Foro

Facteur - Rolero novato

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Facteur - Rolero novato

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2016, 10:25

Hola. Recientemente encontré por casa unos libro del Señor de los anillos, nunca llegué a jugar, y leyendo un poco me han dado ganas de iniciarme en los juegos de rol. La verdad es que no tengo definida una temática, si acaso algo contemporaneo y no de fantasía. Mi intención es jugar por la web o chat porque vivo en una zona un poco alejada del club más próximo.

Vuestras sugerencias-recomendaciones serán bienvenidas.

Saludos

28/02/2016, 10:45

¡Bienvenido! Por aquí encontrarás partidas de todo tipo para iniciarte y directores con santa paciencia para explicarte todas tus dudas, doy fe :D

Elara
 
28/02/2016, 10:50
Editado: 28/02/2016, 11:17

¡Bienvenido a Umbría y a los mundos de los juegos de rol! ^^ Como dice Rifu, aquí encontrarás de todo para empezar tanto como jugador, director y conejillo de indias. 

¡Disfruta! 

28/02/2016, 11:10

Bienvenido al rol por web!

P.d.: me encantan los "vírgenes" de rol porque aún son capaces de emocionarse con el primer encuentro con un orco

28/02/2016, 11:22

Gracias a todo/as por la bienvenida. Bueno yo ya me he encontrado con varios orkos por el planeta Tierra.

28/02/2016, 19:46

P.d.: me encantan los "vírgenes" de rol porque aún son capaces de emocionarse con el primer encuentro con un orco

+1000

28/02/2016, 19:48

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

29/02/2016, 11:03

¡Bienvenido!

Tomátelo con calma que esto del rol por web se cuece a fuego lento (pero luego sale buenísimo).

29/02/2016, 11:20

Bienvenido!!

29/02/2016, 12:55

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

29/02/2016, 19:57

Bienvenido!

P.d.: me encantan los "vírgenes" de rol porque aún son capaces de emocionarse con el primer encuentro con un orco

+1000

+123/5

29/02/2016, 20:16
Editado: 29/02/2016, 20:17

+123/5

XDDDDDDD Siempre tienes que complicar los números. xD

P.d.: Seguro que son números oníricos. :P

29/02/2016, 20:19

XDDDDDDD Siempre tienes que complicar los números. xD

P.d.: Seguro que son números oníricos. :P

Yeah! Ya sabes...el mundo onírico lo distorsiona todo :D

29/02/2016, 20:23

¡Ya te digo! 45.678x34#5

01/03/2016, 14:06

Pues bienvenido a la mejor afición del mundo ^^

02/03/2016, 10:20

Hola. Bienvenido.

 La verdad es que no tengo definida una temática, si acaso algo contemporaneo y no de fantasía.

Mi consejo es que no te cierres a jugar sólo eso.

No lo digo a malas. Lo digo porque en el mundo de los juegos de rol, es casi imposible encontrar partidas (o juegos de rol) con ambientación contemporáneo y que además no contengan elementos de fantasía.

Cumpliendo esos requisitos sólo conozco los juegos sLAng, rol negro, Fiasco y Líbido. Juegos que se centran en intenciones criminales al uso del cine negro  contemporáneo.

Hablo de fantasía y periodo contemporáneo en el sentido estricto de la palabra.  Puedes encontrar partidas de terror con elementos fantásticos (Freddy se ha levantado de su tumba), invasión alienígenas con ambientación contemporánea, postapocalipsis, distopías , o históricas modernas (guerra de Vietnam o historias de gánsteres en la ley seca). 

Hay mucha variedad en ese sentido. Pero una partida contemporánea sin elementos de fantasía alguno es como... Un muy rara Avís en la tierra de los nuevos de rol.

Y si no, échate un vistazo a las partidas que se van ofreciendo en el foro de Partidas y verás de lo que te hablo.

 

02/03/2016, 12:43

Bienvenido a esta casa de locos

02/03/2016, 15:00

Bienvenido!! Yo también soy nueva en cuanto a juegos de rol, nunca he jugado en el Mundo Real :O

Espero que la pases bien! :D

Lebaa
 
02/03/2016, 15:56
02/03/2016, 18:18

Hola.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.