Foro

[Sondeo] Sword Art Online - version bestial

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Sword Art Online - version bestial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/01/2016, 18:15

He aquí mi planteamiento de esta partida....

Sinopsis

Una empresa japonesa ha ideado el primer juego multijugador masivo de realidad virtual, en la cual, a traves de unos cascos que se ponen en la cabeza, todo lo que el personaje haga, su cuerpo lo sentirá como si estuviera ahí. Hubo una promoción para unos beta-testers para probarlo, y ante el rotundo éxito que tuvo, fue liberado con una promoción de aquellos que soliciten una copia entre ciertas fechas, lo obtendría gratis y acceso 24 horas antes de su lanzamiento a nivel mundial. El objetivo? Alcanzar el nivel 100 de la fortaleza flotante y ser el mejor jugador de la historia. Pero eso no era todo, solo aquellos que superen ese nivel, desbloquean el nivel HARDCORE, que hace que tenga que empezar desde el principio, pero eso si, la dificultad es 10 veces mayor, pero las recompensas son tambien mayores. Quien será el primer jugador HARDCORE en superar el nv.100?

Reglamento

- El reglamento será D&D 3.5, se puede utilizar todos los manuales editados en español (salvo vil oscuridad).

- Todos podeis elegir cualquiera de las razas jugables humanoides (eso incluye monstruos que puedan ser jugados como PJ de los manuales de monstruos, con excepcion de algunos).

- Se comienza en nv.1, con la equipación basica del manual básico I del jugador, salvo algun cambio lógico (cambar espadon por espada y escudo, etc)

- Los avatars serán de anime, sois chicos entre 15-16 años.

- Espacio para 6 jugadores, a ser posible 3 chicos y 3 chicas.

- Sois un grupo del mismo instituto, asi que os conoceis mas o menos (podeis ser amigos, conocidos, pareja, amigos de la infancia, etc)

- Habrá misiones en plan MMORPG para poder acceder al jefe final y/o mazmorras con objetos épicos o mejoras de atributos/armas.

- Habrá dotes que se entregarán en función de ciertas condiciones.

- Alineamientos: Todos permitidos, salvo los caóticos malignos.

Normativa para apuntarse

- Ritmo medio --> 1 mensaje cada 2-3 dias, postearé los lunes y jueves. Entre esos días podeis postear. Esto lo hago para que los jugadores tengan tiempo de pensar sus jugadas y demás, o si estais en muchas partidas, para adentro.

- Hay posibilidad de reencarnación, es decir, los puntos de destino que otorgo, permiten resucitar al PJ en la ciudad santuario más cercana. Pero si ya no os quedan.... bueno no querreis saberlo xD

- Crearé la escena próximamente, así que postear aquí dudas, preguntas, etc. En cuanto esté creada, lo pondré aquí. 

- Los interesados deberán dejarme un post aquí con la raza.

- Ante todo, la principal norma: "Lo que diga el master (osea yo) es sagrado. Yo interpretaré las reglas, pero no quiero luego quejas si sale mal, ni alabanzas si os sale bien".

- Duración de la partida: Indeterminada, hasta que todos los PJ mueran, o alguno alcance el nv.100 HARDCORE. Los PJ podrán acceder a las clases de prestigio bajo ciertas condiciones (encontrar su escondite, alcanzar cierto prestigio con alguna facción, etc).

- Habrá profesiones al estilo World of Warcraft, que serán para las habilidades Artesanía y Oficio. Con ello podreis hacer objetos que de otro modo os pueden costar un riñon y parte de otro.

Espero que guste la idea y a ver cuantos se apuntan.

03/01/2016, 19:45

¿Conocimiento necesario del mundo de Sword Art Online y de D&D 3.5? Del primero me vi la serie animada y de D&D llevo jugando recien una mesa de D&D pero de 5ta por lo cual con suerte me conozco el manual o la ficha basica de ésta. Aunque nunca he tenido problemas con ir aprendiendo a medida que avanzo en la partida. 

Me interesa más que nada porque la combinación me parece buena y me llamo la atención el "Nivel Hardcore". Por lo cual si existe alguna forma de ver las cosas que vas a utilizar o algo para poder escoger un personaje que llame la atención, me gustaría ver esa información. Saludos.

03/01/2016, 19:56
Editado: 03/01/2016, 19:56

El conocimiento al menos un poco de las normas de D&D, entre 3.5 y 5 hay algunos cambios, pero los manuales que hay los hay a montones. Con que te mires el manual del jugador I y el del master, vas entendiendo la dinamica. Aun asi, la partida será tanto para expertos como novatos. De hecho puede que alguna que otra norma la obvie o me la salte, pero por supuesto consensuado y para que sea más facil para ustedes. De la serie da igual, porque es lo mismo pero sin serlo.

03/01/2016, 20:01

Dejo el enlace de la partida.

http://www.comunidadumbria.com/partida/sword-art-online-hardcore-saoh

03/01/2016, 21:19

Realmente me interesa la partida, aunque hace algunos años que no juego a D&D y tendría que revisar un poco los libros... Supongo que los libros a los que te refieres serán los de 3.5 (son los que tengo) para la creación de las clases y esas cosas no?

A parte... que vienes necesitando para pedir plaza? simplemente pedirlo por aquí o un boceto de lo que sería el personaje?

03/01/2016, 21:55

¡Pues a mi la idea me gusta! 

Conozco bien D&D3.5 (tampoco soy experto ¿eh? jaja), y SAO lo conozco aunque lo tengo pendiente (el hecho de que mucha gente acabe por decir que es una moñada me tiró para atrás frente a otros como Overlord jaja).

Respecto a las razas, imagino que, pese a poder tener a cualquiera, al empezar a nivel 1 descartamos todas las que tengan ajustes de nivel, ¿no? 

A ver, a ver, más cosillas. SAO y todos esos son pues lo que son, muy tipo WoW y tal, eso significa que primará más el combate que, por ejemplo, las habilidades sociales? Vamos, que si es más enfocado a la guerra total xD

Respecto a las normas, di que sí, que están para cambiarlas jaja en eso no tengo problema, además así siempre se pueden hacer cosas más lógicas que las reglas parecen no tener en cuenta ^^

Y eso es todo, ¡por ahora! :D Esperaré a que me respondas y así pienso en que coger de raza ^^ 

03/01/2016, 22:01
Editado: 03/01/2016, 22:16

Una idea interesante aunque Tengo algunas dudas, tengo mas de una idea de personaje pero no me decido hasta ver las tiradas del personaje (me pareceria triste hacer un alma predilecta que ocupa sab y car altos y tener que elegir solo uno por las tiradas)

Sobre las razas puede que sea mejor un nivel 3 ya que muchas razas jugables son de ajuste 1 como por ejemplo tiflin, asimar, forjados, catfolk, lupians (estos creo que solo aparecen en dragon magazine) y otros con DG, aunque se podria hacer el ajuste como en aventuras orientales o reducir el ajuste como sugiere arcano desenterrado o especies de lo salvaje, ademas de las que inician con 1 o 2 DG (gnolls por ejemplo) o algunas plantillas como el dragontino (ajuste de 1 y sin dar DG)

Sobre los manuales en español pues seria mejor una lista ya que puedo decirte que cuento con algunos poco comunes como el manual de miniaturas, el tomo de las 9 espadas, el tomo de magia, magia de incarnium entre otros aunque aun no consigo en español los completos de champion scoundrel y magic (no confundir con arcano completo)

Me gustaria saber si sera posible el multiclase y que costo podria tener (ya sea exp o requisitos similares a una clase de prestigio)

Razas que planeo usar: clases que podria usar

Elfo: monje, filo de guerra, espadachin, filo del oscaso 
catfolk: monje, scout, explorador
tiflin: picaro, ninja
gnoll: explorador
Humano: brujo arcano

Las clases de prestigio las tomaria segun el desarrollo de la aventura

03/01/2016, 23:01

Vi la serie de anime y es interesante, me estoy pensando hacerme un/a tiflin monje para acabar convirtiendol@ en danzarin sombrio.

03/01/2016, 23:05

Las de ajuste de nivel olvidaros. Porque empezamos a nv.1 global. Si eso se podría más adelante, cuando useis los puntos de destino (si los usais claro). Resolviendo dudas:

- Para multiclasear, depende. Si es clase de prestigio, teneis que ganar ciertos requisitos para acceder a ella. Si es otra clase básica, tendréis que conseguir ciertos privilegios con el líder del gremio en cuestión. Algunos son fáciles de conseguir, ahora otros... Es otra historia.

- Habra misiones en las cuales serán puramente sociales, otras donde pueden haber combate (investigar, explorar) y otras en las cuales habrá que partirse la cara (entrar en una mazmorra en la cual hay que encontrar un objeto para poder abrir la camara del jefe.

- Los libros son los de D&D 3.5 por supuesto. Los libros que no tienen edición en 3.5 (libro de obras elevadas, etc) no seran cogidos.

03/01/2016, 23:30

Ala, olvidaros de Tiflin, Avariel, Fey'ri, y toda clase de cosas de Reinos Olvidados además de la mitad de los del manual de monstruos jajaja 

Pues yo voy a ver que razas tengo por ahí que me sean entretenidas y sin ajuste de nivel, a ver que puedo hacerme :P 

04/01/2016, 00:21

¿Los shifters entran dentro de las posibilidades? Si no siempre quedaran los humanos :p

04/01/2016, 00:37

Me interesa la idea, tengo bastantes campañas de 3.5 jugadas y vi todas las temporadas de sao como buen gamer jaja.

Lo unico malo es que me voy de viaje mañana y vuelvo el 8 de enero, el 9 ya tengo la ficha armada :D

Me gustaria jugar un guerrero con montura y lanza de caballeria o tambien podria rolear una chica que sea hechicera o maga.

Ya me diras si puedo jugar o no, gracias.

04/01/2016, 00:44

¿Los shifters entran dentro de las posibilidades?

Esos son de Eberron ¿no? Estaría bien saber si se puede, no me importaría jugar alguna raza de allí jaja 

Que por cierto, puedo rolear chico o chica, no tengo problema en eso jaja 

04/01/2016, 00:53

No negare que es una idea atractiva, pero más allá de la mecánica de sistema, mis dudas irán más del contexto que muestra la serie.

Si captó la idea del másterla ambientacion es algo así como la primera temporada?, lo otro de ser así las clases serán principalmente clases combatientes, las armas de rango como ballestas y arcos estarán disponibles?

La clases arcanas y divinas éstaran al alcance? La verdad me emociona mucho la idea de una ambientacion de sao, pero me gustaría tener claras alguna pautas para saber hasta donde podría ir.

Adicionalmente no se si conozcas una adaptación de sistema d20/llamada iron héroes, quizá podría llamarte un poco la atencion para un mundo más bien de armas cuerpo a cuerpo.

04/01/2016, 01:06

A ver, solo las razas que salen en manual del jugador I y manual de monstruos I-IV, que no tengan ajustes de nivel. Ni Eberron ni nada de eso, creo que lo he dicho antes, sino lo aclaro ahora. Y si, ambientado en la primera temporada. Se permiten todas las clases, desde guerreros, magos, druidas, etc

04/01/2016, 01:58

En el manual de monstruos III incluyeron las razas que metieron nuevas en Eberron, o al menos los forjados y los cambiantes :D

Añadir más del 1 abre posibilidades menos típicas y más guays, mola :P

04/01/2016, 02:42

Lei que tengo que elegir la raza asi que el guerrero va a ser humano (despues avisame si usar montura esta permitido).

En el caso que tenga que hacer una chica estoy en la duda humana sacerdotiza o maga elfa.

ozick
 
04/01/2016, 03:10

Me gusta la idea!

Tengo algunas ideas de raza, casi todas aladas (aunque no necesariamente tienen porque volar). Las saque del manual de monstruos:

Angeles: paladin o clerigo  (no es una raza humanoide, pero tal vez pueda manejarse)

Half Dragon : paladin o clerigo

Gargola: paladin o clerigo

Mindflyer : mago, hechicero, brujo o clerigo

Centauro: multiclas arquero/clerigo

Humano: clerigo

No me doy cuenta como afecta la restricción de nivel que comentaban antes, es posible arrancar en nivel 1 con estas criaturas? en varias habla de que arrancan en nivel 4, pero si lo adaptamos a nivel 1 no veo inconveniente. Decime luego si alguana de estas es viable.... de no serlo, el humano no es un premio consuelo para mi, tambien es una buena opcion si las otras no soy posibles.

 

04/01/2016, 04:00

Me encanta la idea. Y sobre las razas y clase habia pensado en.

Half Dragon: hechicero   o un simple;

Efo: Picaro

04/01/2016, 11:14

Bueno, tras mirar, si entro a la partida, me decantaría por estos a nivel 1 (es decir, razas sin ajuste de nivel y sin más de un dado de golpe):

  1. Replicante (Manual de Monstruos III) pícaro - Por contrapartida, el usuario (la persona que controla al pj) sería alguien que no termina de encajar con nadie pero intenta siempre adaptarse a cualquier persona con la que esta. Podría ser chico o chica, aunque seguramente sería chica.
  2. Forjado (Manual de Monstruos III) guerrero - Luego el usuario sería un chico inteligente pero con problemas de autoestima, con el que se han metido durante años y nunca ha sabido defenderse.
  3. Humano batidor (Aventurero Completo) - En este caso la persona del instituto tendría que pensar jaja
04/01/2016, 14:49
Editado: 04/01/2016, 14:49

No tengo ni idea del mundo de SAO aunque siempre podría ver algo. Por otro lado, la idea parece interesante y, a pesar de ser nivel 1, la mecánica me parece curiosa. 

1- Mi idea seria pillar un humano o elfo: (manual básico) erudito de la espada ( manual de las nueve espadas)

También podría variar en función de las tiradas, claro, aunque eso es comprensible ¿no? ¿Cómo seria el sistema de tiradas?

Por otro lado, a mi también me da igual jugar chico o chica, me adapto a lo que sea.

04/01/2016, 18:14

Yo te pediría un vip, para ver de que va la historia, pero por esta ocación me abstendré de jugar, de todas maneras suerte a los jugadores y críticos a montones.

04/01/2016, 18:59

Yo me estoy pensando un elfo alma predilecta algo pij@ en el mundo real o un monje humano malote que vaya camino a drunken master :P

04/01/2016, 22:50
Editado: 04/01/2016, 22:51

Vamos a ver, que me parece que aqui la gente no se ha debido de enterar. Lo pongo más claro así, a ver si así ya se queda todo claro (lo mismo la culpa es mía por no ponerlo más explicito, si es asi mil disculpas).

- Clases --> SOLO las del manual del jugador I

- Razas --> Unicamente del manual del jugador I y manuales de monstruos I, II, III y IV. 

El tema de la reencarnación por punto de destino, es similar al hechizo reencarnar del druida, es decir, para poder reencarnar por ejemplo, en un centauro, tienes que tener el nivel minimo necesario (nivel + dados raciales), y tener algo que te ligue a esa especie.

Los interesados podriais apuntaros ya en la partida, creare una escena en breve para prepararlo todo.

04/01/2016, 22:56

El reglamento será D&D 3.5, se puede utilizar todos los manuales editados en español

Creo que esto nos ha confundido a todos y ha liado jajajja

Pues definitivo, me apuntaré, y mi intención será ser humano o forjado (dependiendo de lo que se pille el resto) y guerrero, puro, a lo loco :D 

04/01/2016, 23:51

Vale, la pondre abierta para que podais apuntaros. Una anotación sobre mi forma de masterear: los lanzadores de conjuros tienen a su disposición todos los conjuros de los niveles, pero solo podrán lanzar la cantidad diaria permitida, exceptuando los magos, los cuales solo podran acceder a los que tengan aprendidos.

05/01/2016, 11:16

A mi me interesaria apuntarme. Ya estoy apuntado a la partida. Respecto a la raza y tal tenía pensado un humano o puede que un elfo, no lo tengo claro. No me importa hacer chico o chica, pero preferiblemente lo primero. Gracias ^^

05/01/2016, 22:02

Bueno, ha habido tal afluencia, que al final se han apuntado 12 personas. La he cerrado para que no se apunte nadie mas. Seran finalmente 6 chicos y 6 chicas, con lo cual podemos hacer o 2 grupos de 6 o un solo grupo. Que preferis?

06/01/2016, 04:42

Vaya por Dios, para una partida interesante de novatos que encuentro y llego tarde x)

No sé exactamente cómo va, pero ¿Es posible espectar? (Nuevo en la página).

En caso contrario, si en algún momento alguien se rajase, me ofrezco para rellenar el hueco, que además se usa el sistema que me molaría aprender.

Un saludo!

08/01/2016, 18:58

Lastima que llegue tarde, me encanta sao y d&d hace 10 años que lo juego, bueno, otra vez serà...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.