Foro

Reflexiones post XI KDD nacional

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Reflexiones post XI KDD nacional

Este hilo ha sido cerrado.
20/05/2016, 13:10

Chemo, pura curiosidad y a lo mejor los que estén más metidos en el tema ya saben la respuesta, pero cómo es que has pasado a utilizar "estamos estudiando", "vamos a empezar"? Ya hay gente implicada? O es plural mayestático demiurgiano? xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2016, 13:20
Editado: 20/05/2016, 13:29

No tengo el ego tan subido, aunque cuando hablo en plurar lo suelo hacer porque me refiero a Umbría en general. 

Cuando digo 'vamos a empezar' me refiero a todos los umbrianos, porque esto depende de la web.

Cuando digo 'estamos estudiando opciones' es que sí: hay varias personas que me están echando un cable dentro y fuera de la web para ver como enfocamos la KDD. Nunca trabajo solo. Tomo yo las decisiones, pero casi todo lo que hago es 'aprovechándome' de lo que saben otros ;) 

20/05/2016, 13:38

Pues repito que me alegro que se haga con ese sistema (Chemocracia o como se llame), pues, en mi humilde opinión, una asociación no es lo adecuado para esta función (otra cosa es que fuera la mejor alternativa viable en ese entonces).

El motivo, lo incido de nuevo (y me sirve para contestar a Rifuru), esa "democracia" te congela.  No.  No puedes emplear esos 5 min libres (como alguien le ha dicho a Carnifex en este hilo) para llamar al hotel o hacer un comunicado porque no tienes asignada esa función (o no se ha votado quién la hace, o no quedó claro, o quien se encargaba no podía hacerlo y no se sabe ahora, etc., etc.).  Y si lo haces, alguien te va a echar en cara (con razón) que por qué lo has hecho sin consultar, o que se debería haber hecho de otra forma, etcétera.  Y quedar o votar cuesta días.  Seguramente hubiera sido posible con más experiencia, o si los miembros fuéramos amigos, o si todos viviéramos cerca, pero en este caso no.

En fin, nada de eso importa ya: mis mejores deseos a la(s) proxima(s) KDD(s):  yo el día que pueda ir, no dudaré en ir.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/05/2016, 13:44

Parece que al fin, tras tantos años, sí se celebrará la tan ansiada KDD en Ribeira, con visita al primer ordenador que albergó a esta nuestra comunidad, o al teclado con el que se picaron las primeras líneas de código.

¡Albricias y orujo para todos!

 

20/05/2016, 13:56

Duende Rolero, me estás diciendo lo mismo, no habéis hecho por problemas internos. Eso son cosas vuestras que debíais solventar antes de organizar sin organizar.

Seguramente hubiera sido posible con más experiencia, o si los miembros fuéramos amigos, o si todos viviéramos cerca, pero en este caso no.

Eso creo que ya se intentó y se echó para atrás en el hilo de los culos la nueva JOKU.

Yo para la próxima kdd haré como para esta en tema votos, me abstendré sabiendo que no sé si estaré disponible. Luego si puedo ir, me apuntaré. La cosa es que la gente no es responsable y consecuente, o quieren ver arder el mundo. Si no me ofrezco a ayudar a organizar es porque estoy fuera del país (a no ser que queráis la próxima kdd en un chateau francés, fetén para los vivos). Muchos ánimos para la organización de la próxima, con saber que se me informará en lugar de jugar al despiste, me doy por satisfecha.

20/05/2016, 14:10

Parece que al fin, tras tantos años, sí se celebrará la tan ansiada KDD en Ribeira, con visita al primer ordenador que albergó a esta nuestra comunidad, o al teclado con el que se picaron las primeras líneas de código.

¡Albricias y orujo para todos!

Que dices???? Si Umbria le toco a Chemo en la tapa de un yogurt !!

20/05/2016, 14:38

Sólo un comentario, uno de los LARP que organice lo hice con otras 5 personas, 3 de ellas vivían en diferentes comunidades autónomas y no hubo problemas de comunicación. Las nuevas tecnologías hacen que no sea necesario verse o tocarse los mofletes, el tema es querer organizar algo en común. Ni más ni menos.

Y esto lo digo desde el conocimiento de organizar amuchas personas con estancia, comidas y entretenimiento.
Para todo lo demás, MasterCard XDDDDD

20/05/2016, 14:50
Editado: 20/05/2016, 14:53

Lo de externalizar a priori parece buena opción, pero me surge la duda de cuánto podría suponer honorarios, o cómo gestionar excedentes.

Duenderolero, me parece bien lo que explicas, pero aquí ha habido un exceso de "por mis coj****" que contradice tu argumento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2016, 15:15

Por eso pido primero informes. Entiendo que a ese nivel no habría excedentes: se paga por lo servido. De todos modos aunque se externalice el alojamiento y la cena queda el tema de lo que cuesten los vivos, actividades (eso tiene su propio coste, otra cosa a estudiar para estipular los pagos)... También hay que saber como espera la agencia que se pague, plazos, que problemas daría una cancelación. 

Hay muchas cosas que estudiar antes de tomar una decisión sobre el modelo final. Por eso digo que estamos moviendo fichas pero aún no hay decisiones tomadas de ningún tipo. Como todo en esta web: sin prisa pero sin pausa. 

20/05/2016, 15:27

Caminante no hay camino... ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/05/2016, 16:22

El motivo, lo incido de nuevo (y me sirve para contestar a Rifuru), esa "democracia" te congela.  No.  No puedes emplear esos 5 min libres (como alguien le ha dicho a Carnifex en este hilo) para llamar al hotel o hacer un comunicado porque no tienes asignada esa función (o no se ha votado quién la hace, o no quedó claro, o quien se encargaba no podía hacerlo y no se sabe ahora, etc., etc.).  Y si lo haces, alguien te va a echar en cara (con razón) que por qué lo has hecho sin consultar, o que se debería haber hecho de otra forma, etcétera.  Y quedar o votar cuesta días.  Seguramente hubiera sido posible con más experiencia, o si los miembros fuéramos amigos, o si todos viviéramos cerca, pero en este caso no.

Llevo ya 17 (y es decir poco) cabreos con esto. Había decidido pasar pero no puedo :( Es que me come el alma. Es decir.... ¿Que no podíais decir "buena pregunta, lo miramos y os contestamos" y hacer esa "democracia" y contestarlo luego? ¿Una semana después? ¿Dos? ¿Delegar en alguien que respondiera? No hubo ninguna información NINGUNA. Carnifex me dijo en persona que llevaba SEMANAS sin pasarse por umbría. Zidaya (que no era de la JOKU) respondió algo mientras estuvo y el resto de vosotros pasasteis. 

Si no vas a estar, intentas delegar, buscas a alguien, a otro, alguien a quien confíes... y luego no le echas a los leones o le haces doble juego por detrás, claro. 

¿Las transferencias? ¿Que pasó con ellas? ¿Tan difícil es ver que el dinero ha salido de la cuenta y estar al tanto "Por favor, menganito, cuando te llegue ponme un MP". SI ERAN ¿CUATRO? 

¿Tan difícil es no ser ultraborde en los foros con los asistentes? 

¿Que quedar a votar cuesta días? ¿Sabes que existen los foros/wassap/hangouts? ¿Un rato al día? ¿Media hora dos veces por semana? ¿Tan difícil es? 

Yo me había ofrecido en un grupo cerrado porque tenía/teníamos ganas de organizar, y toda la gente de ese grupo iba con esas ganas (aunque carnifex iba en ese grupo y luego por lo visto siguió y luego pasó de todo). Quizá íbamos en grupo cerrado para que no pasaran las cosas que han pasado ahora. Pero también porque, al igual que los grupos de clase, intento ir en aquellos con gente que confío que harán algo y no me dejarán tirado. Por lo que veo la JOKU que se creó, todos dejásteis tirados a todos.

Y ya paso, a la mierda las KDDs nacionales. Fui a la última por compromiso. Espero que Chemo haga algo que merezca la pena, por la experiencia que tengo él es capaz de hacerlo, ha hecho una página que es a la vez un recurso rolero brutal y una casa de citas (deberían darle el premio Isabel Gemio de lo que necesitas es Amor). Pero como dijo Einstein, sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y del universo no estoy seguro.

Uneg
 
20/05/2016, 16:53

ahora la KDD está dentro del ámbito de la Chemocracia: podéis comentar lo que queráis y yo os escucharé y lo tendré en cuenta, pero al final hago lo que yo considere más razonable.

Menos mal.
Ojo que no digo esto por peloteo, pero en todo el tiempo que llevo en la web y con la de conflictos de todo tipo que he visto y leído lo único que tengo más que claro es que Chemo es más que razonable.
Desde ya voy ahorrando para la próxima Kdd.

21/05/2016, 05:46
Editado: 21/05/2016, 05:51

Puck y Rifuru: cuesta creerlo,lo sé: se votaba algo, pero otro ya está proponiendo modificaciones, otro está liado, etcétera.  Se proponía algo, pero otro estaba medio de acuerdo, que si esto, que no lo otro.  En definitiva: es que lo que he dicho era para darle la razón a Puck (no es la 1ª vez que lo hago): lo suyo eran grupos cerrados.  Se echó para atrás, como dice Rifuru, pero eso no le quita razón.  Finalmente dar la razón también a Rifuru: pienso que no debería haberme metido sin saber lo que me iba a encontrar, fallo mío (ya acepté su crítica anterior), la verdad es que eso no lo sabes hasta que te pasa.  Aún así hubo muy buena intención y trabajo, solo que no fue suficiente, y solo quería (como dije en mi post) reconocer el trabajo de los otros miembros de la JOKU.

En cuánto a las transferencias y lo de ser borde o no respoder, eso ya no te puedo decir, porque yo no estaba: yo solo trabajé internamente hasta febrero, y posteaba varias veces al día hasta que tuve que dejarlo (como dije, porque estorbaba y por muchas causas personales justificadas que puedo probar si alguien lo requiere, vaya).  No digo que no esté justificado tu enfado, solo que no puedo hablar aquí porque no lo sé, porque no estaba.

Pero bueno, que, como digo, todo esto poco importa ya.  La próxima KDD pinta bien (lo poco que sabemos, que es que no se hace con asociación), la cual tiene mi total apoyo y que me esforzaré en ir.

21/05/2016, 14:15

 cuesta creerlo,lo sé: se votaba algo, pero otro ya está proponiendo modificaciones, otro está liado, etcétera.

Yo ya le dije a carnifex más atrás... Si quedo con mis amigos en invitarles a cenar y delego en hacer cosas y pido opiniones de por ejemplo dónde lo hacemos, no me quedo a medias hasta que estamos todos de acuerdo y eso se cierra en una conversación. Porque imagina:

Rifuru: "Oye, os invito a mi casa y hacemos barbacoa"

Amigo 1: "¿Y por qué no mejor en el campo?"

Amigo 2: "Yo creo que si vamos a tal laguna estaría guay"

Amigo 3: "Eh, pues en mi casa hay piscina"

Amigo 4: "Pero en lugar de barbacoa pedimos unas pizzas y vemos el partido"

Rifuru: "Ok, quedamos en eso y se lo digo al resto"

Llámame incrédula (creo que es de lo poco que me falta que me llamen en esta comunidad) pero no me lo creo, no. Y si ha pasado me reitero en el laissez faire y en el pasotismo que no exime de culpas.

No digo que no esté justificado tu enfado, solo que no puedo hablar aquí porque no lo sé, porque no estaba.

En esto estoy de acuerdo ^^

22/05/2016, 09:30
Editado: 22/05/2016, 09:32

Mira Rifuru, sin quitarte tu razón, yo solo pretendía avisar de las complejidades y "piedras en el caminio" a otros venideros (p. ej.: que gente toda nueva y desconocida en una asociación, sin saber lo que hay antes, eso no funciona).  Si no te importa, lo dejamos ahí porque solo conseguimos polémica y enturbiar el futuro, justo lo contrario que pretendo.  Si aún no te convences, por privado te atenderé las veces que desees.


En cuando a lo que "yo no estaba", mi estimado Rifuru, ya he justificado, varias veces, el por qué.  Pero como veo que la crítica (ya humildemente aceptada) parece convertirse en acusación, me apuesto con vos el precio de la próxima KDD a que os puedo demostrar fehacientemente todas y cada una de las causas personales mencionadas (y otra más) que me obligaron a retirarme, así como mi actividad previa y aviso/delegación.

Y subo la apuesta. Te pago también vuelo y transporte si fallo en demostrar una sola.  Disculpame de antemano si lo anterior suena rudo o si he malinterpretado tus palabras, pero entiende que no pueda dejar estar una frase que insinúe mi falta de compromiso o profesionalidad (sea ésta la intención o no de su interlocutor o no), teniendo motivos más que de sobra para justificar mi ausencia.

22/05/2016, 09:59

¿Realmente hace falta seguir con esto? Chemo ya ha declarado su intención de coger el toro por los cuernos para la próxima KDD, ha dejado claro cuales serán las líneas maestras a seguir y ha dicho que aceptará la ayuda de aquellos que estén dispuestos a apoyarle en la tarea.

Teniendo en cuenta eso, creo que este hilo no va a servir ya más que para crear discordias innecesarias. Voto por su cierre y a otra cosa.

22/05/2016, 10:04

+1 Drawnin. Creo que para bien o para mal, todo lo que había que decir, se ha dicho. O eso me parece a mi.

22/05/2016, 10:09

En cuando a lo que "yo no estaba", mi estimado Rifuru, ya he justificado, varias veces, el por qué.  Pero como veo que la crítica (ya humildemente aceptada) parece convertirse en acusación, me apuesto con vos el precio de la próxima KDD a que os puedo demostrar fehacientemente todas y cada una de las causas personales mencionadas (y otra más) que me obligaron a retirarme, así como mi actividad previa y aviso/delegación.

Y subo la apuesta. Te pago también vuelo y transporte si fallo en demostrar una sola.  Disculpame de antemano si lo anterior suena rudo o si he malinterpretado tus palabras, pero entiende que no pueda dejar estar una frase que insinúe mi falta de compromiso o profesionalidad (sea ésta la intención o no de su interlocutor o no), teniendo motivos más que de sobra para justificar mi ausencia.

Yo no necesito justificación alguna, solo digo que no fue suficiente y que hay cosas "extrañas". Y no necesito que me pagues nada que puedo pagármelo solita como hice este viaje, sino no iría. Yo muestro desconfianza porque alguien de la organización (esa en la que estás) dijo por público en el chat que eras una cuenta doble de alguien, como comprenderás esa ausencia que dices me escama, sin más.

PD.- No pretendo crear polémica, creo que he sido correcta en todo lo que he escrito y no he faltado a nadie. Y seguiré haciéndolo así, porque no veo razón de tener malas formas públicamente. Aunque Enaitz dijera que pretendo linchar a tal o a cual, nada más lejos de la realidad, de querer linchar públicamente lo haría. Solo quería aclarar.

PD2.- Me parece bien que Chemo tome las riendas para la próxima kdd, pero no por ello voy a dejar de decir lo que pienso. Como que hay cosas que huelen.

PD3.- Duende Rolero, soy mujer y no pretendo que me tengas en estima tampoco, con que entiendas mi punto de vista me vale. Que a ti te surjan cosas y no estuvieras no hace que el resto haya hecho un gran trabajo.

PD4.- No más, bastantes cosas tengo que discutir a diario como para que sigáis encabezonados en llevar razón en cosas que sabéis que no. Así que como dice Drawin lo dejamos aquí, pero no porque esto se vaya a desmadrar.

22/05/2016, 10:10

Me sumo a lo indicado por Drawnin y faifolk. Visto los derroteros que va tomando, cuando ya se deriva hacia lo personal, creo que los cuervos harían bien en finalizar un hilo/tapiz que ya ha aportado todo lo que tenía que aportar. Rifuru :***

Y como dijeron mis paisanos: "¡Nos vemos en los bares!"... o en los foros, vaya ;)

22/05/2016, 11:05

Sí, diría que todo lo que había que decir ya se ha dicho. Además los asistentes también están dando sus opiniones en la encuesta. Con lo que ponen allí y lo ya escrito aquí creo que tenemos suficiente.

Demasiado bien ha ido este hilo como para que acabe a malas.

Soy consciente de las incertidumbres que ha causado esta KDD en muchos así que gracias por haber mostrado vuestras opiniones de manera razonada y sin que esto se desmadrara.

22/05/2016, 12:30

Pues visto que la encuesta está abierta y que hay otras formas de rebatir, aclarar y puntualizar lo que otros digan (siempre me ha intrigado el ícono ese del goblin mensajero que hay en el menú de usuario. Para qué servirá?) y que ya ha pasado tiempo más que suficiente para opinar sobre la KDD en sí, cierro el hilo.

Cuando haya novedades sobre el nuevo formato KDD, y si Chemo tiene tiempo entre pasarle la ITV a la flota de Ferraris y tomarse unas birras en su yate de tropecientos metros de eslora, os iremos informando.

Gracias por todas las opiniones :)

Este hilo ha sido cerrado.