Foro

"I know nothing". Presentación ante la comunidad

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: "I know nothing". Presentación ante la comunidad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/04/2016, 07:40
Editado: 29/04/2016, 07:40

He elegido mi nombre de usuario por dos razones: 

  • Soy nuevo en éste mundo del rol por web, en otra comunidad totalmente diferente en la que participo unos amigos que si lo han jugado en mesa me iniciaron en el rol, poco a poco me fue cautivando y ahora aquí me ven, desesperado por poder satisfacer esas ganas de jugarlo. Después de mucho googlear finalmente di con Comunidad Umbría y luego de "espiar" un poco, tomé la decisión de participar. Me ha parecido genial elegir a Jon Snow y su "you know nothing" porque esa es mi situación actual. Me es imposible participar de rol en mesa porque en mi ciudad no es algo que sea tan popular y en rol por web sólo he participado en las que han organizado mis amigos de la otra comunidad. En su mayoría eran partidas donde adoptábamos los papeles de reyes y debíamos administrar nuestros reinos. Así que he venido aquí para conocer "nuevos mundos". Me encanta lo que tiene que ver con: ciencia ficción, thriller-suspenso, ¡zombies!, administración de reinos-planetas, edad media, caballeros, guerra, juego de tronos O_O, entre muchas otras. Como verán estoy abierto a casi todo :). 
  • Y bueno la segunda razón creo que ya muchos la habrán deducido. En honor ha que FINALMENTE comenzó la 6ta temporada de GoT y a que me he leído todos los libros, hasta los relacionados al making up de la serie y explicación de los libros, decidí rendir homenaje a éste gran personaje. Como amante de  este mundo me pareció mi deber hacerlo. 

Espero poder disfrutar de muchísimas partidas con el tiempo en ésta comunidad y divertirme bastante, que creo es lo que todos buscamos.  No está de más decir que tengo muchas ganas y a mis futuros Masters pedirles paciencia, trataré con el tiempo de ir aprendiendo los diferentes sistemas, pero se que es paso a paso. Eso sí, en manejo de foros si tengo experiencia, he llegado a ser administrador en algunos, así que espero no se me dificulte el manejo de este. 

Finalmente quiero agradecer a todos de antemano y especialmente al creador de esta web por la posibilidad de esta experiencia. 

¡Saludos y suerte con los dados!

29/04/2016, 08:14

Bienvenido!! Prepárate a disfrutar todo lo que quieras. Apúntate a partidas, créalas... Harás amigos... Esta es una gran comunidad!!!

29/04/2016, 08:22

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

- Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

29/04/2016, 09:26

¡Bienvenido!

29/04/2016, 09:26

Bienvenido a esta casa de locos

29/04/2016, 09:43

Pues bienvenido a esta comunidad de idos de la cabeza, lo mejor para hacerse a la web es comenzar a jugar asi que, ya sabes!

Como siempre digo si tienes alguna pregunta no dudes en formularla que nunca quedará sin respuesta.

Un saludo!

29/04/2016, 11:45

Hola!

29/04/2016, 11:56

Hola y me llevo +0.3

29/04/2016, 12:36

¡Hola!

29/04/2016, 15:36

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

maese
 
Carné Umbriano nº785
29/04/2016, 17:02

jajajaj!! Muy grande la razón de tu nick!! Bienvenido!!

29/04/2016, 20:58

¡Muchas gracias a todos por la bienvenida! A Voreno y Forowin por los consejos y a Carnifex por la bendición xD Me alegro que te gustara la razón de mi nick Maese, gracias.

Saludos a todos y ojalá nos encontremos en alguna partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.