Foro

Reclutamiento ars magica (5º Edición)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento ars magica (5º Edición)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2016, 00:38

Como opción, podéis hacer un pj mago y un pj compañero para el pj mago de otro jugador... O un compañero pj para cada mago pj. Así cada mago tendría su séquito y todos podríais jugar varios personajes.

:-) 

07/01/2016, 00:47

Vale, lo había entendido yo mal, pensaba que pobreza era una traba que la alianza tenía (no una excepción a las posibles trabas), lo que me chocaba con que tuviese de ventaja riqueza xDDD

En fin, cosas de postear tras un dia siendo el juguete de mi sobrina, que se le va a hacer...

 

Respecto a lo de los pjs, creo que es mejor, en mi opinión, hacer ahora el pj con el que jugaríamos en principio, sea mago o compañero, de forma que puedas elegir jugadores basandote en ese pj (más sencillo que en dos, pues puede darse el caso de que te guste mucho el compañero pq te cuadra perfectamente... pero el mago no te pega por ninguna parte en la partida que tienes pensada, o al reves, o yo que se), y ya más adelante hacer el otro para la siguiente partida (con la ventaja de que el conocimiento de los otros pjs y la alianza durante la partida, permiten unirlos más facilmente... o que, si en el caso que alguien, por x motivo no pueda/quiera continuar, pueda entrar alguien nuevo haciendose el pj correspondiente). Pero vamos, como tu veas, yo por mi parte no tengo problema en mandarte solo mago, solo comañero, o ambos conceptos

07/01/2016, 13:21

A mi el boceto de la alianza me parece bien.

Y en cuanto a los compañeros, yo creo que es una forma de que el jugador se implique más en la alianza, e incluso se podrian hacer escenas paralelas, una con la trama principal y los personajes que hayan ido, y otras con conversaciones del dia a día de quienes se hayan quedado. Esas conversacio es no aportarían nada a la trama pero ayudaría a entrelazar personajes, darles profundidad y ayudar a que los jugadores sientan la alianza más cercana.

07/01/2016, 18:24

+1 @albertinizao

11/01/2016, 16:27

Buenas, llevo algo de tiempo desconectado de la comunidad... En su dia llevé un par de partidas de Ars Magica, una de ellas en plan saga con avances estacionales y aventuras intercaladas. Lo de la escena de conversaciones funcionaba muy bien, lo que más te va a costar es el control de todos los personajes con la cantidad de virtudes, defectos, magia... que cada uno tiene y como afectan en cada decisión.

Me gustaria participar de alguna manera, pero no puedo asegurar el tiempo que tendré disponible.

11/01/2016, 16:53

Yo si no es Diaria me gustaría participar, Ars Magica es un juego que siempre me quedé con la espinita de jugar por mucho que tenga los libros, como Delta Green hasta hace un par de meses (JUE-GA-ZO).

13/01/2016, 18:51

Yo compré ese juego, se lo dejé a alguien y voló, nunca más me lo devolvieron así que ni estrenarlo pude :(

13/01/2016, 18:58

Yo me apunto, tengo ganas de probarlo

14/01/2016, 15:02

Estaba algo indeciso, pero me voy a apuntar. Tengo experiencia en Ars Magica desde la 3ª ed. (ya como máster) y me he actualizado hasta la 5ªed (la mejor, para mi, en el apartado de magia, como cabía esperar), aunque todavía me falla un poco el apartado de combate.

Tengo un montón de ideas sobre magos y compañeros, pero tal vez sería más fácil si se concretase el Tribunal. E igualmente para la Alianza. De hecho, creo que cambiaría completamente la orientación tanto de los unos como de la otra. Definitivamente sería muy complicado "cerrar" los PJs sin más datos al respecto, sólo podría remitir el concepto general.

Por otro lado, considero que el hecho de que la Alianza tenga tantísimas fuentes y tan variadas la hace MUY atractiva, hasta el punto de que casi hace inexplicable que no hubiera una Alianza previamente. Que podría haber las ruinas de una previa. O bien podría ser una Alianza del Tribunal de Novgorod (ahí sí que cuadraría más). En otro caso, seguramente la cantidad de vis sería mucho más limitada y de fuentes mucho menos diversas, al menos desde mi punto de vista.

Si todo va bien, te mandaría conceptos de compañero, mago y Alianza este fin de semana. ¿Es demasiado tarde?

14/01/2016, 19:11

El master dijo que el reclutamiento era hasta el dia 24 o 25 de este mes, asíq ue supongo que aun estás a tiempo

14/01/2016, 19:33

Futuro (con suerte) máster, harías bien en tener en cuenta a glinaur, lo tuve en una de mis partidas de Ars y fue sencillamente memorable ^w^

15/01/2016, 09:07

Oooooh, recuerdo tu partida, Alas Negras, Viejos Enemigos: en busca de las Brumas. Interpretar a Excelsius me encantó... aquel genio desmemoriado era memorable, en efecto :-P

Gracias por tu apoyo :-)

15/01/2016, 15:02
Editado: 15/01/2016, 16:39

Lo primero lamento no haber contestado antes, estoy con exámenes.

@Setzer

Ritmo medio, cada 3 días o 4 si por algún motivo tengo que retrasarme.

@Corruptionfire

Envíame el concepto por privado como pone en el primer post.

@glinaur

Hay hasta el día 24 para enviar los conceptos.

Es cierto que hay mucha vis, ciertamente tiene que haber algún buen motivo por el cual nadie ha mostrado interés ¿O quizá si lo han hecho?

16/01/2016, 15:46

hola

puedo jugar en tu parti???

jeje

20/01/2016, 22:00

Ya he terminado los exámenes por lo que podré responder con mayor frecuencia a los mensajes.

 

@persefone

Envíame el concepto por privado como pone en el primer post

23/01/2016, 09:45

Nunca je jugado Ars, pero me apetece. Se podría?

23/01/2016, 11:16

Para todos los que están preguntando, leed el primer post.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.