Foro

Maldito Dungeon™

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Maldito Dungeon™

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/04/2016, 18:03

He empezado en G+ (la red social de google) una recopilación de juegos de rol con licencias libres (creative commons), y me he encontrado con este curioso juego.

Un juego de Carlos Luna inspirado en juegos como “A doomed pilgrim in the ruins of future” y películas como “The Cabin in the Woods”.
Maldito Dungeon™ es un juego de rol para un grupo de entre 3 y 6 jugadores pensado para ser jugado a través de un foro o red social on-line. Para jugar, tan sólo necesitas que tus amigos puedan conectarse a internet de manera más o menos regular.

En cada partida, uno de los jugadores de Maldito Dungeon™ tomará el papel de Narrador, se encargará de resolver todas las acciones del Héroe Protagonista™ y poner por escrito el resultado. Procurad escoger a alguien motivado y de verbo florido pues sobre el recaerá gran parte de la responsabilidad de que el juego tire adelante. El resto de Jugadores llevarán de manera conjunta el Maldito Dungeon™, el ente abstracto que se lo pondrá difícil al Héroe Protagonista™.

La mecánica básica de Maldito Dungeon™ divide el juego en Turnos de 24-48h de tiempo real (ajustad este plazo a vuestro gusto). En cada Turno, el Héroe Protagonista™ entrará en una nueva Sala del Maldito Dungeon™. Esta Sala contendrá las Dificultades propuestas por los Jugadores a lo largo del día y el Narrador deberá resolver todas las acciones necesarias para superarlas y explicar al resto qué ha pasado al final de la jornada. Si al final del Turno el Héroe Protagonista™ sigue vivo, entrará en una nueva Sala y el proceso seguirá hasta que el Héroe Protagonista™ supere una Dificultad de Nivel 5 o muera en el intento.

Una partida media de Maldito Dungeon™ dura entre cinco y ocho Turnos así que la mayoría pueden jugarse en menos de una semana. ¿Vas a esperar hasta el sábado para jugar a rol?

Uno de los juegos presentados al Rolero de Hierro 2014. Podéis descargar este juego y otros candidatos desde:
http://ciudadela-digital.com/foro/tema-rdh14-entrega-de-proyectos

06/04/2016, 18:09

Gracias Eban, a ver que tal.

07/04/2016, 14:17
Editado: 07/04/2016, 14:18

¿Juegos con licencia libre? Pues creo que de esos yo tengo unas cuantas docenas XD. Si quieres, te paso "material".

07/04/2016, 14:59

Anda, pues no tiene mala pinta :)

 

07/04/2016, 19:26

Ryback:
¿Juegos con licencia libre? Pues creo que de esos yo tengo unas cuantas docenas XD. Si quieres, te paso "material".

Cualquier aportación es bien recibida, puedes enviarme por mensaje privado la información. Por favor, que incluya el autor y un enlace de descarga o la web del proyecto. Y si el autor tiene cuenta en G+ lo enlazo en la entrada que pongo por juego.

Aunque abrí este hilo para promocionar este "Maldito Dungeon™". Me gustaría saber si alguien lo prueba, y cuales son sus conclusiones. Me parece un proyecto interesante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.