Foro

Un manual para empezar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Un manual para empezar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/03/2016, 16:49

Buenas, compañeros umbrianos!

Resulta que con un grupo de amigos nunca jugamos rol en la vida real y nos vamos a juntar la semana que viene a jugarlo, con un amigo que sí tiene experiencia que se ofreció a enseñarnos.

Él está dispuesto a masterear con casi cualquier manual, y nos pregunta a nosotros lo que preferimos (no tenemos la más mínima idea de nada).

La pregunta a todos ustedes es:

Cuál/es manual/es es/son buenos para arrancar a jugar rol? :)

 

Desde ya muchas gracias n_n

05/03/2016, 16:51

Si tu amigo piensa usar una historia suya propia, que use rápido y fácil, que es lo que he usado yo con mis amigos para introducirles a alguna partidilla. Es simple de entender y la ficha se hace en 5 minutos. El nombre lo dice todo. Aunque por gustos, si tiene pensada una ambientación concreta, hay manuales para casi todas las ambientaciones, solo es mirar.

05/03/2016, 18:38

Si él está dispuesto a dirigiros a casi cualquier cosa y os deja a vosotros elegir entonces querrá que elijáis jugar a algo que os guste mucho.

Como no sabéis de juegos de rol, no penséis en "manuales". Pensad más bien en escoger un género o ambientación de película, novela, comic o serie al que estéis deseando jugar con pasión  la mayor parte de vositros por consenso.

Así que pensad si os gustaría jugar algo de terror, fantasía medieval, ciencia ficción, policiaca, artes marciales, western, superhéroes... Etc. Y transmitírselo al director.

Entonces él como director "experto" se encargará de elegir el juego / manual adecuado para una partida de ese tipo que queráis jugar.

05/03/2016, 18:57

Atiende a lo dicho por Fawkes.

05/03/2016, 19:10

+1 a las respuestas de Rifuru y de Guy Fawkes.
Y pasadlo bien ;)

05/03/2016, 21:07

+1 especialmente a Guy Fawkes. Es lo que hubiera dicho yo, palabra por palabra

06/03/2016, 08:14

De acuerdo con mis compañeros. Como casi siempre Guy Fawkes no podía decirlo mejor!!

06/03/2016, 10:42

+1 a Fawkes. Pedídle algo que os mole a todos.

06/03/2016, 11:58

Venía a decir lo que ha dicho el menda de arriba, así que ya sabes. :p

06/03/2016, 12:21

Sin duda, +1 a Fawkes. Lo más importante es que os enganche la historia. Las mecánicas son, hasta cierto punto, irrelevantes, sobre todo cuando empiezas.

06/03/2016, 16:03

Una sola cosa que añadir: una vez sepáis a qué queréis jugar (qué genero, en qué mundo, con qué novelas o historias), puedes volver a preguntar por aquí. Sabiendo eso, la Comunidad os va a poder ayudar mejor.

07/03/2016, 11:04

Y sobre todo nos va a colmar la curiosidad de cómo ha acabado esto.

07/03/2016, 11:17

Si vais a estar poco tiempo avisarle al DJ de que queréis manejar, para que este os prepare las fichas de antemano y no os tiréis la sesión preparando.

Yo, las veces que he hecho esto, (Enseñar en la vida real a otros o introducirlos en el mundillo) he puesto dados. El guerrero pega con D20, El ladrón con D10, el mago con D4 (y sus hechizos con d10) ... y a base de dados, para que vean la diferencia entre más capacidad o menos con el tamaño de los dados (cantidad de caras) pero si ya son jugadores avezados ... os recomiendo un sistema y ambientación que os mole a todos.

Ya nos contaréis que se hace con todo esto y como termina la sesión. (La mayor victoria es que se diga que se va a quedar otro día para más).

 

 

Suerte.

07/03/2016, 14:15

Secundo lo mencionado por los compañeros: como argumento, una premisa que le resulte atractiva a todos los jugadores, como reglamento, un sistema lo más sencillo posible.

A parte, también sería bueno pensar un poco en el pobre jugador que haga de director de la partida. No es moco de pavo iniciar un grupo de novatos en esto del rol. Por tanto, dentro de lo posible, estaría bien empezar con un juego con el que el narrador esté curtido, y que sea fácil de dirigir y montar partidas.

Yo probaría con el Barbaros de Lemuria:

https://mega.nz/#!lNIBWQgL!AEsQgWXOwHkg5mw9OB68vPkF5RTQs-Qa_7kcXgsmmz4

O con el Guerrero, Pícaro y Mago:

http://www.templodehecate.com/uploads/assets/resou...

O con la Era de la Niebla:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/La.Era...

O con el Kraquen Scuad:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Kraken...

O con el Grind House:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Grindh...

PD: Los tres últimos son de cosecha propia :P.

09/03/2016, 18:26

+1 a cuanto dicen todos los de arriba. Yo también soy principiante en el rol y por ahora sólo tengo claro cuáles son las ambientaciones que me gustan.

Por cierto Ertywert, me gusta lo de los dados como forma de iniciar a la gente en el rol,muy visual y didáctico.
 

10/03/2016, 07:35

;) Gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.