Foro

A mi experto en shadowrun!! RIGGERS!!!

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: A mi experto en shadowrun!! RIGGERS!!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/02/2016, 13:48

Buenas!

Estoy releyendo el manual de Shadowrun 5 edicion , para futuros proyectos , pero tengo dudas como funciona el rigger ( o piloto de sondas) y sus habilidades. ¿Alguien puede echarme un cable? 

Gracias

07/02/2016, 03:41

Estoy dirigiendo una partida aquí en Umbría y uno de los personajes es un ciberpiloto, así que he tenido que leerme las reglas a conciencia. ¿Qué quieres saber?

07/02/2016, 15:31

¿Es necesario que el rigger tenga un implante(me meto un chip en el cuerpo para hacer esa función y conectarme a Matriz) para el control de drones? ¿No se podría hacer al método viejo de conectarte al vehículo/torreta/drones con un cable a un terminal (móvil o tableta)?

¿Cuándo drones se puede manejar a la vez?  ¿Se le puede asignar varias tareas a la vez? ¿Cómo se gestiona el turno?

¿Por qué es necesario realizar tres marcas para tener el dron controlarlo?

¿Se puede utilizar un dron para que sea una conexión puente en otro dron /hacker?

07/02/2016, 20:37

Buenas, ahora mismo no tengo el manual a mano, pero alguna cosa sí te puedo responder.

- El implante es necesario para poder controlar un drone/vehículo. Se trata del Control Rig, de siempre. Entiendo que eche para atrás por su elevado coste en esencia, pero es el implante que te va a permitir comunicarte con tu sonda/vehículo...

- En quinta no sé específicamente, pero supongo que será como en ediciones anteriores. Puedes estar "en caliente" en uno de ellos y haber dejado unas instrucciones al resto. Ya está luego en el gasto de programas que hagas y la "inteligencia" de la sonda. Lo que tampoco te puedo especificar es cómo y cuánto tardas en pasar de una a otra (si vas "en caliente") o si simplemente usas uno de tus pasos de iniciativa para cambiar una instrucción ya dada.

- Las marcas entiendo que son el número de éxitos mínimo que tienes que tener para controlar un drone. Ten en cuenta que el "hackeo" es un arma recurrente y efectiva :)

- No sé a que te refieres con puente. Si te refieres a que te amplíe el alcance para llegar más lejos en tu radio de acción como rigger a distancia, tal vez.

08/02/2016, 02:58

La última pregunta , me refiero a que un dron sea repetidor señal del rigger a otros elemento o persona. La idea sería: rigger cola su dron en un edificio de una megacorporacion y luego rigger maneje otros drones que estan dentro del edificio

08/02/2016, 09:50

Echaré un ojo a las reglas, ya me picaste jejejeje. En 3a y 4a he manejado riggers y sé que 5a recupera la esencia del rigger. A ver si recuperamos el juego en mesa.

09/02/2016, 15:51

Cita:

- El implante es necesario para poder controlar un drone/vehículo. Se trata del Control Rig, de siempre. Entiendo que eche para atrás por su elevado coste en esencia, pero es el implante que te va a permitir comunicarte con tu sonda/vehículo...

En 4a no era necesario ese implante, de hecho lo hacía más lógico haciendo que necesitaras solo un dispositivo para la matriz. Yo con mi cyberpiloto soy el hacker del grupo también.

09/02/2016, 16:06

Amna, lo sé. Y por eso digo que 5ª recupera la esencia del rigger. Si bien en 4ª no era necesario, en 5ª vuelve a ser imprescindible el implante, que es lo que respondía en la cita que pones.

Para gustos los colores. He jugado ambas opciones y me gusta más la especialización. 

09/02/2016, 18:46

A mi personalmente me parece una tontada que para un mundo donde casi todo esta conectado necesites un implante especializado que encima cueste tanta esencia. Y las reglas para persecuciones para solamente los cyberpilotos en 3era, que hacían que básicamente en mi grupo se cumplieran por la vía rápida de ignorar totalmente esas reglas (que encima eran innecesariamente complicadas). Pero ya se dice que para gustos...

11/02/2016, 18:59

Para manejar el Dron  en Vr como si tu fueras el dron si necesitas RCC, si no lo puedes manejar en Ar igual que lo manejarías ahora mismo.

 En la actual versión te compensa, sobre todo para la reducción de ruido y la reducción de éxitos de la actividad a realizar así como con el nuevo rigger 5.0 la función de control de enjambres.

En cuanto actuar como repetidor de señal y a partir de ahí hakear otros dispositivo lo veo complicado salvo qeu tena el dron en si un enlace directo que pueda conectarse al dispositivo a hakear.

Repasa la sección de la matriz y como conseguir marcas en dispositivos, ya que necesitas 3 marcas como mínimo para hacerte con el control de un dispositivo del que no eres su dueño reconocido.   

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.