Foro

Darkest Dungeon - Duda -

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Darkest Dungeon - Duda -

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2016, 13:38

Estimados compañeros Umbrianos, les hago una pregunta apelando a su conocimiento de distintos juegos de rol.

Tengo la idea de adaptar el juego de pc “Darkest Dungeon” para poder hacer alguna partida de rol por web pero me encuentro con que no se a que sistema de juego adaptarlo.

Para aquellos que conozcan el Darkest Dungeon sabrán que tanto los “Stats” como las diversas habilidades con las que cuenta cada personaje se manejan (en su mayoría), con valores porcentuales.

También, está el tema del “Stress”, algo muy importante en el juego y sin contar con las distintas “Quirks-Peculiaridades” que el juego incluye.

En definitiva, mi duda es sobre estos puntos mencionados pero lo más importante si hay que resumirlo todo es:

¿Qué sistema de juego de rol consideran que puede adaptarse a este pintoresco juego de PC?

Desde ya muchas gracias por sus aportes compañeros Umbrianos.

 

Pd: dejo un trailer del juego por si alguien no lo conoce pero aun así quiere aportar sus ideas.

09/03/2016, 15:15

Hablo desde el desconocimiento del sistema La Llamada de Cthulthu (lo conozco por encima) pero creo que con las reglas que tiene se puede adaptar al estilo D&D con reglas de cordura, que encajan bastante bien con las reglas de estrés del juego.

Pero seguro que hay veteranos que puedan darte mejores ideas, aún así yo lo dejo caer ahí.

09/03/2016, 15:17

Muchas gracias por tu opinión Nariax.

^^

09/03/2016, 15:38
Editado: 09/03/2016, 15:38

Warhammer Fantasy (Segunda Edición), probablemente con al menos una carrera terminada para representar el pasado antes de estar en su oficio actual. Reglas de enfermedades, venenos, reglas de cordura, equipo, un sistema de heridas cruel e inmisericorde...

AFMBE (All Flesh Must Be Eaten) suena como una recomendación extraña, pero tiene reglas para diferentes equipamientos, el efecto acumulativo del estrés y tiene ejemplos para personajes en ambientaciones medievales, así como para milagros muy similares a los de Darkest Dungeons: curaciones, daños extra a más personas (o menos daños repartidos a más enemigos), curaciones y recuperaciones de estrés.

Torchbearer, no lo he catado pero tiene muy buena pinta para eso, con etapas según la iluminación de las antorchas posibles, y todo. Si has jugado al Burning Wheel o al Mouseguard te sonará el sistema.

09/03/2016, 15:40

Uhhh! que buena info.

Voy a chequear los tres sistemas para ver cual se adapta mas.

!Muchas gracias!.

Sigan opinando Umbrianos, y se agradece desde ya.

09/03/2016, 16:31

Pues así en plan tormenta de ideas:

09/03/2016, 16:41

Eban !muchas gracias!.

A todos por participar.

Estoy revisando todo el material que me han aportado para ver cual es la mejor opción.

09/03/2016, 16:45

Dios, Darkest Dungeon. No sé qué clase de sistema será, lo que sé es que no me importaría morir entre terribles sufrimientos salvar heroicamente el poblado. 

09/03/2016, 18:51
Editado: 09/03/2016, 23:00

Hola,
Los sistemas porcentuales mas molones a mi gusto son el de unknown armies (por lo sencillo) y el de walhalla (totum revolutum por lo bien diseñado y modularidad). Este ultimo es mas medieval y esta de libre descarga.
El Fanding suns es parecido pero con dado de 20 y naves espaciales pero en el fondo es tambien una epopeya medival
un saludo

09/03/2016, 19:08

Creo que lo que más se ajusta es Pokethulhu, pero no estoy seguro porque no lo he jugado. El Darkest Dungeon, claro.

09/03/2016, 20:08

Que troll eres, Morapio... anda que Pokethulu...

Claramente, el mejor sistema para ambientar Darkest Dungeons es el Ponyfinder.

 

09/03/2016, 20:44

¡Por favor!, la idea es aportar una ayuda que sirva a la construcción de un sistema para adaptar el juego no desvirtuar el pedido de ayuda.

Gracias.

09/03/2016, 21:56

Warhammer Fantasy es la mejor opción de las que te han dado hasta ahora. Apenas necesita adaptación, porque la mayoría de elementos que usa (locura, corrupción, enfermedad, venenos) ya vienen, y de hecho el sistema está pensado para incidir en ellos, así que temáticamente te encaja perfecto. Aparte de que la vestimenta de los personajes y ciertos enemigos se nota que está MUY influenciada por la estética WH, así que blanco y en botella, lefoteche.

En el mismo palo tienes Zwehänder (http://grimandperilous.com/?page_id=8) que se define como "Grim and Perilous", cosa aue ciertamente el DD es. Está menos desarrollado y es más crudo que el WHF, pero ahí está.

Puede parecer tontada, pero hay suplementos del Vampiro: Edad Oscura (el dedicado a la Inquisición, por ejemplo) que también ahondan bastante en las partes chungas de la Edad Media y dan ideas para terror medieval sobrenatural, pero ahí ya tendrás que bucear entre las pajas (mentales) para encontrar las ideas que te sirvan.

Y esto debería haber ido, probablemente, en Juegos de Rol en general, o similar. Si acaba en el SinCla, se va a desvirtuar. Es tan ley de vida como la gravedad, la pitopausia o los chistes cuñaders del Cremades.

09/03/2016, 23:01

Por cierto si sabes donde conseguir un manual del video juego para darle un vistazo te podria ayudar mas.
Saludos

10/03/2016, 01:12

El videojuego tiene muchas, pero muchas, coincidencias en su funcionamiento con Torchbearer. Tanto es así que el propio autor del juego de rol comentó algo al respecto en una sesión de streaming (no recuerdo el comentario exacto).

Yo creo que sería el mejor, con diferencia, juego de referencia que puedes tomar. Será siempre más facil añadir algun detalle a torchbearer que recrear todas las peculiaridades necesarias en cualquier otro juego.

10/03/2016, 23:57

Dungeons & Cthulhu es un  BRP con algo niveles.

Lo mejor puede acomplar es Zweihander. Hay una version en castellano en IGAROL , por si no te manejas con el ingles

Este es el link: http://www.igarol.org/otros/zweihander/descarga/326/zweihander:-grimdark-0.1

Tambien tiene algun suplemento por si te interesa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.