Foro

¡Ave, Centurión! (Reclutamiento)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¡Ave, Centurión! (Reclutamiento)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2016, 15:08

Sinopsis de la partida

Es el año DCLXXXIV ad Urbe Condita (684 tras la fundación de Roma o 57 a.C.), La IX legión "Hispana" se encuentra acampada junto con otras cinco legiones comandadas por Cayo Julio César, a 20 kilómetros al sur del río Sambre, en un campamento de marcha como los que montan al final de cada jornada de camino en dirección a su destino actual.

En esta campaña, César pretende marchar contra los belgas, que habían iniciado una disputa contra las tribus galas subyugadas. Con esta guerra pondrá fin a la amenaza de los Belgas y asegurará el territorio de la Galia bajo el control de Roma.

Para esto, César ha ordenador construir un gran campamento a un kilómetro del río, capaz de guarnecer a las ocho legiones que se dispone a reunir allí. Así las legiones tendrán un sitio donde guarnecerse y desde el que lanzar sus ataques durante la campaña. Ahora las legiones se disponen para un último avance hasta alcanzar la posición donde su comandante ha dispuesto que se construya el campamento más seguro y firme.

Sin embargo, vuestra cohorte recibirá una misión especial de parte de su legado, que pondrá por primera vez a sus centuriones en la tesitura de tomar el mando por si mismos, especialmente al primer centurión, o Primus pilum, quien de facto es el comandante de la cohorte y por tanto oficial al cargo de la misión.

Datos de la partida

Sistema: Fate acelerado, eminentemente narrativa con las mínimas tiradas necesarias

Duración: Está pensada para ser una partida breve, aunque si gusta podría continuarse, si todos estamos de acuerdo.

Ritmo: Medio-alto

Plazas: Se requieren 6 jugadores, encarnando cada uno al centurión de una de las 6 centurias de la 3ª Cohorte de la IX Legión.

Requisitos: Necesito jugadores comprometidos no solo a cumplir el ritmo de la partida, si no a mantenerse toda la partida. Estos jugadores necesitan principalmente una buena capacidad narrativa y descriptiva. Antes de comenzar la partida necesitarán crear un buen trasfondo de sus centuriones, sus suboficiales y su propia centuria. Dado el peso que tiene la narración, una vez iniciada la partida los personajes no serán susceptibles de cambiarse, por lo que las sustituciones probablemente queden descartadas, por ello pido compromiso a los jugadores.

Para los interesados en participar, necesitaré que me envieis por mp un concepto de vuestro centurión. 

La información del trasfondo y cómo se estructuran las unidades las encontraréis en la partida. Si bien no se requiere experiencia previa con el sistema, sí vendría bien tenerla.

28/02/2016, 19:42

Hola. Estaría interesado en jugar porque me gusta la temática y porque soy principiante y quiero iniciarme con el Fate acelerado.

Saludos

28/02/2016, 22:22

Bufff como supondras me encataria participar, pero acabo de entrar en otra partida y no creo que pueda asumir otra. Y ya me cuesta porque mira que me gusta el tema.

Muchas suerte , espero que salga adelante

28/02/2016, 22:53

Si estás interesado mandame un mp Facteur con tu idea de personaje.

Vaya, así que otro fan de la saga de Simon Scarrow. Me alegra no ser el único jajaja

29/02/2016, 04:39

Debo decir que me considero afortunado, ya que he encontrado una partida con uno de mis trasfondos favoritos. Me encanta todo lo que tiene que ver con romanos, aunque en cuanto a historia me falta un poco de conocimientos, si creo que manejo bien el tema. Muchos años de películas, videos, rome total war xD, entre otras cosas creo que me han preparado para éste momento. 

Así que dejo constancia de mi interés. Y comienzo a desarrollar el concepto de mi personaje. 

¡Saludos! 

29/02/2016, 12:00

la ambientación está perfecta! Sin duda será una gran partida animaos!!!

29/02/2016, 21:56

Pues aún me faltan cosas por añadir Lady! xD Por ambienación no os quejaréis.

29/02/2016, 22:02
Editado: 29/02/2016, 22:03

yo te envié el boceto por Mp esta tarde, a ver si cuela.

 

EDIT: se me olvidó que cuando lo envié estaban haciendo mantenimiento y se perdió, te lo envio de nuevo.

 

29/02/2016, 22:05

Arghhhh maldita vida!!!!!!!, porque necesitaremos comer y dormir..

Pasarlo bien y para los que pasais por este hilo y no conocéis a simon scarrow estáis tardando, tengo la coleccion completa y comprados en tapa dura oiga. En los prologos de cada libro encontrareis una descripcion perfecta de las legiones romanas y su organización.

01/03/2016, 00:34

Desde luego es una gran saga. Muy bien recreada. 

Aún no me ha llegado nada Ariakan, así que quedo en espera de tu mp.

01/03/2016, 13:37

despues de comer te mando un mp

una pregunta armas laser y bombas atomicas de eso ni hablamos no??

01/03/2016, 15:47

Uuuh, acabas de descubrir el arma secreta de Julio César para conquistar la Galia ¡Legionarios con armas láser!

02/03/2016, 02:05

Queda la última plaza disponible. Animáos y enviad algún concepto novedoso de centurión!

02/03/2016, 02:51

La tematica me gusta, aunque no estoy ni cerca de ser un conocedor jajjajaj

Ya acabo de conseguir los once libros de Simon Scarrow, mañana empiezo a leer

02/03/2016, 18:02

Sí te interesa participar, quedo a la espera de tu MP con el concepto de personaje. Animaos, umbrianas y umbrianos, que sólo queda una plaza.

02/03/2016, 20:25

Eso animaos que nuestros legionarios consumen mucho trigo y nos estamos quedando sin sestercios en las arcas.

Bis dat qui cito dat.

03/03/2016, 21:59

Tribuno Dark_Principe, ¿me permitirias tu y el resto de los jugadores un pase VIP?, si tengo tiempo me gustaría curiosear vuestra partida.

04/03/2016, 01:15

Sí, claro, solo tienes que pedirlo. Recuerdo que aún hay una plaza libre, animáos a jugar la partida.

27/04/2016, 17:12

Saludos umbrianos, reabro este tema para decir que uno de mis jugadores ha desaparecido y necesito un sustituto para uno de los centuriones de la partida ¿Algún interesado/a?

27/04/2016, 22:23

Si me das algo de información del PJ aquí tienes un interesado :)

27/04/2016, 23:25

De regalo se llevará ser la punta de lanza del grupo :D

28/04/2016, 00:46

La baja ya se ha cubierto, lo lamento para los interesados que no han llegado a entrar. Os tendré en cuenta si hubiera otras bajas en la partida.

Panda
 
02/05/2016, 00:03

Si hay otra baja, a mi interesaría participar Master!

02/05/2016, 09:55

Pues a mi también tenme en cuenta, por favor.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.