólo el primer volumen fue traducido y esta muy descatalogado...

26/12/2015, 21:50

La Llamada de Cthulhu es una buena fuente e inspiración. 

Sería de gran ayuda si explicases un poco cómo funciona o cómo quieres que sea tu sistema en cuanto al mecánicas. 

Simplificando mucho y basándome en Cthulhu podrías tener:

  • Pistola pequeña de daño 1d6
  • Pistola media de daño 1d8
  • Pistola grande de daño 1d10
  • Rifles de daño 2d6 a 3d6, largo alcance. 
  • Escopeta de daño 4d6, alcance muy corto. 
  • Explosivos de daños 5d6 para arriba. 
26/12/2015, 22:22

Gracias a los tres ;)

Es que en verdad no quiero detallar mucho más, ya que en breves (quizá después de las Navidades) querría hacer una partida de testeo aquí en Umbría. Gracias chicos.

01/01/2016, 19:37

Yo he sacado muchísima información de esta web para mis partidas en los años 20 y 30.

http://www.pmulcahy.com/

Espero que te sirva.

02/01/2016, 17:57
Editado: 02/01/2016, 17:58

Pues, la verdad, vendía bien especificar un poco más el "área de influencia" de tu juego. Porque no vana usar las mismas armas unos exploradores de una región ignota de áfrica, que un puñado de criminales en pleno Chicago durante la ley seca, o unos soldados durante la primera guerra mundial.

Sobre reglas y mecánicas no digo nada porque, creo, lo que buscas son modelos e información sobre "marcas conocidas", ¿no?

03/01/2016, 10:36

Ya dije que estaba ambientado en las decadas de los años 30 y 40. El territorio seria Europa y America. Estoy tomando armas que se utilizaran en las dos épocas por esa razón temporal que comentas. Ciertamente hay muchas comunes (lo voy viendo poco a poco), lo cual es por lo que estoy optando.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.