Foro

Presentacion de Torquemada

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentacion de Torquemada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2016, 00:42

Hola a todos, soy Torquemada y a traves de un amigo he conocido esta web, llevo solo unos meses jugando a rol como 007, Ragnarok, y Stormbringer,
espero poder jugar con vosotros y divertirme.
Un saludo

12/04/2016, 08:57

Pues bienvenido seas a esta casa de locos, aquí lo que tienes que hacer para ir adaptándote es jugar y jugar! ya veras como lo pasas de maravilla.

Como digo siempre, cualquier duda que necesites consultar no dudes en preguntar que se te contestará sin problemas.

A divertirse!

12/04/2016, 08:59

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

12/04/2016, 09:36

La familia crece.

¿serías, en un futuro capaz de dirigir? Hace años que tengo el de la "portadora de tormentas" y ha criado demasiado polvo.

12/04/2016, 09:44

llevo solo unos meses jugando a rol como 007, Ragnarok, y Stormbringer,

Sorprendido me hallo, para llevar solo unos meses jugando has empezado con unos juegos con solera, digamos que no son muy modernos...xD

Bienvenido!

PD: ,0000000000002: Bienvenido de parte de Diluvi, que esta ocupado y no puede pasar ;)

 

12/04/2016, 10:05

Y tanto, señor Torquemada. Al igual que a Sandman, me has dejado impresionado.

Ciertamente, los tres juegos que mencionas se remontan a los inicios de los juegos de rol en castellano en este país, y aunque precisamente esos tres no los llegué a jugar nunca (recuerdo en cambio haber jugado/dirigido a MERP, La Llamada de Cthulhu, La Guerra de Las Galaxias de Joc, Aquelarre o AD&D) estoy seguro pasarás muy buenos ratos con ellos.

Un saludo y bienvenido.

Ponte un avatar, por favor.

12/04/2016, 17:23

¡Hola!

13/04/2016, 15:07

Ciertamente, los tres juegos que mencionas se remontan a los inicios de los juegos de rol en castellano en este país, y aunque precisamente esos tres no los llegué a jugar nunca (recuerdo en cambio haber jugado/dirigido a MERP, La Llamada de Cthulhu, La Guerra de Las Galaxias de Joc, Aquelarre o AD&D)

 

Pues sacando al abuelo cebolleta que llevo dentro, Yo tengo y dirigí 007, y jugué como jugador a Ragnarok, y Stormbringer.

Y a todos los que nombras Guy, MERP fue el primero que me compre, jugué mucho tiempo a Star Wars de joc y a Aquelarre, y AD&D y La Llamada de Cthulhu son dos de los que más caña les metí en su momento. AD&D con sus escenarios de campaña, Ravenloft, Dark-Sun, Dragonlance...una gozada esas cajitas con mapas y demás.

Y la Llamada es mi juego de cabecera, al que le he metido más años. Aún juego hoy en día.^^

13/04/2016, 15:33

Bienvenido al rol por web, 

P.d.: A partir de ahora tus días y tu vicío serán una locura. xDDDD

P.d.II/Sandman/IIIIVGI: Me ha emocionado que Mr. Sandman diese saludos de mi parte en mi ausencia :_) Y sí, estoy líado, pero me sigo distrayendo U__U

13/04/2016, 15:50

Gracias a todos por la bienvenida. Pues si, a esos juegos estoy teniendo el placer de jugarlos gracias a mis compañeros de curro, que tambien tienen solera con esto del rol y son los que me han iniciado. Lo dicho, un saludo a todos

13/04/2016, 18:55
Editado: 13/04/2016, 18:55

P.d.II/Sandman/IIIIVGI: Me ha emocionado que Mr. Sandman diese saludos de mi parte en mi ausencia :_) Y sí, estoy líado, pero me sigo distrayendo U__U

:_______) Jo..... me alegro socio!

Pues, aunque sea repetido, los clásicos nunca mueren...

14/04/2016, 10:58

No me hagais la de los sensiblones de nuevo que me pongo tierno y me uno al abrazo >.<

14/04/2016, 16:56
Editado: 14/04/2016, 16:57

XDDDDDDDDDD Es cierto, clásicos nunca mueren :_)

P.du7tr34wo7: Venga vente Forowin,

abrazo grupal de tres que ya somos casi hermanos XDDD pero nada de tocar culos ¿eh? XDDDD

14/04/2016, 18:36
Editado: 14/04/2016, 18:36

Casi hermanos... Sandman se limpia una lagrima... Vamos Forowin únete, eres parte de la familia! Ponte tierno!

14/04/2016, 21:50

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

15/04/2016, 13:51

¡Como no! Aquí de cabeza, esto es amor sin llegar a lo homosexual >.<

17/04/2016, 03:22

Pero qué tiernos os ponéis cuando llega sangre nueva...¿será la primavera?
Un saludo Torquemada; y sí ten paciencia.

17/04/2016, 19:48

Bienvenido!!! Prepárate a disfrutar. Juega todo lo que quieras y siempre recuerda que es para divertirte XD

20/04/2016, 18:10

¿Primavera?xDDDD Nah, buen compañerismo ^______^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.