Foro

Presentación -Kalestra-

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación -Kalestra-

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2016, 01:03

Pues... ¡Muy buenas a todos! Me imagino que la manera más apropiada de presentarse uno aquí es hablando de rol y mis gustos y preferencias.

En mi caso, resulta que descubrí el rol casi a la misma edad en la que empecé a interesarme en la lectura que viene a ser cuando tenía unos 8-9 años, gracias al hermano de un amigo algo mayor. Empecé un poco como todos los que empezamos a una edad tan temprana, haciendo en su gran mayoría partidas de mierda, con mucha fantasía y surrealismo y un sistema muy poco definido e inspirado en algo parecido a warhammer, es decir, que fue genial. Desde entonces he jugado infinidad de partidas, probado muchos sistemas (aprendidos y olvidados casi en el mismo número). En cuanto a jugar a rol se refiere he sido en su gran mayoría director de juego, porque es lo mío, y en ese ámbito suelen haber dos tipos de partida que suelo jugar, de corte fantástico-épico o de terror, casi siempre con una ambientación propia ya que soy un maniático del control, y siempre con un fuerte enfoque al aspecto narrativo, interpretativo y en general más creativo del rol en sí.

En cuanto a sistemas de juego tengo muy por la mano Anima Beyond Fantasy (es increíble el jugo que se le puede llegar a sacar), el antiguo mundo de tinieblas (Vampiro, Mago, Hombre lobo...) Don't rest your head (es un juego precioso), Star wars D20 (no soy muy fan del sistema D20) y recientemente ha llegado a mis manos Kult y me esta encantando.

Aunque soy básicamente director de juego, he venido aquí principalmente como jugador, mi intención es apuntarme a una o dos partidas si puede ser auqnue he echado un ojo al foro y no parece haber nada abierto que me interese (ya que muchas son del sistema d20, d&d y todo eso y suelo huir de ello completamente porque suelen englobar el tipo de partidas que no me gustan, aún así, se que se trata de un prejuicio y probablemente me equivoque pero me tiene que llamar mucho la atención). Me imagino que si en unas semanas no encuentro nada en lo que pueda participar acabaré abriendo yo algo así pequeñito para tantear el terreno a ver que tal. No se...

 

¡Un saludo a todos!

03/03/2016, 02:00

Bienvenido y ojalá pueda participar en alguna de tus partidas en el futuro. 

¡Saludos! 

03/03/2016, 10:08

¡Bienvenido!
No te preocupes mucho por las partidas que salgan, va saliendo muchísima variedad solo hay que tener un poquito de paciencia para encontrar la que se ajuste a lo que te gusta.
Aunque es normal querer llegar y empezar, eso nos ha pasado a todos :D

03/03/2016, 10:44

Bienvenido a esta casa de locos

03/03/2016, 12:35

Bienvenido.

Desde que conozco esta página (tan solo 1 año), he notado un interés latente de la gente para que se abran partidas de Kult, y ahora mismo con el Kickstarter que se ha puesto en marcha para éste juego, aun más.

Así que viendo que ya has abierto una partida y que insinúas que podría ser del esquizofrénico juego escandinavo, solo te puedo decir:

¡Has dado en el clavo!

03/03/2016, 13:24

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

03/03/2016, 13:36

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

03/03/2016, 14:30

Muchas gracias por la bienvenida, como me temía, acabaré dirigiendo algo por aquí, os dejo el link por si quereis echarle un ojo o dos... http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/41153?__Pg=1

03/03/2016, 19:13

¡Bienvenido Kalestra y mucha suerte con tu nueva partida! Si tienes alguna duda, aquí estamos ;)

03/03/2016, 20:09

Bienvenido socio ;)

14/03/2016, 17:53

Bienvenido al rol por web.

P.d.: Haga sol o llueva el/la umbrian@ normal se queda en casa. XD Bienvenida a la eterna penumbra.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.