Foro

Rol Tipo Sandbox

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rol Tipo Sandbox

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/02/2016, 15:33

Buenas!

Pues quería aprovechar para compartir un post a nuestro blog donde hemos recopilado los fantásticos artículos de Jordi Morera sobre el estilo de juego sandbox. Recomendada lectura para roleros inmersivo-soñadores! :)

Ya de paso, aprovecho para preguntar cuanta gente ha jugado (o intentado jugar) en modo Sandbox en el seno de CU! Es una rareza? O hay más gente de la que me parece haciéndolo?

Cuando descubrí CU casi la primera partida que me llamó la atención fue la ya cerrada Leyendas de Alleriah (y lo cierto es que al no poder entrar desencadenó en la creación de Ayeldria-Dragonbox). El resto de partidas de CU que he seguido o jugado han sido realmente más bien tipo "railroad", aunque sí he visto algunas partidas que intentaban emular algo más estilo sandbox.

Bueno, nada más!

La especia rolera debe manar!

 

03/02/2016, 16:57

Actualmente dirijo un sandbox de hora de aventura.

Lo leeré

04/02/2016, 11:02

De hora de aventura? :) Qué curiosos :) Pues no se si será tan útil en ese caso :) El trabajo de Jordi Morera es más para un sandbox de fantasía, pero oye, de todo se aprende y se puede aplicar a otras cosas!!

04/02/2016, 11:35

Más fantasía que tiene hora de aventura no creo que tenga nada más xDD

04/02/2016, 13:00

¡Hola Lunanegra!

Ha sido leer lo de Leyendas de Alleriah y me has saltado la alarma jaja.

Hace ya unos años que la cerré pero siempre puedo compartir contigo cualquier tipo de experiencia o consulta que te salga sobre el género.

Por suerte puedo decir que la cosa salió bastante bien, sin embargo es un proyecto que consume mucho tiempo con los 3 años tuve que dejar de admitir personajes nuevos >_<

PD: Por cierto, me apunté a Ayeldria precisamente porque veía interesante la idea y os contacté por Facebook, el mundo es un pañuelo XD)

06/02/2016, 01:40

Te recomiendo echarle un vistazo a la partida Juego de Tronos. Castillo de Aguasclaras, del director DarkMaste. Era un sandbox sobre la vida en un pequeño feudo de la Tierra de los Ríos donde los jugadores encarnaban desde al Señor del castillo hasta el plebeyo más humilde como pudiera ser el herrero, los leñadores o la ama de llaves. Fue una partida épica y de gran calidad interpretativa y narrativa. Un gustazo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.