Foro

Cierre de incidencias técnicas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cierre de incidencias técnicas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2016, 12:37

Buenas.

He cerrado todas las incidencias técnicas que tenía sin asignar. El motivo es que ahora mismo estoy yo solo para resolverlas y, simplemente, no puedo hacerme cargo de ellas. Estoy programando la nueva web y la verdad es que salvo que sean incidencias muy graves (impidan jugar o fallos garrafales de seguridad) prefiero centrarme en lo que estoy haciendo para llegar cuanto antes al final del nuevo proyecto. ¿Para cuando? un programador tiene algo de mago: no llega nunca tarde, llega cuando hay que llegar. 

Y paso a las preguntas frecuentes con un tema como éste:

¿Ya no debemos subir incidencias? Sí. Si es para añadir algún juego, cerrar un hilo, solicitar un arbitraje por Carisma o algo que puedan resolver los Cuervos debéis subirlas. Las que no se atenderán serán las de carácter técnico. 

¿Entonces si veo un fallo en la web que hago? Puedes subir la incidencia igual pero lo más probable es que te conteste cerrándola y diciendo que en la nueva web estará resuelta. No te lo tomes a mal.

¿Y si el fallo es muy grave, tanto que no me deja jugar? Súbelo. Igual ni siquiera es una incidencia técnica 'de verdad' y resulta ser algo que resuelven los Cuervos (no es la primera vez que pasa, ni será la última). Además puede que sea algo realmente grave y tenga que revisarlo. Ante la duda la subes y nos pasamos al punto 2: si no es importante ya la cierro yo.

Has cerrado una incidencia que tenía subida y no era técnica o era muy importante para mí ¿qué hago?. Reábrela. Las he cerrado 'a la brava' para limpiar el terreno, así podemos revisar lo que se suba a partir de ahora.

¿De verdad habrá nueva web o es un truco para escaquearse de las incidencias? Eso mismo pienso yo a veces. Sólo que ahora mismo estoy trabajando en ella y, salvo que pase algo chungo, deberíamos ver avances en breve.

¿Por qué no pides ayuda? ¿Por qué no aceptas nuevos Capataces? En parte porque una regla básica de dirección de proyectos informáticos es que añadir personal a un proyecto que lleva retraso no implica directamente que se agilice el proyecto. Necesitas que ese personal sepa trabajar en equipo, tener las metas claras, un director, coordinar las cosas... eso me llevaría más tiempo que simplemente programar yo mismo los módulos que necesito, sobre todo porque ya los tengo bastante claros y medio hechos. 

¿Perderemos nuestras partidas en la migración? No. Se hacen copias de seguridad diarias de la web. Esta vez no perderemos nada... espero.

¿Podemos ayudar en algo? Sí. Seguid como siempre: jugad partidas, participad en los foros, mantened viva la comunidad y sacad el carné umbriano. Todo ayuda para que esto siga adelante ;) 

08/03/2016, 15:39
Editado: 08/03/2016, 15:42

Me parece correcto todo lo que mencionas Chemo. Es mejor hacer limpia de incidencias abiertas y que se vuelva a abrir si de verdad es importante o necesaria.

Sobre la incidencia que envié debo pedir disculpas por dejarla abierta, se me olvidó cerrarla (sí, la de los lagazos salvajes épicos, se solucionó cuando hicisteis ese apaño).

Y aparte de eso, acabas de generar más hype con lo de la nueva web xD

08/03/2016, 16:21

Pues a mi me parece que es asumir una derrota, pero bueno, no siempre puede uno tener un éxito completo en sus proyectos, máxime cuando son tan ambiciosos como es Umbría y además con la peculiar característica de que es un proyecto que parece tener vida propia y va aumentando sus expectativas y metas casi podría decirse que por si mismo y al margen de lo que piensen quienes luego tienen que llevar a término esas metas.

Es cómo inventar una planta carnívora que al principio sólo comía grillos para darte cuenta de que va creciendo y ahora exige que le eches hipopótamos. Eso no estaba en el plan original... pero algo habrá que hacer al respecto.

En fin, con un poco de suerte la siguiente versión de la web solucionará muchos de esos bugs que ahora escondemos bajo la alfombra.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2016, 16:38
Editado: 08/03/2016, 16:39

Pues a mi me parece que es asumir una derrota, pero bueno, no siempre puede uno tener un éxito completo en sus proyectos,

Sí, estoy de acuerdo. Tengo poco de Don Quijote: luchar en vano me parece absurdo. La actual Umbría ha hecho un buen trabajo y seguirá haciéndolo durante unos meses, pero la nueva va bastante más allá y se rehace de cero. Perder tiempo arreglando cosas que evidentemente no son indispensables (de lo contrario no llevaríamos tantos años jugando, porque esos fallos vienen desde el principio) me parece absurdo. Se tenían que resolver cuando surgieron. ¿No se hizo? ¿Por qué? Porque en un determinado momento yo me fui a tomar aire por ahí afuera, dejé todo el marrón a Sharak y Unai (que hicieron un gran trabajo manteniendo y mejorando la web) y milagros los justos... Ahora que he vuelto ya ni siquiera programo en ese lenguaje.

Las opciones ahora estaban claras: o dejo languidecer Umbría hasta que se muera de vieja o la reconstruyo desde cero (asumiendo el coñazo de la migración, que es lo que más me tira para atrás realmente). Pues como vengo con ganas opto por lo segundo. Espera... ¿qué decía de Don Quijote? Na, es lo mismo.

En fin, con un poco de suerte la siguiente versión de la web solucionará muchos de esos bugs que ahora escondemos bajo la alfombra.

La siguiente tendrá sus propios bugs (sería un iluso de pensar lo contrario) pero como la voy a montar como un mecano por piezas espero que cuando la integre vaya bastante bien engrasada.

No se puede hablar de plan original cuando nunca hubo plan. Yo no planeé que Umbría llegase hasta donde ha llegado, pero tampoco planeo pararme ahora, así que sigo mi camino. Como lo vea la gente me importa poco, ya dije muchas veces que mi 'mantra' es el poema de Rudyard Kipling: If y ya voy viejo para cambiar.

08/03/2016, 17:00

Lo de los nuevos bugs, pues todo depende de como se venda, seguro que Meine sería capaz de montar una ginkana para cazar los nuevos y sorprendentes bugs, nunca vistos hasta ahora... y vender licencias de "cazador de bugs" para mantener el servidor funcionando.

X-D

En fin, mucha suerte y que te sea leve.

08/03/2016, 18:04

Pues sí el tiempo te dan anímate y cierra las mías que no soy capaz de cerrar las y creo que una de ellas lleva ir rascando la pantalla más de un año.

Por favor.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2016, 18:16

Tu incidencia ya fue dada como resuelta hace mucho tiempo. Entra en la mariquita y confírmala como cerrada para que desaparezca de pendiente.

08/03/2016, 18:30

¿Podemos ayudar en algo? Sí. Seguid como siempre: jugad partidas, participad en los foros, mantened viva la comunidad y sacad el carné umbriano. Todo ayuda para que esto siga adelante ;) 

 

Sobre sacar el carné umbriano yo hace rato tengo la duda, pues no soy residente español y mucho menos europeo, pero me gusta apoyar las cosas que me gustan, yo puedo adquirir dicho carné y de hacerlo si tengo derecho a todos los beneficios que allí se mencionan?

 

08/03/2016, 18:35

Para cerrar la incidencia, Ert, debes, si no recuerdo mal, entrar en la misma, buscar un caja que pone Estado y poner "Cerrada".
Luego hay que buscar un poco y encontrar un botón que pone Cerrar y, et voila.

Lo cierto es que siempre me ha parecido engorroso y poco intuitivo el sistema, Chemo.

Gracias por tu labor y por la del equipo que te respalda... U obedece fiel y diligentemente, temerosos de tu poder... Divino.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2016, 18:38
Editado: 08/03/2016, 18:39

@Jerico_Mohave. yo puedo adquirir dicho carné y de hacerlo si tengo derecho a todos los beneficios que allí se mencionan?

No quiero mentirle a nadie. En realidad en estos momentos (y desde hace unos años) el carné umbriano es más una manera de mantener la web que una ventaja para el usuario. En el caso de los que estáis al otro lado del charco más todavía porque los intentos de realizar envíos intercontinentales han tenido siempre el problema de que es mucho mayor el coste del envío que del contenido (y encima a veces no han llegado a su destino). Si no me equivoco (y espero que no meta la pata, hace tiempo que no reviso el listado) el único patrocinador que podrías aprovechar sería Nosolorol, que tiene material en PDF descargable. 

De hecho esta misma semana he empezado a mirar la posibilidad de sacar algún merchandising y realizar algún sorteo para 'rearrancar' también la parte económica de la web y me he quedado de nuevo con las ganas de poder extender este tema al otro lado del charco. No tenemos la logística necesaria para hacerlo internacional :( 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2016, 18:43

@Martin_Kiusack: Lo cierto es que siempre me ha parecido engorroso y poco intuitivo el sistema, Chemo.

En la nueva le damos patada y usaremos uno propio que es muy simple: 'tema', 'enlace al problema', 'informe' y a partir de ahí ya todo se clasifica de forma rápida. Mantis es muy completo pero creo que poco humano. Yo siempre abogo por simplificar las cosas para el usuario.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
08/03/2016, 18:47

Si no me equivoco (y espero que no meta la pata, hace tiempo que no reviso el listado) el único patrocinador que podrías aprovechar sería Nosolorol, que tiene material en PDF descargable. 

Dracotienda también hace algún descuento, no recuerdo si el 5%, con el carnet umbriano.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2016, 18:52

Sí, claro, todos los que están en los banners. Pero me refiero a que Nosolorol sé fijo que tiene en formato PDF descargable, no sé el resto.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
08/03/2016, 18:57

Ah vale, no lo había entendido bien, aunque bueno... los banners... ejem... XDDD

Pero sí, creo que Nosolorol es el que tiene los pdf.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2016, 19:01

Ah vale, no lo había entendido bien, aunque bueno... los banners... ejem... XDDD

Ejem... síp... en la nueva web la cosa estará mejor organizada por cuenta que me tiene, ¡palabra! ;) 

08/03/2016, 20:44

 ...me he quedado de nuevo con las ganas de poder extender este tema al otro lado del charco. No tenemos la logística necesaria para hacerlo internacional :(.

A lo mejor no hace falta tratar de saltar el charco y seria bueno considerar un "aliado estratégico" como lo denominamos en nuestra empresa.  Es decir, una web local (o sea que al menos sea de americanos), o una tienda de artículos de rol o algo así.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2016, 20:57

Eso ya lo intentamos hace unos años. Incluso pusimos a disposición de los umbrianos del otro lado del charco las imágenes por si podían hacerse camisetas desde allí, pero no hubo éxito. Hay que sumar al problema que son varios países. 

Yo desde aquí estoy abierto a cualquier colaboración, desde luego, pero ya me cuesta organizar las cosas para Umbría como para poder hacerlo con otras webs/distribuidores. Si hay sugerencias soy todo oídos, pero de las veces que lo intentamos no hemos logrado el salto (¡y mira que me gustaría!)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
08/03/2016, 21:46

La verdad es que se agradece tener al Demiurgo tan activo por aquí. Antes aparecías, mostrabas tu poder y te marchabas, como si fueras un cometa. Era todo un acontecimiento, pero sabía a poco. Tenerte por aquí rondando, respondiendo y resolviendo nos hace sentir un poco más abrigados, las cosas como son.

Yo he vivido un cambio de web y espero el nuevo con ganas, porque soy así. Pero mientras tanto, seguiremos disfrutando de la antigua!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2016, 22:05

Se juntaron muchas cosas: necesidad de centrarme en mi negocio, cambios a nivel personal y un poco de hastío (¡para que negarlo!). Por suerte en el momento que a mí me dio el bajón estuvieron otros para mantener el lugar funcionando (Sharak, Unai, todos los Cuervos...) y ellos se encargaban de avisarme si hacía falta que apareciera para algo. Que conste que siempre digo que Umbría son los umbrianos y no es frase hecha, es una realidad. No hace falta un Demiurgo para que funcione y siga rodando (aunque no pienso bajarme del sillón, no os libráis).

Ahora ha sido al revés: los que han aguantado el tirón anterior tienen sus propias cosas que hacer en el Mundo Real(tm) y ya sabéis cual es el lema: 'lo primero es lo primero y Umbría nunca debe ser lo primero'. Pero como Nyarlathotep siempre vela por los locos ha concidido con que yo quede un poco más libre, estable en mi parte del Mundo Real(tm) y con ganas de marcha... Así que vuelta a empezar. 

Por cierto... acabo de comprobar en Yahoo Groups que el grupo de Comunidad Umbría se inició el 13 de agosto de 1998. Eso son ¡18 años! Que casualidad que toque renovarse ahora... 

08/03/2016, 23:01

+1 a Fr3d1

Goicu
 
08/03/2016, 23:15

Joe, que bonito todo. snif.

Pero hablando enserio, me parece un proyecto brutal y lo digo teniendo solo parte de idea pues lo poco que sé del tema lo se de la carrera, pero encargarse de todo esto me parece un curro y creo que nunca me cansare de dar las gracias a todos los implicados. También decir que estoy encantado de ser uno más y aportar mi pequeño grano de arena :). La verdad es que en comparación puedo decir que estoy empezando pero sinceramente me gustaría poder decir dentro de 18 años que sigo por aquí, aunque sea ya la versión cuarta de la web (y aunque tenga mis momentos de volver al mundo real). Y si además en un tiempo puedo aportar más por saber más de picacódigos estaré encantado jeje...

PD: a ver si pillo al que me mostró Umbria y le pincho para que se anime el también, que se de buena tinta que algo más que yo sabe del tema jeje.

09/03/2016, 00:11

Gracias por el tiempo empleado Chemo.

Un saludo.

09/03/2016, 00:12
Editado: 09/03/2016, 00:13

Goicu dijo:

La verdad es que en comparación puedo decir que estoy empezando pero sinceramente me gustaría poder decir dentro de 18 años que sigo por aquí, aunque sea ya la versión cuarta de la web 

Jajajaja Goicu, creo que también necesitas ver este link, que pasaron por otro foro, pronto te sentiras como Neo en Matrix cuando le cuenta que Zion ha sido destruida 6 veces.

https://web.archive.org/web/20020801000000*/http://www.comunidadumbria.com

 

09/03/2016, 13:56

Menos gracias y más invitar el jefe a unas cañas.

 

Por mi parte ya te debo dos (no recuerdo de que es la primera pero se que te la debo)

 

09/03/2016, 22:43

10/03/2016, 07:39

CEHMO , lo siento, debo ser muy tonto, pero hace tiempo que intento cerrar las 2 y no se hacerlo.

 

:(

10/03/2016, 08:52

ERT, mira en este hilo del foro, el primer post de Unai, tiene una imagen en la que explica como cerrar la incidencia

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2016, 10:03

Prueba el enlace que te dice Dynsai (gracias) y si no te funciona mándame MP.

07/12/2016, 11:11

No sé por qué, pero cuando intento acceder a las incidencias, me sale un mensaje que dice que 

Su cuenta puede estar deshabilitada o o bloqueada o el nombre de usuario/contraseña introducidos son incorrectos.
 

Estoy moderadamente seguro que mi cuenta no está deshabilitada ni bloqueada, y 100% seguro que mi nombre de usuario y contraseña son correctos. ¿No tengo otra forma de contactar con los Cuervos? 

07/12/2016, 11:24

Vale, se me arregló sola por aburrimiento, así que no hay problema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.