Foro

Ayuda cambio a Pathfinder!

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda cambio a Pathfinder!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Zoius
 
14/03/2016, 12:56

Hace bastante tiempo, un grupo de colegas y yo empezamos las andaduras por el mundo de Tierras Heridas (Ambientación D20 de la firma Sword & Sorcery) o Scarred lands. Solo pudimos jugar 3 sesiones, pues el director y amo del material se mudó y desgraciadamente le perdimos la pista (¿Estarás por aquí, J. Pedro?)Recuerdo que para jugarlo tiraba de material de la propia ambientación y de 3.5 y algunos suplementos de Sword & Sorcery

Todo viene a que Onyx Path va a sacar al mercado, tras un exitoso crowfunding, 2 nuevas ediciones de Scarred lands para 5.0 y para Pathfinder. Y claro, cuando la nostalgia golpea el corazón, que se prepare la cartera. Ahora que tengo bastante experiencia como jugador me gustaría remontar aquellas partidas de manera somera.Sin embargo mi problema es más bien logistico, o linguistico. Me manejo muy bien en la lengua de Shakespeare. Pero desgraciadamente mis parroquianos solo conocen la de Cervantes.

La pregunta: ¿Son muchos los cambios que tendría que tener en consideración, para empezar una partida de Pathfinder basado en Las Tierras Heridas de Sword & Sorcery?

Ya se, que en España eso no caló lo suficiente, y que es desconocido para algunos de vosotros. Pero no he hecho ningún cliffs entre sistemas hermanos. Gracias

14/03/2016, 15:48

No sé si he entendido muy bien.

¿Quieres coger material que ya tienes de las Sword & Sorcery Scarred Lands (aventuras, escenario de campaña, clases, etc..) en su versión D&D 3.0 y poder convertirlo para poder dirigirlo usando el manual de juego básico de Pathfinder?

¿Es eso?

Zoius
 
14/03/2016, 16:22

Por lo que tengo entendido (lamentablemente no he tenido mucha experiencia en el mundo D20) los personajes de Pathfinder son más resistentes que los de 3.0. Si esto es realmente así, el material de Sword & Sorcery quedaría desfasado cuando los personajes empezasen a subir niveles. Supongo que prefiero usar Pathfinder por que, por lo que veo, cada vez va añadiendose más materal, y prefiero apostar por una vía con actividad

¿Sería complicado usar pathfinder para esta ambientación? ¿Merecería la pena hacer cambios?

Gracias.

14/03/2016, 17:38

¿Sería complicado usar pathfinder para esta ambientación? ¿Merecería la pena hacer cambios?

Yo he cambiado la ambientacion para reinos de hierro a pathfinder y requiere su tiempo hacerlo bien, para que todo cuadre. Pero claro, la ambientacion de reinos de hierro es bastantes "especial", desconozco como es la que quieres hacer.

14/03/2016, 18:13

Por hacer un símil, diría que pasar de D&D 3.5 a Pathfinder es como lo fue en su momento pasar de D&D 3.0 a D&D 3.5

Ahora, por lo que creo recordar, Scarred Lands era (casi todo) para 3.0, así que el abismo que tienes que pasar de D&d 3.0 hasta Pathfinder es "doble".

Efectivamente. Sin duda el mayor problema lo tendrías en pasar a los personajes con clases (clases de personaje) y niveles. Es donde más se nota la diferencia, sin duda.

Según "evolucionó" el d20 las aptitudes de clase se volvieron algo diferentes, y las clases de personajes cuentan cada vez con más aptitudes por nivel. El tipo Dados de Puntos de Golpe de cada clase varía en algunas clases de unas ediciones a otras. Pathfinder tiene menos habilidades (Esconderse y Moverse sigilosamente se funden en una sola habilidad llamada Sigilo; Escuchar, Avistar y Buscar se funden en una sola habilidad llamada Percepción), etc.... Los personajes de Pathfinder ganan una dote cada dos niveles (1ª, 3ª, 5ª...) en vez de cada tres (1ª, 3ª, 9ª...). En Pathfinder los humanos tienen un bono de +2 a la característica que elijan mientras que las razas humanoides tienen bonificadores de +2 a dos características y un penalizador de -2 a otra (por ejemplo, los elfos tienen +2 Des, +2 Int. -2 Con).

La base se mantiene, claro. Bono de ataque contra Categoría de Armadura. Las armaduras dan CA. Salvaciones de Reflejos, Voluntad y Fortaleza contra CDs basadas en 10+nivel conjuuro+bono característica relevante del lanzador... A veces hay pequeños ajustes (en Pathfinder, no hay habilidad de Concentración, los lanadores de conjuros mantienen su concentración con tiradas de 1d20+nivel de lanzador + bono de característica relevanet para el tipo de lanzador) pero lo que es el núcleo del sistema se mantiene.

Si merece la pena o no trasladar cada cosa... Buff. Es que eso es difícil de determinar. Depende de cada persona y del trabajo que esté dispuesto a hacer (o de la importancia que le de a que en esta edición se tire con un +2 arriba u abajo respecto a la otra).

14/03/2016, 18:28

Supongo que alguien me va a matar por esto, pero dado que D&D 5th es un juego más sencillo que Pathfinder, creo que sería mucho más sencillo adaptar el material de 3.0 a 5th que a Pathfinder.

Al menos a mi adaptar partidas (Adventure Paths de Paizo) a quinta no me lleva nada (vengan de 3.5 o the Pathfinder).

Lo malo es que 5th es un juego más sencillo para todo no solo para convertir cosas y quizá no te guste.

14/03/2016, 21:12

Yo no sé si lo he entendido bien. ¿Quieres convertir los personajes antiguos de 3.0 a Pathfinder?

Porque si es otra cosa no deberías tener problemas: Si te manejas bien con el inglés, en el kickstarter te vienen las reglas de pathfinder para Scarred Lands (yo soy uno de los que lo ha pillado XD), además de que puedes escoger un montón de pdfs para ambientación y nuevas clases y más cosas...

Si no te manejas mal con el idioma, y vais a comenzar una partida de cero, tus jugadores sólo necesitarían el básico de pathfinder (Que sí está en castellano) para hacerse las fichas. Podrías echarles una mano con las clases/categorías/dotes adicionales que aparezcan en el manual básico de Scarred Lands, pero si no son muchos podrías traducirselo tú. 

Yo me planteo hacer una traducción de un esquema-resumen de cosas básicas para mis jugadores a futuro... (tipo clases nuevas con los rasgos que tengan, o nombres de dotes con un super mínimo resumen de lo que hacen) pero aun no lo he decidido. Mándame un mp en agosto cuando entreguen el kickstarter, para recordármelo y si hago la traducción te lo paso.

Si el problema es convertir fichas antiguas (3.0) al sistema nuevo, ahí no puedo ayudarte, que no me manejo casi nada con 3.0.

Zoius
 
14/03/2016, 21:24

Si supongo que acabaré haciendo lo mismo que tu. Supongo que me pillaré el pdf.

Y gracias por el ofrecimiento. Pero creo que en el caso que opte por ese, que parece el más eficiente, seré yo el que coja libro y diccionario. Además que me vendrá bien para no perder la práctica.

Por cierto ¿has cogido Pathfinder o 5.0?

14/03/2016, 21:27
Editado: 14/03/2016, 21:27

Yo he pillado la edición en físico de Pathfinder (me hubiera gustado 5.0 pero como aun no he jugado nunca y a pathfinder sí, no me quise arriesgar), aunque me sé de algún otro de esta web que se ha pillado ambas. :D

Edito: obviamente la edición en físico viene con mogollón de pdfs... :D

Zoius
 
17/03/2016, 22:26

Por cierto: ¿Cómo veis esto?

http://files.meetup.com/1510990/Pathfinder%20Conve...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.