Foro

Duda en Vampiro la Mascarada, de Abrorbentes y de Historias...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda en Vampiro la Mascarada, de Abrorbentes y de Historias...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/05/2016, 13:12

¡Buenas!

Vengo con una duda un tanto peculiar. Es por este mérito

*** Absorbente: Aprendes muy deprisa y asimilas cosas nuevas más rápido que la mayoría. Adquieres un punto de experiencia adicional al final de cada historia (no de cada sesión de juego).

Lógicamente, aqui viene el quid de la cuestión: Al final de cada historia.

Pero ¿Que es una -historia-? ¿Es un capitulo, un episodio...?
Si la partida es una Sandbox, y resuelvo un par de conflictos (Soluciono una guerra de bandas que está haciendo que las calles sean inseguras -y por tanto mas dificil de encontrar ganado por las noches-. Y aparte, consigo recuperar el afecto de mi Verdadero Amor) ¿Me ganaría 2PX extra?

En fin... Es la cuestión ;)

02/05/2016, 13:15

Yo entiendo que se refiere al final de la partida. Si estuvieses jugando un módulo, sería al final del módulo. Si estas jugando un sandbox, que no tiene un final definido, quizá podrías interpretarlo como al final de un hilo o trama argumental completa.

02/05/2016, 13:42
Editado: 02/05/2016, 13:44

Espera... A ver, si estas jugando un módulo, el mérito te da 1PX extra al acabar el módulo.

PERO cuando te lo dan, el módulo se ha acabado. Fin. Decidle adiós a los PeJotas que mañana jugamos a Leyenda 5 Anillos

 

¿Eso es así?

 

 

Respecto a la Sandbox, eso es complicado tambien: Una trama es "Desmontar el Cártel de los 7 villanos" ¿Sería una historia por cada acción para derrotar a uno de los villanos (Destruir la fábrica, destruir una oficina, chafarle los negocios, acabar con un villano) sería el hecho de acabar con los villanos, uno por uno (Si derrotas a dos a la vez, mala suerta: Solo ganas 1 PX) o solo ganarias 1PX por desturir a los siete?

02/05/2016, 13:47

En principio, Vampiro está pensado para reutilizar personajes, enlazando un módulo con otro. Muchos módulos oficiales tienen esa filosofía y dejan finales abiertos con ese fin. Vamos, que lo suyo si quieres aprovechar ese mérito es jugar una campaña de vampiro.

En el ejemplo que pones, yo interpretaría que sería la última opción, 1 punto por destruir a los 7.

02/05/2016, 13:55

Uf, esa es buena. 

Seguramente, lo más sencillo es llegar a un acuerdo  entre máster y jugadores  ("Tendrás tu px extra cuando resuelvas lo del contrabando") aunque, personalmente, creo que otorgar experiencia es jurisdicción exclusiva del máster y no debería ser afectado por reglas bajo el control de jugadores.

Vamos, que no permitas ese mérito. 

06/05/2016, 23:42

Es que algunos méritos se meten practicamente en el terreno del máster.

P.E. el mérito "Siete Vidas". A veces el Narrador puede decidir que sería triste y anticlimático que el grupo muriese por una pifia en accidente de coche mientras conducian de un estado a otro. GM se siente misericordioso y simplemente les hace tener un choque menos grave, queden con algunas magulladuras y tengan que arreglar el coche para seguir la aventura.

Ah... ¿Fulanito tiene el merito "Siete Vidas"? Vale, pues vuelve a tirar... mira, el accidente no es tan grave, y solo saliis con magulladuras y el coche que teneis que arreglar. Hey, has tenido suerte ¡Podiais haber muerto!

07/05/2016, 01:22

Primera norma de cualquier juego de rol: adapta el juego a ti, no tú al juego.

¿Por qué digo eso? Facil. Si eres un máster que vas a hacer lo que describes de volver a tirar, no permitas qué tus jugadores compren ese mérito o mínimo rebaja su coste. Si vas a jugar una aventura corta no permitas que cojan lo de Absorbente o da un px por capítulo. Sí juegas una campaña, depende de tu gusto, pero debería ser por cada "aventura" o parte de la campaña.
En un sandbox, hablalo, aunque sabiendo que el máster tiene la ultima palabra. Coincido con el tema de darlo por hilo argumental, pero las cosas se pueden negociar.

Espero te sirva de algo ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.