Foro

Encantada de conocerles, soy Blanca.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Encantada de conocerles, soy Blanca.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/05/2016, 02:13
Editado: 02/05/2016, 02:15

Hace unos días me registré en la web decidida a acompañar a alguien que quería dirigir una partida, he de decir que ya había estado dando vueltas por aquí alguna vez más, pero no me atreví a decir nada ni a informarme mucho ya que mis experiencias pasadas con rol por por web / foro habían sido muy muy malas.

El nombre "Blanca" iba a ser el nombre de personaje de esa partida, pero ya que me registré con ese nombre me parece bien conservarlo y honrar a mi primer personaje. Estoy muy a gusto en la primera partida a la que me he unido, y espero continuar haciéndolo por mucho tiempo. Si os da mal rollo llamarme con el nombre del personaje, me llamo Marta, soy de Mallorca y vivo en Cataluña ( la mitad del tiempo cerca de Barcelona y la otra mitad en Guirilandia Calella. )

Llevo muchos años haciendo rol informal, y llevo muchos años en que mi actividad rolera ha bajado considerablemente hasta ... ¿1 vez al mes? Así que hecho de menos tener algún personaje y fantasear con sus vidas. 

Aparte del rol, dedico mi tiempo a una muñeca, a la fotografía, pasear , comer, música, belleza, hacer el tonto, deporte, estudio de diseño y construcción de sitios web y trabajo multifuncionalmente en una editorial. Soy Geminis-Leo, para quienes usan cartas y todo eso. 

Encantada :)

Edit: También me gustan los juegos online, la party y el karaoke.  Bueno, y muchas cosas más supongo ^^'

02/05/2016, 07:35

Hola tocalla (de nombre, digo). Pues si llevas tanto por aqui, aunque sin registrarte, no sé si darte la bienvenida o que me la des tu :P

Bienvenida :)

02/05/2016, 10:08
Editado: 02/05/2016, 10:08

¡Bienvenida!

dedico mi tiempo a una muñeca

Estupefacto me hallo.

Pues eso, bienvenida y a disfrutar del hobbie. Muchos ya firmaríamos ese "1 al mes".

Ah, y muy chulo el avatar.

02/05/2016, 10:38

Bienvenida a esta, nuestra Comunidad Umbria, Blanca.

Entiendo que los pasos previos (ponerse un avatar y leerse los Tutoriales) ya los has completado con exito, de modo que solo me queda desearte que te diviertas con las partidas, con las gentes que pululamos por esta casa de locos y, por supuesto, repetirte los consejos y sugerencias que siempre hago a los recien llegados:

- Paciencia: Encontrar la partida soñada puede ser lento. Conseguir plaza para un Espectro Friki, tambien. Pero no pasa nada. Todo llega.

- Constancia: Una vez entras en una partida, se adquiere un compromiso. Ademas de diversión, se han de respetar las normas de la partida. Concretamente, la del ritmo de posteo. Además, jugar en CU es como correr una maratón. Es una "disciplina" diaria y, a veces, eso puede agobiar.

- Gramática: Comunidad Umbria es una página en castellano, regida por los usos y costumbres de la RAE. Evita las patadas al diccionario más evidentes y los post "sms". Aquí ponemos a prueba cada dia nuestras dotes para la escritura. Y disfrutamos con ello :P

- Mesura: Umbria ofrece un infinito número de posibilidades. Y la tentación de cargarse de partidas de todas las tematicas posibles y en todos los ritmos. Ojo con eso. La Vida Real tiene la costumbre, además de superar a la Ficción, de entrometerse con situaciones que hacen dificil "rendir" en Umbria. A todos nos pasa. Y todos aquí lo comprendemos. Pero hay que intentar reducir los daños colaterales :)

- Diviertete: CU es un sitio web dedicado a los Juegos de rol. Todo lo demás es accesorio. Quedate con eso e ignora las eventuales "salidas de tono" con la que, algunas veces, descargamos nuestras frustraciones de la Vda Real.

dedico mi tiempo a una muñeca

Entiendo que se trata de una niña pequeña :P O eso, o una fofucha :)

Pasa, Blanca y deja tus trastos por ahi.

Estas en casa :)

02/05/2016, 13:37
Editado: 02/05/2016, 14:08

No se hacer quotes xD qué tristeza, 

Pues había pasado alguna vez pero no me había registrado ni leído mucho de la comu, yo considero que he entrado en ella ahora Marta, pero bienvenida también, si tienes dificultades para encontrar partida avísame, puede que podamos hacer algo juntas.

Gracias Xavi por lo del Avatar, a mi me gusta mucho también (sobretodo en tamaño completo). No se de dónde lo saqué, pero no lo hice yo : ( 

Intentaré seguir las normas Martin, pero no soy tan buena con estos asuntos de la RAE, ¿Sabíais que han prohibido el uso de "Épico" para todo aquello que no sea de la época grieco-romana? No se mucho sobre ésta nueva norma, pero ahora se supone que tenemos que usar "Leyendioso". Increible, ¿Verdad?

Y muchas gracias a todos por atender mi presentación :p voy a ver si soluciono eso que os pasa con la muñeca. Tengo fotos suyas en mi cámara. Las traigo y hago un Edit.

(Versión completa (3800 px~ )

Foto I

Foto II

02/05/2016, 14:20

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

- Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

Masca
 
Carné Umbriano nº463
02/05/2016, 15:07
Editado: 02/05/2016, 15:13

No se hacer quotes xD qué tristeza

En primer lugar, copia el texto que quieras citar a tu mensaje.

Si usas CKEditor, selecciona el texto y pincha en el botón que muestra unas comillas de cierre. Se encuentra al final del primer bloque de botones de la segunda fila de la interfaz.

Si usas BBCode, tienes que rodear el texto con las etiquetas "quote". Es decir, (quote) y (/quote), sustituyendo los paréntesis () por corchetes [].

 

¿Sabíais que han prohibido el uso de "Épico" para todo aquello que no sea de la época grieco-romana? No se mucho sobre ésta nueva norma, pero ahora se supone que tenemos que usar "Leyendioso". Increible, ¿Verdad?

La RAE no prohíbe nada. Su objetivo es fomentar la unidad idiomática del castellano mediante la promulgación de normas y reglas lingüísticas. Puesto que no dispone de mecanismos coercitivos para imponer dichas normas, seguirlas es una decisión individual.

Con respecto a lo que comentas, no tiene nada que ver con la RAE. Es una broma procedente de un vídeo que se burlaba del abuso de la palabra épico en la comunidad de videojugadores de Youtube.

 

Por lo demás, bienvenida a Comunidad Umbría.

Edito: Ahora que lo releo, suena un poco borde. No pretendía serlo XD. En serio, espero que lo pases muy bien por aquí.

02/05/2016, 15:11

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

02/05/2016, 15:15

Aclarado el tema de las "Quotes" o "Citas" y el de la muñeca, solo falta completar el tramite de SuSan para ser Umbriana de pleno derecho, Blanca.

Eso si...

¿Sabíais que han prohibido el uso de "Épico" para todo aquello que no sea de la época grieco-romana? No se mucho sobre ésta nueva norma, pero ahora se supone que tenemos que usar "Leyendioso". Increible, ¿Verdad?

Toda la puta vida peleando con mis colegas porque falta "épica" en nuestras vidas y ahora esto... Pues por encima de mi puñetero cadaver...

02/05/2016, 21:10

jajaja Me avisaron de que me explicarías la normativa de las fotos en Bikini, pero no esperaba que sucediese cuando he hecho la presentación, me ha sorprendido. No te preocupes carnifex, tendréis la foto en bikini, pero no quiero quejas.

El uso de épico y leyendioso, pues no se. A mi me lo dijo mi profesora de inglés... yo ... soy inocente en eso, no me la juego por nadie  c:

Por mi parte, tienes mi bendición.

¿Se puede linkear el Quote a su autor? 

02/05/2016, 21:19

No te preocupes carnifex, tendréis la foto en bikini, pero no quiero quejas.

Wooo

03/05/2016, 00:05

Bienvenida preciosa y no te dejes picotear por esos buitres que andan rondando por ahí xDD

No te preocupes por el nombre, Blanca es un seudónimo como cualquier otro, no tenías ni que dar tu nombre real o acaso crees que yo me llamo Mordinna ;) xD

Espero que te lo pases muy bien por aquí :*

03/05/2016, 00:16

Hola, si solo paso por aquí por el +0.3...

03/05/2016, 01:11
Editado: 03/05/2016, 01:13

Aqui tienes Carnifex :D

Foto con bikini

Tienes razón Mordinna, pero es que Blanca es un nombre habitual aquí, y en el perfil queda escondidito...

03/05/2016, 01:13
Editado: 03/05/2016, 01:13

¿En serio has posteado una foto en bikini? Corre, insensata xDDDDDD

Ya te di la bienvenida y acogido como mi protegida, pero nuevamente bienvenida a la web ^^

03/05/2016, 01:14

Muchas gracias Anykiller :D Tengo una duda con la web, pero no te la puedo preguntar a ti ésta. Gomen ^^'

03/05/2016, 01:29

Te dirán muchos que nunca juegues conmigo, pero si quieres tal vez pueda buscarte un hueco en La Compañía Negra.

?

03/05/2016, 04:20
Editado: 03/05/2016, 04:21

 

Te dirán muchos que nunca juegues conmigo, pero si quieres tal vez pueda buscarte un hueco en La Compañía Negra.

Eso es falso. Te diríamos que te lo pensaras mucho, mucho, mucho. Que es un rato pesado, pero un director increíble.

Lo dicho, piénsatelo mucho, mucho, mucho y luego di que sí, al menos una vez. XD

Ah, y bienvenida a la web.

03/05/2016, 08:29
Editado: 03/05/2016, 08:30

Uy, parece un rol muy duro, no me gustaría tener que huir llorando... puede que te envíe preguntas DarkMaste, ¿por dónde lo hago?

03/05/2016, 11:11

Blanca: Te he mandado un MP. :)

Meine Kleine: Te agradezco muchísimo el elogio, de verdad. Todavía se me pone una sonrisa en la cara cuando pienso en mis "apariciones estelares" y de mis partidas en las parodias televisivas de "La vida de Um'brian". Jejejeje.

03/05/2016, 11:30

Éste foro tiene pinta de ser enormous y gorgeous... Voy a ver el MP, gracias :)

03/05/2016, 15:17

Meine Kleine: Te agradezco muchísimo el elogio, de verdad. Todavía se me pone una sonrisa en la cara cuando pienso en mis "apariciones estelares" y de mis partidas en las parodias televisivas de "La vida de Um'brian". Jejejeje.

Pesado, he dicho que eres muy pesado. Deja de ser amable ya. XD

03/05/2016, 15:50

Ey, el bikini de Maria Hill.

Con respecto a DarkMaste... Busque, compare y, si encuentra a alguien mejor... comprelo ;)

03/05/2016, 21:29

Fiu fiuuuuu.

Bonita foto.

04/05/2016, 10:23

Aunque el tiempo pase no podemos permitirnos el mal hábito n_n9

11/05/2016, 17:18

Bienvenida al rol por web,

 

P.d.: Cada uno que llega por su cuenta aquí y se queda arrastra un mínimo de 5 amigos suyos en la comunidad. Bienvenidos al rol por web.

 

.d.34vbdegy77: Molaría más que el avatar fuese Felicia Hardy :D

11/05/2016, 18:44

Bienvenida!

P.d.: Cada uno que llega por su cuenta aquí y se queda arrastra un mínimo de 5 amigos suyos en la comunidad. Bienvenidos al rol por web.

Voy por tres!

PD: anterior a 12: O.O! Nigromantes?

14/05/2016, 18:11

Voy por tres!

¡Nada mal! Yo lo que pude arrastrar creo que no se quedaron xD

PD: anterior a 12: O.O! Nigromantes?

Hombre por tan poquitos días a uno no se lo considera Nigromante, y menos cuando eres más de asesinar hilos que de resucitarlos. xDDDD ¿Te has fijado alguna vez la cantidad de hilos que después de escribir yo mueren? xD

16/05/2016, 19:57

¿Te has fijado alguna vez la cantidad de hilos que después de escribir yo mueren? xD

jajaja pues me fijare a partir de ahora...xD

Bienvenida a la web!

18/05/2016, 21:45

jajaja pues me fijare a partir de ahora...xD

xDDDDDDDD Este ya no vale, porque ahora posteaste tú XD Pero tú, fijate, fijate... XDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.