Foro

Sistemas para partida ambientada en Rwby?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistemas para partida ambientada en Rwby?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Suso
 
11/02/2016, 15:09

Llevo unos dias buscando algun sistema que adaptar para hacer una partida ambientada en el universo de la webserie Rwby, y aunque ya he barajado un par que me resultan familiares (Anima y Mutants and Masterminds) querria saber si alguien me puede recomendar un sistema que se adapte bien a los combates espectaculares y tecnomagia que caracteriza a la serie.

Gracias por adelantado!

11/02/2016, 19:00

¿Conoces FATE? Me suena que alguien del grupo g+ de ese sistema lo usó precisamente para esa serie.

11/02/2016, 19:03

Yo hice un test-play con RyF y fue bastante bien hace tiempo (fue en mesa). Creo que lo suyo es enfocar la ambientación sobre el sistema y ya el resto sale sólo. Antes la duda, improvsa e inventa.

11/02/2016, 21:59

FAE, la versión abreviada de Fate, podría ser una buena alternativa si no conoces dicho sistema, pero ambos son muy buenos si pretendes centrarte en la narrativa en lugar de la parte más "sistémica". Coincido contigo en que me gusta el universo de RWBY, por si buscas jugadores o simplemente charlar un rato de la serie.

Suso
 
11/02/2016, 22:33

La verdad es que conozco pero solo de oidas FATE y FAE, pero no conozco apenas sus sistemas. Pensaba usar algo mas narrativo si lo hago por aqui, por lo que les echare un vistazo.

RyF si lo conozco, no habia caido en el... no es mala idea.

12/02/2016, 09:38

Lo bueno de FAE es que se aprende en 10 minutos y se lee en 30 minutos el manual. Es tremendamente sencillo, pero muy potente y se adapta a cualquier one-shot que pretendas jugar.

12/02/2016, 22:28

Pues no se si es casualidad, pero hoy mismo me han propuesto en los foros de SPQROL hacer un juego sobre esta ambientación usando las reglas de C-System XDDDD.

La idea me ha parecido muy asequible y atractiva. A ver que logro sacar ;).

13/02/2016, 00:42
Editado: 13/02/2016, 00:58

El cocinero se me ha adelantado. Como comentaba en SPQrol yo seguramente usaría la propuesta de Daniel Lorente (autor del también muy recomendable XD6, que se usa en Ablaneda) o intentaría poner en claro mis propias teorías.

Si estas pensando en abordar FATE y quieres un sistema que realmente potencie la narración te recomiendo FATE microlite de F. Andres Domene Caliz. Descubrirás que tiene mucho mas que ver con las teorías originales de Hicks que el propio FAE.

Sin embargo teniendo en cuenta tus referentes es posible que te sintieras mas cómodo con un enfoque mas tradicional. A falta de que Ryback concluya su propuesta (Supongo que mañana estará lista :p ), Tanto el C-System como RyF pueden servirte de base. Aunque, si no te importa optar por una alternativa comercial, Feng Shui resulta ideal para esta clase de historias.

Edito: Otro sistema clasico, libre, y traducido al castellano es el Open D6 (adventure)

13/02/2016, 22:30
Editado: 13/02/2016, 22:32

Se me olvidaba. Supongo que ya sabréis que Rooster Teeth tiene todos los capítulos en Youtube. Normalmente subtitulados en español poco después de su publicación.

Suso
 
16/02/2016, 08:49

Estos dias me he estado leyendo el manual de FAE, por curiosidad, y admito que me esta dejando loco. Veo que es un sistema muy interesante, pero no se como meterle mano. FATE es muy diferente? Puedo encontrar en algun sitio la partida que Oideun menciono? me gustaria ver ejemplos de esos sistemas en accion.

De momento veo mas viable RyF para mi gusto, a falta de ver lo que esta preparando Ryback. 

16/02/2016, 16:04

Suso, fijate si este enlace te sirve. Está en inglés, pero dado que has linkeado la wiki en ese idioma supongo que no te dará problemas :)

16/02/2016, 17:03

EL FAE es algo así como una versión resumida y rápida del FATE. Este último trae más reglas, más opciones para crear personajes, y más ejemplos, pero, en lo básico, son prácticamente el mismo sistema. Es un gran sistema, y merece darle una oportunidad, pero hay que ser consciente de que es un sistema enfocado en la narración compartida, pensado para que todos los jugadores se esfuercen en narrar los acontecimientos. Si no le has cogido el truco a FAE, dudo que FATE te satisfaga.

Por mi parte, aquí dejo la primera parte del manual que he ido confeccionando. 17 paginitas de las cuales solo 4 son de reglas:

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/RWBY.r...

Aún me queda pendiente el bestiario, la aventura de iniciación, y la hoja de personajes, pero, por lo demás, creo que es perfectamente jugable. El tema más delicado ha sido el uso del heroísmo, el aura, y la semblanza, por lo que estaría bien que algún aficionado a la serie le diese un repasillo.

Suso
 
17/02/2016, 08:49
Editado: 17/02/2016, 08:51

Gracias Potty, la verdad es que FATE parece un buen sistema, el problema que tengo es que es tan distinto a lo que estoy acostumbrado que me resulta un poco extraño. Pero puede ser interesante probarlo.

Ryback, cuando tenga un rato le echare un vistazo a tu idea y te dare mi opinion, si te parece bien.

 

17/02/2016, 15:37

Animate! al principio cuesta un poco pensar fuera de la caja, pero una vez que le tomás el gusto no hay vuelta atrás :D

17/02/2016, 17:25

Suso escribió:

Ryback, cuando tenga un rato le echare un vistazo a tu idea y te dare mi opinion, si te parece bien.

Cualquier opinión y sugerencia siempre es bienvenida :).

23/02/2016, 15:44

Segunda versión del juego sobre RWBY:

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/RWBY.r...

Se han corregido erratas, añadido el bestiario, y se le ha dado al reglamento algún que otro retoque para dejarlo mejor explicado, y enfatizar un poco más la narración.

07/03/2016, 14:07

Y con esto, creo que ya terminamos:

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/RWBY.r...

Ambientación molona, reglamento sencillito, bestiario completo, y avnetura de introducción, todo en 28 páginas :).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.