Foro

Takeda hace su presentación de rigor

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Takeda hace su presentación de rigor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/02/2016, 05:26

Buenos días (noche, cuando lo escribo. Maldito insomnio), supongo que he de presentarme como todo el mundo por estos lares.

 

Soy Imanol, Takeda en el foro (llamadme como queráis), de Cadiz, aunque vivo en Granada por los estudios, y aunque conocía la comunidad, he de decir que nunca había entrado, más que nada porque nunca había intentado esto de rolear por foro. Pero algunos de los miembros de mi grupo de rol son usuarios de este foro, y tras hablarme de este en las últimas semanas, he de decir que me han puesto los dientes bastantes largos, asi que anda, por que nó: no pierdo nada por probar a entrar.

En los pocos años que llevo jugando a rol, no le he echo ascos a ningun sistema ni juego, asi que se puede decir que soy bastante generalista, aunque diría que lo que mas he jugado ultimamente es Dungeon World, Canción de Hielo y Fuego, y Dark Heresy.

Espero congeniar e integrarme en la Comunidad, y muchos años de roleo por aquí XD

12/02/2016, 08:57

La familia crece.

Te animarías a dirigir?

 

Y que lo disfrutes. A dudas pregunta. Ya te pasarán enlaces para que empieces a conocer mejor el lugar.

12/02/2016, 09:40

Bienvenido, espero que lo pases estupendamente y que pronto te veamos dirigiendo o jugando (¡o ambas cosas!) en la comunidad.

12/02/2016, 10:12

¡Bienvenido al foro! Seguro que lo pasas de maravilla porque partidas aquí no faltan y la gente es de lo mejor.

12/02/2016, 10:57

¡Bienvenido!

12/02/2016, 13:40

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

12/02/2016, 14:00

Gracias a la amable gente del lugar, especialmente por la divina y católica bendición carnifexiana.

 

En mi grupos he solido dirigir, ERTYWERT (aunque ultimamente algo menos, por tener otras personas que se atrevieran a ello), pero no se si tengo la suficiente experiencia para dirigir por aqui (ademas, que como nunca he jugado por foro, no se muy bien como funciona y como se adapta una partida a este), pero si, una vez acostumbrado al foro, algo puedo intentar, si XD

12/02/2016, 14:26

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

12/02/2016, 15:45

Bienvenido a Comunidad Umbria... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ole y Ole ese Imanol.... jejejej

12/02/2016, 16:12

Bienvenido, Takeda :)

Un gusto!

Seguro te gusta Comunidad Umbría tanto como a mí, es genial!

12/02/2016, 16:29

Bienvenido al rol por web, 

 

P.d.:Para que te hayan puesto los dientes largos que digas que has tardado semanas... o significa que no estaban tan largos, o que hacías tiradas de corrupción hasta que finalmente no la has conseguido pasar xDDDDDD

P.d.II: Alza la cabeza y dime lo que ves

 

12/02/2016, 16:54

Habia tardado en decidirme, y me registre la semana pasada, Diluvi. Pero no se me enviaba la contraseña, me habian dicho que teniais problemas con el servidor, y no me dejaba enviar mensaje a los administradores. Ayer se me ocurrió darle a que se me habia olvidado la contraseña, y en seis segundos tenía una nueva XD

 

P.d.II: Si alzo la cabeza, veo la ventana que da al patio, y a la izquierda, un mapa de Europa.

12/02/2016, 17:15

Habia tardado en decidirme,

mal hecho. Ò__ó

y me registre la semana pasada, Diluvi.

Bien hecho. ^^

Aunque, tus amigos deberían de haberte avisado que al hacerlo, estableces un contrato con letra infinitamente pequeña que dice que si haces pareja dentro de la comunidad Chemo tendrá derechos a esclavizar tus posibles descendientes.

Avisado quedas...

Pero no se me enviaba la contraseña, me habian dicho que teniais problemas con el servidor, y no me dejaba enviar mensaje a los administradores. Ayer se me ocurrió darle a que se me habia olvidado la contraseña, y en seis segundos tenía una nueva XD

¡¡AAAaaAAAAaaAAhhh!! ¡Sabía que ocultabas una anécdota! =___=

¡Chicos! ¡Tenemos un 19-22! ¡A por él! >__<

 

P.d.II: Si alzo la cabeza, veo la ventana que da al patio, y a la izquierda, un mapa de Europa.

¡Uoh! Tienes una ventana sobre la cabeza. Rulez! Ahora cierra los ojos y extiende al azar el dedo contra el mapa. ¿Dónde has ido?xDDDD

12/02/2016, 17:21

A mas o menos el sur de Francia, cerca de Marsella. ¿Es algun tipo de experimento o como funciona esto? XD

 

Y nadie me avisó de la letra pequeña :(

12/02/2016, 20:06

Bienvenido, siempre es agradable tener a alguien vigilando por si cae una invasión alienigena.

13/02/2016, 11:45

Bienvenido, Takeda. Espero que podamos verte pronto jugando y divirtiendote por aquí.

13/02/2016, 16:05

Hola.

13/02/2016, 16:07

¡Oh! ¿Un Gaditano que vive en Granada por temas de estudio? Jajaja, ¡genial! Yo soy un Jerezano que vive en Granada por igual motivo, jaja.

¡Bienvenido a la web!

16/02/2016, 08:56

¡Bienvenido!

Me encanta X-Com. Estoy a puntito de pasarme el 2. :))

16/02/2016, 09:43

Bienvenido a esta casa de locos

16/02/2016, 17:48
Editado: 16/02/2016, 17:49

Bienvenido!

Soy Imanol, Takeda en el foro (llamadme como queráis),

Muy bien, te llamaré Susan. ;)

Aunque, tus amigos deberían de haberte avisado que al hacerlo, estableces un contrato con letra infinitamente pequeña que dice que si haces pareja dentro de la comunidad Chemo tendrá derechos a esclavizar tus posibles descendientes.

Avisado quedas..

O.O! Eso donde sale?

¡¡AAAaaAAAAaaAAhhh!! ¡Sabía que ocultabas una anécdota! =___=

¡Chicos! ¡Tenemos un 19-22! ¡A por él! >__<

Vamos vamos vamos! CJ al tejado!

P.d.II: Si alzo la cabeza, veo la ventana que da al patio, y a la izquierda, un mapa de Europa.

¡Uoh! Tienes una ventana sobre la cabeza. Rulez! Ahora cierra los ojos y extiende al azar el dedo contra el mapa. ¿Dónde has ido?xDDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

16/02/2016, 19:13

ALERTA. Aviso, que quién avisa no es traidor, es avisador y puñeteroooo:

A este hombre. A este pedazo de buen hombre... no le dejéis hacerse psíquico, o castear telepatía en vuestra partidas. Los efectos secundarios de dejarlo que lo haga incluyen: Terremotos, viajes temporales, subida del precio de la gasolina, que su master le de patadas a gatítos, su propia muerte y al final, pero no por ello menos importante... ponys.

 

... Y ya fuera de coñas, un gusto tenerte por aquí, Imanol. ¡Eres un grande! xD

16/02/2016, 22:34

Bueno, que racha de ingresantes que tuvimos estos días. Disfrutá la comunidad y si te animas a dirigir no hay problema, lo hemos hecho casi todos y han salido resultados muy dispares.

14/03/2016, 17:44

Muy bien, te llamaré Susan. ;)

Aunque corres el riesgo que te responda Carnifex. xDDDDD

Aunque, tus amigos deberían de haberte avisado que al hacerlo, estableces un contrato con letra infinitamente pequeña que dice que si haces pareja dentro de la comunidad Chemo tendrá derechos a esclavizar tus posibles descendientes.

Avisado quedas..

O.O! Eso donde sale?

¡Hostias! De estar estaba pero no me preguntes donde que buscarlo por toda Umbría puede ser más díficil que encontrar el santo grial. xDDDDD Antes me expondría a una horda de conejos asesinos de los Monty Python. xDDDD

¡¡AAAaaAAAAaaAAhhh!! ¡Sabía que ocultabas una anécdota! =___=

¡Chicos! ¡Tenemos un 19-22! ¡A por él! >__<

Vamos vamos vamos! CJ al tejado!

XDDDDDDD Mr. Sandman si me entiende ;)

P.d.783: Pero ¡¡¡que esperas CJ!!! ¿Una invitación escrita? Al tejado ¡YA!

P.d. 784: ¡tsk! Inútiles...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.