Foro

Convocatoria literaria: "Cuentos Ocultistas"

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Convocatoria literaria: "Cuentos Ocultistas"

Este hilo ha sido cerrado.
13/02/2016, 15:08

Me he encontrado con esto, supongo que por aquí puede haber gente interesada en este tipo de convocatoria literaria.


Editorial Cthulhu acaba de abrir su primera Convocatoria: "Cuentos Ocultistas".
Si te gusta el ocultismo, te gusta escribir y quieres publicar tus cuentos en una antología de papel, esta es tu oportunidad.
Para leer las bases completas visita este enlace:
http://editorialcthulhu.blogspot.pe/2016/02/convocatoria-cuentos-ocultistas.html

13/02/2016, 15:32

Ha sido leer el título y acordarme del chiste aquel tan tonto :

-¿Oiga?¿Es ahí el Servicio Secreto?

-Aaaaaah.

Perdón. Es que desde que participé en el concurso de crear planetas y me comí los mocos estoy lleno de odio. 

13/02/2016, 15:57

G-Master:
Perdón. Es que desde que participé en el concurso de crear planetas y me comí los mocos estoy lleno de odio. 

Yo también me los comí

13/02/2016, 16:09

No menciona las regalías que reciben los autores, ni cuántos relatos buscan, ni quiénes compondrán el jurado...

13/02/2016, 17:42

Tiene razón Sal, esto suena a "mandadme material que ya me saco yo unas perras publicando"

13/02/2016, 17:47

Que igual es legit, pero las bases no son nada de fiar. No hablan de qué pasa si se quiere dejar desierto el premio, ni qué ocurrirán con los relatos no escogidos, ni nada acerca de los derechos. Tampoco sabemos nada de la editorial; sólo tiene tres entradas en el blog y una de ellas es la convocatoria. No sé, no sé... Es muy raro y yo para estas cosas soy mirada :/

14/02/2016, 01:15

Pues formule la pregunta en su blog y acaban de responder.

EbaN:
¿Se publicará cualquier relato que se envíe o habrá un jurado que escoja aquellos relatos que se publicarán? ¿Si publican tu relato conservas los derechos sobre el mismo? ¿Recibirás algún pago por ello? ¿Al menos te enviarán un ejemplar?
No sé, las bases de la convocatoria no son muy aclaratorias al respecto.

Editorial Cthulhu:
Los autores conservan sus derechos de autor. Solo los tres primeros puestos recibirán un ejemplar, el premio de los demás relatos seleccionados es la publicación. Creo que las bases son claras respecto a ello. Ningún autor recibirá un pago por la publicación respecto a su relato. La convocatoria esta dirigida principalmente a autores noveles que no hayan podido publicar aun y que quieran ver publicada su obra. Si no te agrada el premio, nadie te obliga a participar.

14/02/2016, 11:58

Os aviso... TIMO. Algo parecido hacían con concursos de poesía donde mi hermana participó...curiosamente ¡¡Oh, entre los cien finalistas!! y aparece en el libro...que vale 50€ mas gastos de envío (y los gastos de envío eran como para que los entregase en persona Chuck Norris acompañado de Bruce Willis)....Y mis padres que son tontos de remate, se lo compraron a la caprichosa para que fuera feliz.

Aun así ¿Quien tiene interés en escribir relatos de como te graduan la vista y te prescriben gafas?

 

14/02/2016, 12:56

Pues vaya respuesta... pasando. Mucho.

14/02/2016, 13:44

Últimamente se estilan mucho estos concursos donde el premio es "trabajar gratis para el proyecto ".

Pero les odiamos, ¿verdad?

¡Buuuuuuuuuuuh!

14/02/2016, 14:26

Yo he cogido un relato antiguo del taller de relatos cortos que teníamos aquí en comunidad umbría. Aunque he tenido que alargarlo un poco para llegase al mínimo que piden.
No pensaba publicarlo, lo escribi por gusto. Así que me da igual que se publique en un libro, yo soy muy amateur en todo esto. Esta semana le daré un repaso y lo enviaré.

Aquellos que tengan intenciones más serias respecto a la narrativa mejor que miren otra cosa. Suele haber muchos certamenes y concursos literarios mejores que este.

14/02/2016, 14:32

Yo tengo algún relato escrito hace tiempo en casa... si consigo encontrar la libreta (sí, libreta... en el fondo soy un romántico de escribir en papel y con estilográfica) donde lo tengo lo mandaré... 

como dice Eban, también soy amateur total, escribo a veces por pasar el rato... como me puede dar por otra de mis múltiples aficiones... si como dice mi madre, me hubiera centrado sólo en una o dos...

Un saludo

14/02/2016, 15:25

Yo como Yachi. Me lo estaba pensando, pero solo con leer la respuesta que le han dado a Eban, como que no.

14/02/2016, 17:02

Uf, vaya respuesta más borde para una observación correcta (las bases NO están claras y no cubren ni la mitad de puntos claves que las de otros concursos). A mí no me interesa publicar si no hay premio, pero como su capacidad diplomática les pueden dar mucho por el culo.

14/02/2016, 20:54

Yo ya los he puesto a parir en G+ xD

14/02/2016, 21:40

Estaba mirándolo y,... bueno, porque no se bien como va el G+ si no también le regalo mi crítica. Creo que siempre puede decir que "no dispongo de muchos recursos, por lo que solo podré ofrecer una copia a los tres mejores. Gracias por la pregunta y disculpa los inconvenientes.".

Pero me ha encantado la hermosa respuesta de darofar XD espero no se la tome de forma literal.

15/02/2016, 01:05

Yo no me tengo por profesional, soy muy amateur, pero participar en concursos o certamenes con una clara vocación de aprovecharse de los autores está para mi totalmente descartado.

Las bases son un horror, tiene pinta de estar diseñado para sacar la tajada que puedan (por pequeña que sea) y a los que escriben que les den, y desde luego, las formas en las que se comunican son pesimas.

Desde luego no es que yo me crea nada, pero no voy a colaborar con algo así, por inexistentes que sean mis aspiraciones.

maese
 
Carné Umbriano nº785
15/02/2016, 11:46

jajajaja!! La respuesta de la editorial a unas preguntas bien formuladas, es para enviarlos a la mierda. Menuda tela. Eso es saber venderse, sí señor.

17/02/2016, 21:47

yo nunca me he fiado de los concursos. llamadme paranoico. el homínido es un sinvergüenza.
donde debería haber concursos literarios podría ser en Umbría (incluso el premio podrían ser donaciones de umbrianos o lo que sea, como si no hay premio) (bueno, no sé si hay o ha habido algo así ya, perdonen mi ignorancia, pero si no, ahí lo dejo). Umbría sí es de fiar :D

maese
 
Carné Umbriano nº785
18/02/2016, 10:55
Editado: 18/02/2016, 11:00

Han deshabilitado el apartado de comentarios. :-DD

 

He de decir que no todos los concursos están amañados, pero hay algunos que apestan. Y este es uno de ellos... No ya por el hecho de que pueda existir trampa para decidir los ganadores, sino por lo turbio de todo el proceso. No dicen a qué ascienden esos "derechos de autor" (lo normal es un 10%, pero no lo ponen por parte alguna) y las bases son bastante confusas. Eso en si mismo no sería taaaan malo si luego los que responden dudas lo hicieran con educación y claridad.

 

Edito: parece que el premio es ver tu trabajo publicado.

18/02/2016, 12:11

No es la ambientación que más domino, pero estoy preparando algo.

 

Gracias.

31/05/2016, 12:22

Pues ya han hecho públicos los ganadores. Yo envíe un relato, pero no ha sido escogido. Aunque tampoco tenía mucha confianza en que fuera pasar.

GANADORES Y SELECCIONADOS PARA LA ANTOLOGÍA DE CUENTOS OCULTISTAS

Este hilo ha sido cerrado.