Foro

Partida a dos niveles

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Partida a dos niveles

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/01/2016, 19:13

Discutiendo el tema de hacer una partida XCOM que fuera algo más que liarse a tiros en cada sesión (que mola, pero que siempre está bien tener un algo más), alguien propuso la idea de llevar la partida a dos niveles, uno en el que los jugadores llevan a un equipo de soldados (lo clásico del videojuego, vaya), y otro en el que se repartieran cargos de alto nivel (responsables de ciencia y R&D, el eXecutive Officer, etc).

Al parecer hay juegos en los que se hace esto, pero no doy con ninguno para ver cómo quedaría la parte abstracta (lo de que los jugadores lleven ambos papeles). Lo más parecido que se me ocurre es Ars Magica, que cada jugador suele llevar a su mago y a un custos/guardián, pero no he visto nunca el salto de nivel que sugerían para lo de XCOM.

¿Alguien tiene experiencias al respecto?

26/01/2016, 19:58

En el juego que yo monté sobre X-Com se propone precisamente eso, jugar con varios personajes, cada uno con un papel diferente. En ese juego es más eficiente tener un PJ soldado, y otro de otra especialidad, que ir todos en plan bárbaros saqueadores, ya que, en tiempo de juego, pueden suceder simultáneamente conflictos de mucha índole diferente, que obligan a los jugadores a dividir a sus tropas para abarcar diversos frentes a la vez.

Creo que es más una cosa de actitud entre jugadores, que una cosa de mecánicas. Han de ser concienciados de que han de manejar muchos tipos de conflictos diferentes, y que, para ello, pueden usar más de un personaje principal. Han de ser conscientes de que, aunque ellos jueguen primero una escena social y luego otra de combate, en tiempo de juego, esas escenas pueden suceder a la vez, y, por tanto, van a tener que emplear a dos PJS diferentes, con capacidades diferentes, si quieren tener éxito.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.