Foro

Buenas noches roler@s, soy JOGUI22

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Buenas noches roler@s, soy JOGUI22

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2016, 01:27

Hola Comunidad Umbría. La verdad es que no soy de enrollarme a hablar, pero creo que todo buen inicio requiere de una presentación para saber con quien estáis tratando :P

Me llamo Jordi (Jogui) de Girona, actualmente tengo 21 años y me quedan escasos meses para acabar la universidad (justamente hace un par de días acabe el último examen, dioses, que gustazo). Siempre he sido un enamorado de la lectura, en sus vertientes de fantasía medieval y sci-fi. Como cualquier otro, fan de los videojuegos y en mi juventud tuve la gran suerte de pasar un par de veranos con un grupo de roleros, jugando a Cthulu. 

Después compré los 3 libros de D&D 3.5 pero me fue imposible encontrar gente, la juventud en un pueblo, es difícil encontrar gente, jeje. El rol como tal lo aparté en el Bachiller y la Universidad, pero siempre con el gusanillo de ¡Ay!, como me gustaría poder volver a vivir esas partidas de CThulu. 

Ahora que vuelvo a tener más tiempo y no voy tan presionado por el trabajo y los estudios, vengo aquí con ganas de vivir grandes historias, conocer buena gente y quien sabe, formar parte de alguna partida que acabe siendo la idea de un libro :P

Buenas noches roler@s, ahora toca buscar partida.

24/01/2016, 01:42

¡¡Bienvenido!! :)

Xofo
 
24/01/2016, 03:15

Bienvenido por estos lares y disfruta de la compañia ;)

24/01/2016, 09:37

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

 

24/01/2016, 12:26

Un saludo y bienvenido.
Los Mitos de Cthulhu cuentan con un buen puñado de seguidores en esta web, así que si tienes un poco de paciencia seguro que tarde o temprano aparece una partida con temática de Horror Lovecraftiano.
Además, que sepas que hoyv en día existen múltiples juegos de rol directa o indirectamente inspirados por los Mitos de Cthulhu: La Llamada de Cthulhu, Cultos Innombrables, Los Eso terroristas, El Rastro de Cthulhu. Cthulhu Techo. Ashen Stars...
Y lo que es fantasía medieval o ciencia ficción tienes también aquí a puñáos.

24/01/2016, 13:13

Bienvenido, espero que disfrutes con las partidas. Yo entré hace no mucho y estoy encantado.

24/01/2016, 14:32

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

24/01/2016, 15:31

Bienvenido, y que encuentres partidas con las que disfrutar.

24/01/2016, 22:46

Bienvenido :)

25/01/2016, 00:06

Wow, no esperaba una bienvenida tan cálida, gracias a todos por pasar a saludar! :P Sí, ahora estoy buscando alguna partida para empezar, pero hay tanto donde escoger, que se hace difícil! :P

25/01/2016, 22:57

Tómate tu tiempo, Jogui. Es lo malo de estar en Umbría: hay tantas partidas que realmente no sabes por dónde empezar. De todas maneras, ve tranquilo y no escojas más de las que tu cordura sea capaz de aguantar XD

27/01/2016, 09:36

Bienvenido al rol por web, 

 

P.d.: ¡la bolsa de dados o la vida!

27/01/2016, 12:09

Bienvenido a esta casa de locos

27/01/2016, 14:57

Bienvenido ;)

P.d.: ¡la bolsa de dados o la vida!

Joder si lo pones así la vida la vida...

Lebaa
 
27/01/2016, 18:29

BIENVENID@

:)

28/01/2016, 09:03

La familia crece.

28/01/2016, 13:15

Joder si lo pones así la vida la vida...

Pues ale, otra vida que me pertenece. Juas, juas, juas mi ejército de esclavos frikis augmenta, y aunque un ejército de frikis no me sirve para conquistar ningún país para algo servirá digo yo, ¿no? Sino realmente no entiendo a Chemo :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.