Foro

(Sondeo) Dos futuras partidas: supervivencia/thriller y scifi/thriller

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Dos futuras partidas: supervivencia/thriller y scifi/thriller

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
nanuk
 
25/04/2016, 11:14

Buenas a tod@s!

 

En pocas semanas, ha coincidido el final de alguna partida donde participaba como jugador y una muerte inesperada de otro de mis PJ's. Ahora tengo algo más de tiempo y lo dedicaré a plantear una nueva partida como director.

Viendo que otros compañeros realizan una especie de sondeo, les copiaré el método y veremos que sale.

 

El bosque

Historia

Como cada verano, aquel grupo de amigos se dispuso a realizar una nueva salida a la montaña. Desde que se conocieron en la universidad, habían organizado aquellas salidas año tras año. Trekking, escalada, deportes de aventura... El espíritu aventurero que les unía, los reunía para pasar un par de semanas rodeados de naturaleza y poniendo a prueba sus habilidades de supervivencia.

Sinopsis

Interpretaréis a un grupo de amigos que se reunen, como cada verano, para pasar unos días realizando un trekking por los bosques de Canadá. Van cargados con sus mochilas y todo el equipo necesario para pasar 12 días perdidos en la montaña.

Topo parece ir normal hasta que, incómodamente, comienzan a tener la sensación que algo o alguien los está vigilando.

Notas de partida

-Partida narrativa con tiradas en situaciones necesarias (pruebas de habilidad, combates, posibles accidentes, etc). Por lo tanto, jugadores con ganas de escribir algo más que “agarro un palo y le doy un sopapo!”.

-Sistema de juego: BBB (bueno, bonito y barato). Me gustan los sistemas sencillos, donde lo importante sea la narración. Utilizaremos el d10 y “éxito” si tu tirada és igual o menor a tu habilidad.

-Ritmo de posteo: medio. Partida de 2 posteos por semana. La cosa va de la siguiente manera: yo posteo el fin de semana y tenéis hasta el miércoles o jueves para postear. Resolución de escena y nuevo turno hasta el finde, donde tenéis que postear de nuevo. Y seguimos para bingo!

-Número de jugadores: 4-5

 

De vuelta a casa

Historia

Tras descubrir la existéncia de un mineral con gran capacidad energética, diferentes corporaciones han establecido bases mineral en diferentes puntos de la galaxia.

El carguero ABBOT-76, con la carga al completo, se dispone a realizar su viaje de vuelta a la Tierra.

Es un trayecto largo donde la tripulación se encuentra en estado de hibernación asitida.

Sinopsis

Formáis parte de la tripulación del carguer: mineros, técnicos, personal médico, etc. Lleváis un tiempo fuera de casa y es momento de volver a la Tierra.

El camino es largo y, por ese motivo, os encontráis en unas cápsulas donde os mantienen en un estado de sueño constante.

Tras unas semanas, el ordenador de abordo os despierta. Habéis llegado a casa, aunque...la Tierra no aparece por ninguno lado!

Notas de partida

-Partida narrativa con tiradas en situaciones necesarias (pruebas de habilidad, combates, posibles accidentes, etc). Por lo tanto, jugadores con ganas de escribir algo más que “agarro un palo y le doy un sopapo!”.

-Sistema de juego: BBB (bueno, bonito y barato). Me gustan los sistemas sencillos, donde lo importante sea la narración. Utilizaremos el d10 y “éxito” si tu tirada és igual o menor a tu habilidad.

-Ritmo de posteo: medio. Partida de 2 posteos por semana. La cosa va de la siguiente manera: yo posteo el fin de semana y tenéis hasta el miércoles o jueves para postear. Resolución de escena y nuevo turno hasta el finde, donde tenéis que postear de nuevo. Y seguimos para bingo!

-Número de jugadores: 4-5

 

Me gustaría comenzar una de estas partidas en breve, a poder ser en un par de semanas.

Los interesados, comentario por aquí o via MP.

 

Saludos

Nanuk

25/04/2016, 11:25

Buenas,

Me han parecido interesantes las 2 partidas pero me inclino mas por "De vuelta a casa", mas que nada por la ambientacion. Que deberia hacer para participar?

saludos 

nanuk
 
25/04/2016, 11:34

De momento has hecho lo necesario: postear en este hilo!

Si hacemos cupo, montaré oficialmente la partida.

 

Saludos

nanuk

25/04/2016, 13:16

Yo por el contrario voto por la primera que has propuesto, la de "el bosque"

Si saliera para adelante te mandaría mp para participar :)

25/04/2016, 13:33

Buenas nanuk! :)

Ambas me parecen interesantes, por lo que cuenta conmigo para una u otra (o incluso las dos! xD)

Saludos!

25/04/2016, 13:40

Ambas partidas me parecen bastante interesantes,pero me quedo con la 2da ópcion,cuenta conmigo.Saludos
 

25/04/2016, 14:07

Me apunto para cualquiera de las dos partidas, ya estuve en una de tus partidas y me agradó como diriges. 

nanuk
 
25/04/2016, 15:32

Bien, de momento parece que la segunda opción (De vuelta a casa) es la que motiva más a la gente. Esperaremos un par de días más y a media semana informo de como queda el tema.

Gracias por el interés!

 

saludos

nanuk

 

25/04/2016, 17:31

A mi también me gustaría la segunda 0:)

Ohana
 
25/04/2016, 19:02

Interesantes las dos, me gusta más la primera opción pero si hay hueco, me gustaría jugar en alguna de ellas :D

Greco
 
25/04/2016, 20:47

Me inclino también por la segunda, el tema post-apocalíptico va conmigo definitivamente.

25/04/2016, 20:56

Parecen ideas interesantes la verdad, sobretodo la segunda que es muy perdidos en el espacio, me inclino por esa tb

25/04/2016, 23:04

Interesado también en ser parte de la tripulación del El carguero ABBOT-76... NO conozco el BBB pero si me cojes lo busco (supongo que estará compartido en la red) y me lo empollo. 

Gracias por la atención. 

Celes
 
25/04/2016, 23:15

Me encantan ambas, no sabría por cual decidirme. Me apuntaría sin dudarlo a alguna de tus partidas. 

nanuk
 
25/04/2016, 23:59

Veo que hay interesados de sobra...amonoooooooosssss!!!

Esperaré a mañana para cerrar el hilo de sondeo y os informaré de como hacemos la selección de jugadores.

IrvingN, el BBB no circula por la red. Es una "chorrada" que me he sacado de la manga para informar que el sistema es de lo más sencillo. Para mi, lo importante, son los post que ayudan a que la partida sea algo interesante. Siempre he pensado que alguien que no esté dentro de a partida, debe disfrutar igual o más que los jugadores, leyendo lo que sucede en ella. El sistema es lo de menos si la historia engancha...y eso es cosa del master y de los jugadores!

Saludos gente

Nanuk

26/04/2016, 23:38

Entonces no puedo resistirme a ese pelazo castaño tuyo!!!

27/04/2016, 08:49

Llevaba fuera de umbria un par de años y buscaba una partida para volver. Y las dos ideas que has planteado me han gustado mucho. Si montas cualquiera de ellas aqui tienes otro interesado

nanuk
 
27/04/2016, 22:26

Buenas noches, gente!

Como he podido comprobar, la propuesta de partida que más ha gustado es la de ambientación scifi/terror. Así pues...nos vamos al espacio!

La partida ya está creada (http://www.comunidadumbria.com/partida/de-vuelta-a-casa) y ahora toca hacer la selección de jugadores.

Para hacerlo de forma sencilla, rápida y justa para todos los jugadores, he decidido hacerlo de la siguiente forma:

-Os apuntáis en la partida.

-Realizaré una tirada para cada uno de los jugadores con un d100.

-Aquellos con la tirada más alta, entran en la partida. Quedará una lista de posibles substitutos que utilizaré en caso de ser necesario.

 

En un par de días, me gustaría tener la tripulación del ABBOT-76 al completo.

 

saludos y suerte

nanuk

28/04/2016, 01:17

Me interesa bastante la propuesta que quedó, por la facilidad del sistema, la temática y el ritmo de posteo. Me he apuntado. Espero que la suerte me acompañe!

28/04/2016, 13:05

Tal como pediste, ya estoy apuntado. A la espera del veredicto de los dados (Me huelo pifia, snif)

nanuk
 
29/04/2016, 00:05

Sorteo realizado y ya tenemos ganadores!

Pasad por la partida para saber si habeis tenido suerrrrrrrteee!!!

 

saludos

nanuk

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.