Foro

D&D 3.5: Clases basicas no tradicionales

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 3.5: Clases basicas no tradicionales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/03/2016, 05:25
Editado: 27/03/2016, 05:26

 Buenas umbria-maniacos:

Hace bastante tiempo que no publico nada y me estaba surgiendo la duda con respecto a las clases basicas no tradicionales. Entre las cuales podriamos solo mencionar: Filo Aojador, Filo del Ocaso, Chaman Dragon, etc...Muchas de las cuales aparecen en Manual del Jugador, Los Completos, entre otros suplementos(incluso de otros escenarios, como los de Reinos de Hierro)

 Que tan original, aburrido, necesario/innecesario ser hacer grupos de aventureros. Incluso algunos podrian haberse dado cuenta que la clase basica Espadachin es casi similar a la de prestigio Duelista; o el Embaucador con cierto parecido al Roba-Conjuros(Spellthief).

Es posible que esas clases le saquen importancia a las tradicionales?

puede ser que tambien le saquen potencial a las de prestigio?

Puede ser que estas clases inspiren para no hacer multiclase? 

He probado generadores de personajes, a los cuales probe ponerle varias clases raras..

esto en un "jugador medio" problema o un beneficio debibo a la mezcla de tablas de conjuros y habilidades?

Y el remate:

 que tan viable serian una Campaña o Aventura basadas solo en clases no tradicionales? como afectaria la no-existencia de clases tradicionales?

27/03/2016, 10:29

Creo que se puede hacer una campaña sin ninguna clase tradicional. En una partida afecta de forma similar a tener todo guerreros o todo magos... Cada partida es un mundo y todo tiene cabida.
El master crea o se adapta, es una de las cosas buenas del rol XD

27/03/2016, 10:43

Tengo la firme convicción de que saldría una partida más equilibrada si se prohibieran todas las clases básicas del manual básico y se jugaran sólo las clases básicas de otros manuales.

27/03/2016, 12:20

Tengo la firme convicción de que saldría una partida más equilibrada si se prohibieran todas las clases básicas del manual básico y se jugaran sólo las clases básicas de otros manuales.

Pues no vas muy desencaminado, al menos te librarias de la santisima trinidad (Clerigo-Druida-Mago) más su profreta (Hechicero). Que estan entre las clases mas OP del juego a niveles altos.

 

 

28/03/2016, 22:03

Yo hace años que dirijo permitiendo que mis Jugadores utilicen todas las clases oficiales (incluso psiónicos como el Ardent, Incarnum o los adeptos marciales como el Filo de Guerra) y la verdad es que no le veo ningún punto negativo a permitir toda la diversidad existente.

Creo que los Jugadores se divierten y lo pasan mejor cuando pueden hacer el PJ que ellos quieren y tener todas las opciones disponibles. Quizás pasen cosas como las que mencionas, como quitarle protagonismo a clases básicas o de prestigio pero la verdad es que no considero que sea algo relevante pues si una clase es buena, no perderá protagonismo. Si lo hace es porque no era buena y entonces sería injusto obligar a alguien a tener que usarla.

Siento que el único motivo decente para limitar el uso de una clase es algo del trasfondo (como que en tu mundo no exista la psiónica o los dragones estén extintos hace milenios) pero no desde un punto de vista mecánico pues solo agregan diversidad y posibilidad de personalización, lo que para mí es bueno y para mis Jugadores también lo ha sido.

Muchos saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.