Foro

La Venganza de Bork os traerá innumerables...!! ...dudas!!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: La Venganza de Bork os traerá innumerables...!! ...dudas!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/02/2016, 22:30

Hola. ¿O no? Yo creo que sí, porque si no no habría abierto el hilo, ¿no?

Bueno, me presento, aunque creo que igual debería haberlo hecho en otro hilo ya abierto, por eso de no crear hilos y más hilos de gente presentándose. Es igual.

Me llamaréis La Venganza de Bork. O Bork. O "eh, tú". Algunos quizá incluso me llamen "Dertheromius el Mago Oscuro de la Otra Orilla que Plantaba Tomates bajo el Sol Dorado", pero a esos con toda probabilidad no les haré caso. O quizá sí, si recuerdo que he mencionado el nombre en este hilo. No importa.

El caso es que me he unido hoy (o ayer, pero tanto da) a la comunidad y dudaba de si presentarme o no, puesto que se supone que mi PJ que da nombre a mi nombre está muerto y tal, y porque soy un poco callado y despistado (pero creo que la principal razón es la primera).

Sobre mí diré que me gusta... ¿mucho? ¿bastante? el rol de papel. Y el que no es de papel. Y los libros de alta fantasía. Y los de historia. Y los videojuegos, la música y el deporte. Esperad, creo que me estoy colando, porque, sí todo esto me gusta, ¿está bien que diga que me gusta el rol? ¿O lo devalúo? Pues nada, quizá diga que me gusta casi todo. Sobre todo la comida. Y ya si es gratis...

En fin. Que como soy un parras (o lo era cuando vivía) intentaré abrir pocos hilos y estar en pocas partidas y tal... O no, porque hay muchas interesantes. ¿Se puede participar en más de una partida? Ah, no os he explicado lo de que estoy muerto. Es porque soy un parras y todo eso. Lo de que no os lo haya explicado, no lo de que esté muerto.

Realmente el muerto es Bork, que es mi primer PJ caído en combate... O caído, así, en general.

Y creo que eso es todo... ¿O me dejo algo?

Buenas noches... ¿días?

PD: Al final sí que había explicado lo de que estaba muerto, ¿eh? No sé...

02/02/2016, 22:54

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

03/02/2016, 01:45

¡Muchas gracias, Voreno! Soy muy torpe con los PCs y tal, pero espero ir aprendiendo poco a poco. Parece una comunidad muy interesante y agradable.

 

¡Gracias!

03/02/2016, 03:25

¿¿¿Que es ser un parras???

03/02/2016, 09:17

He intentado hacer una búsqueda por asegurarme y darte la definición más clara, pero no encuentro nada, así que supongo que tampoco debe de estar reconocido todavía como una expresión ¿o sí?

Ser un parras, tal como yo lo he oído, lo entiendo y lo uso, es algo similar a estar en la parra (que para colmo tampoco aparece como resultado en las búsquedas). En fin, que debería de significar algo así como ser un despistado y/o no enterarse de nada.

Que la Venganza de Bork os siga trayendo siempre dudas.

03/02/2016, 09:29

La familia crece.

¿qué ambientaciones, sistemas, juegos, universos, mitologías ... frecuentas o gustas?

03/02/2016, 12:10

Bienvenido!! ^^

03/02/2016, 12:44

¡Gracias, gente! ^^

ERTYWERT, soy bastante inexperto todavía en el campo del rol.
Mi experiencia de momento se resume en dos sesiones de D&D Edición previa a que las bolas de fuego tuvieran un área de efecto cuadrada, un año de sesiones semanales de Ánima, cuatro sesiones de Juego de Tronos y una de Vampiro.

Así como ambientaciones, universos y mitologías me gustan mucho casi todas (y estoy abierto a probar), sistemas y juegos no conozco muchos.

Por especificar un poco, y hablando en general de películas, libros y juegos de rol, me gustan muy especialmente los de alta fantasía (he leído mucho libro basado en los Reinos Olvidados; ahora he pasado a leerme la saga de Geralt de Rivia; y tengo algunos por ahí de la DragonLance); los de temática oscura como Vampiro (en general me gustan mucho vampiros de los que no brillan al sol y zombies) e incluso las más ambientadas en un mundo más parecido al nuestro pero con algún toque fantástico. Eso sí, cuanto más se acerquen a temática medieval, mejor.

 

Ctulhu también me hubiese gustado probar en mis días, y ahora que estoy aquí espero probar en algún momento.

 

Como dato curioso, aunque soy bastante torpe todavía en la creación, diseño y manejo de PJs y toda la pesca, creo poder decir que me gustan mucho los desafíos y los PJs que se acerquen mucho a lo realista y humano antes que superPJs todopoderosos. Me gusta la sensación de ir mejorando poco a poco, de poder echar la vista atrás y decir "empecé como un mindundi pero ahora soy bastante más fuerte y podría ser considerado por algunos como héroe".

 

Otro dato y acabo: me explico muy mal y por eso tiendo a hacer ladrillacos. Lo siento, intentaré mejorar jejej

 

¡Un saludo!

03/02/2016, 18:00

Bienvenido al rol por web,

 

P.d.: Te gané la mano Mr. Sandman! xDDDDD

03/02/2016, 19:42

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

03/02/2016, 19:55

Bienvenido, seguro que encuentras bastantes partidas que encajen en tus gustos. Antes de que te des cuenta estarás jugando.

03/02/2016, 21:03

Bienvenido!

PD:32:

P.d.: Te gané la mano Mr. Sandman! xDDDDD

Mierda! Maldito Diluvi! Dice levantando el puño al cielo

04/02/2016, 04:14

Pos bienvenido Sr. Parras ^^

04/02/2016, 09:46

¡Bienvenido! Oye, que bien que los posts de presentación sean tan currados.

Pasa, pasa, siéntate como si estuvieras en tu propia parra.

PD: Sí, puedes apuntarte en tantas partidas como quieras, pero te recomiendo que lo hagas escalonadamente para que vayas viendo poco a poco cuánto tiempo tendras que reservarte para Umbría.

04/02/2016, 13:34

Muchas gracias a todos por bienvenidas, bendiciones, parras e ingresos en mi cuenta de las Caimán.

 

Lo cierto es que pese a mi reticencia inicial a apuntarme a más de una partida para probar, ya me he metido en dos y he enviado petición para una tercera (parecían muy interesantes). Ahora sí cierro el cupo hasta que avance y sepa si voy tranquilo o no (lo cierto es que ahora mismo me preocupan más mis relaciones sociales que mi asistencia en las partidas).

 

Dicho esto, agradezco de nuevo a todos el entrar a saludarme y espero ir viéndoos y conociéndoos por la web.

 

¡Un saludo!

07/02/2016, 13:20

p.d.3120:

Cita:

Cita:

P.d.: Te gané la mano Mr. Sandman! xDDDDD

Mierda! Maldito Diluvi! Dice levantando el puño al cielo

x'DDDDDDDDDDD

Como decía mi padre... La experiencia es un grado :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.