Foro

Juego de rol: temática Zombie

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juego de rol: temática Zombie

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Clint
 
Carné Umbriano nº455
06/02/2016, 19:08

Hola,

Estoy interesado en pillarme algún juego de rol de temática zombie (que es de lo poco que no tengo en mi estantería y que he probado poco) por lo que consulto a vuestra sabiduría para conocer vuestra opinión a cual creéis que es el "mejor" juego de esta temática (he estado mirando y he encontrado desde Z-Corps, el fin del mundo: holocausto zombie, zombie all flesh must be eaten...).

Gracias por vuestra ayuda!

06/02/2016, 19:50

Personalmente el Z-corps es el que me gusta más. Pero el zombie all flesh must be eaten también está bien.

07/02/2016, 02:47

Te recomiendo el Zombie afmbe. No he probado en mis manos los otros dos. Pero este satisface todas mis necesidades con un sistema muy rico, amplio y sencillo

07/02/2016, 11:33

Yo también y lo tengo y la verdad es que está bastante bien, te permite diversidad en las partidas de zombie, en plan Walking Dead, otra podría ser sobrenatural con vudú. Cómica como Zombieland, zombis alien.....Incluso puedes crear tus propios bichos. La verdad es que te permite bastante variedad. Además, es solo un libro donde viene con todo, con varios suplementos y diversas aventuras.

Y como dicen no es realmente complicado, similar a Mundo de Tinieblas en ese sentido. Tampoco he probado los otros dos, así que no te podría como son.

08/02/2016, 13:22
Editado: 08/02/2016, 13:31

El holocausto zombie no lo conozco. Pero los otros dos son grandes juegos, así que si te puedes hacer con ambos, mejor :P.

Puestos a escoger, creo que lo más importante es pensar en que uso piensas darles.

El Z-Corpos está más enfocado a un determinado estilo de juego, a jugar sobre un escenario y tipos de zombis predeterminado. El juego te da un escenario y una cronología ya establecida, lista para jugar. Vamos, que te da la ambientación ya echa.

Por contra, el Zombie AFMBE es, por decirlo de alguna manera, más genérico. Te da un montón de ideas sobre como confeccionar a tus zombis, como se contagian, que tipo de peculiaridades tendrán, incluso en qué época historica jugar. No está pensado para jugar en una ambientación específica como el Z-Corps, si no que, en cierto modo, has de diseñarla tu (aunque te da un montón de ejemplos).

A mi modo de ver, el Z-Corps es mejor par jugar partidas de zombis de toda la vida: el reglamento es bastante simple, la maquetación soberbia, y tienes todo lo necesario para montarte una partida a lo walking death. Sin embargo, yo prefiero el Zombie, ya que es mucho más versátil. Y es que el tema del apocalipsis zombi ya está muy quemado, prácticamente todo el mundo se conoce todos los clichés del género, es muy difícil sorprenderse. Con el Zombie es mucho más sencillo crearte aberraciones biológicas como las que muestran en los Resident Evil, puedes cambiar de escenario y de época si las partidas corrientes de zombis te aburren, y, por si fuera poco, tiene un montón de suplementos para poder jugar en entornos de fantasía, o en partidas made in hong kong, con lo que puedes meter magia, elfos, artes marciales y ninjas si te apetece.

Resumiendo, podríamos decir que el Z-Corps es un gran juego de zombis, y el Zombie es un puñado de buenos juegos en uno.

08/02/2016, 16:52

Los zombis están presentes incluso en juegos donde no te lo esperas. Hace poco estuve ojeando una adaptación de Star Wars para jugarlo en Savage Worlds y me encontré las estadísticas de soldados de asalto zombis.
http://clanlobogris.blogspot.com.es/2015/11/savage...

Clint
 
Carné Umbriano nº455
08/02/2016, 20:48

Gracias por los aportes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.