Foro

[Reclutamiento] Tlön, Uqbar, Orbis Tertius [+18] VLM Buenos Aires Nocturno

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Tlön, Uqbar, Orbis Tertius [+18] VLM Buenos Aires Nocturno

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/05/2016, 01:00

«A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires, la juzgo tan eterna como el agua y como el aire».

Borges, J. L.: Fundación Mítica de Buenos Aires.

Algo está pasando en Buenos Aires, la ciudad parece tranquila pero en su atmósfera se respira el aire enrarecido que precede a la tormenta. Desapariciones de vástagos, rebaños asesinados a sangre fría que alertan a la policía local, un Consejo dividido en bandos, luchas de poder adentro y afuera de los clanes, una senescal de dudoso pasado y pactos entre la Camarilla y el Sabbat por los negocios locales son algunos de los condimentos que sazonan la elección del sucesor de Alexandria.

Antiguos cainitas se relamen desde el exceso decadente de una ciudad que nunca duerme, anarquistas combativos que reclaman su lugar en una ciudad en la que son mayoría, el Sabbat acecha desde las sombras vislumbrando la oportunidad para hacerse con la gran metrópolis.

Como su antigua líder, Buenos Aires tiene una bonita cara y sucios secretos que pugnan por salir a la superficie y mientras los vástagos se enzarzan en una lucha sin cuartel por las vacantes del Consejo y las primogenituras una extraña criatura se mueve por sus calles sembrando el terror como un inesperado prefacio de la Gehena.

Dentro de la inmensa complejidad política que ofrece Sudamérica para los vampiros, Argentina junto con Brasil y Chile conforman el principal bastión de la Camarilla en el continente, y aunque la secta comenzó a extender su presencia desde los comienzos del período de la colonización, no fue hasta la época posterior a la Independencia que consiguió asentar con firmeza su influencia en el país. Sin embargo y paulatinamente, con paciencia y tesón, los Vástagos han conseguido apoderarse de las principales ciudades argentinas, relegando al Sabbat a los enclaves menos apetecibles.

El corazón de la Camarilla de Argentina es el dominio de Buenos Aires, centrado en la capital del país. Fue el primer dominio importante de la secta durante la época colonial, y su prestigio y liderazgo es respetado tanto a nivel nacional como internacional. Aunque los demás dominios argentinos llevan sus asuntos de forma más o menos autónoma, lo cierto es que en más de una ocasión han tenido que recurrir a la ayuda del Consejo de Buenos Aires para hacer frente a los enemigos de la Camarilla. De esta forma, la influencia y la autoridad del Consejo de Buenos Aires y de los antiguos porteños se ha extendido por Argentina.

La única excepción que consiguió enfrentarse con éxito al poder del Consejo fue la Príncipe Alexandria de Buenos Aires, una poderosa antigua del clan Toreador, que por sí sola influía en las decisiones del Consejo con tanta frecuencia como este marcaba su política. Los juegos de poder entre los aliados del Consejo y los aliados de la Príncipe constituyeron la esencia de la política de los vampiros argentinos.

Sin embargo, la situación cambió de manera drástica en el año 2012. Tras los misteriosos incidentes que fueron conocidos colectivamente como la Noche de los Aullidos para los vástagos y la Gran Tormenta de Buenos Aires para la sociedad argentina, numerosos Vástagos bonaerenses desaparecieron, entre ellos, Alexandria, y los rumores al respecto abundan. Los supervivientes del Consejo de Buenos Aires han tomado las riendas del poder, aunque ellos mismos se encuentran asustados y desconcertados por lo ocurrido. A pesar de todo, ni lentos ni perezosos, han comenzado a afilar sus cuchillos tanto para prepararse para una eventual sucesión, como para evitar que el poder que tienen sobre el resto del país se les escurra entre los dedos.

Buenos Aires, esa ciudad que tiene un poco de moderna y de antigua, de finita y de inmortal, de poesía y de vulgaridad, de santa y de puta. Una ciudad sensual, que nunca duerme, amante de la cultura y bon vivant, que derrama como una amante celosa sobre sus ciudadanos tanto amor como odio, tanta nostalgia como desdén. Todos quieren abandonarla, pero nadie la deja. Todos la denostan pero luego la extrañan. ¿Cómo no iban a elegirla los caminantes nocturnos para su morada? ¿Cómo no amar esos empedrados arrabaleros, esas calles angostas llenas de casonas coloniales del casco histórico, esos edificios art noveau y neoclásicos que ciñen Avenida de Mayo, y por los que se ganó el apodo de la París de Sudamérica? Buenos Aires, llena de vida, pujante, y también llena de misterios. ¿Qué nuevo ser se estará forjando en su seno? ¿O serán viejas amenazas con nuevos rostros? ¿Qué papel juega la ciudad porteña en la Gehena?

 

Se abren plazas para partida de VLM 20 aniversario, algunas cuestiones a tener en cuenta:

Ritmo de la partida: medio.

Plazas: ocho.

Comienzo de la partida: (fecha tentativa) fin de semana del 25 de mayo.

Conocimiento del juego: medio o avanzado. No es una partida para novatos, al contrario, los cainitas de esta partida serán mayoritariamente ancillae y deben estar curtidos.

Partida mayoritariamente narrativa y de intriga, aunque sí habrá acción a medida que la trama avance.

Buena redacción, sin faltas de ortografía, y post medianamente elaborados.

Aviso: Si bien nos guiaremos por el sistema de VLM 20 aniversario no soy una máster que suela seguir las reglas al pie de la letra, suelo dar más rienda suelta a la improvisación de los jugadores y doy relevancia a la trama por sobre el manual. No acepto reclamos.

Mandar MP con concepto de personaje en el que se encuentre un resumen de la historia del PJ (humana y como vástago), descripción física e imagen de ser posible. El personaje de tener metas, objetivos, dentro de la sociedad cainita, debe ser un pj creíble y rico; recomiendo poner especial empeño en la historia y los objetivos porque por estos factores se entra a la partida. No se aceptan personajes overpowered.

Los personajes no necesariamente deben ser de Buenos Aires, habrá ambientación para que los extranjeros residentes, ya parte de la Camarilla local, o los recién llegados atraídos por la posibilidad de ascenso en la sociedad cainita puedan adaptarse bien a la jerga local, lugares, etc.

Antes de enviar el concepto tener en cuenta que la máster se reserva el derecho de sacar de la partida al jugador que ella considere que hace metaroleo o que responda por otros compañeros jugadores, anulándoles su libre albedrío.

Me tomaré dos semanas para hacer la elección (hasta el 19/05), espero que podamos juntar un buen elenco para esta partida :)

06/05/2016, 01:40

Me interesa mucho, te mandare concepto mañana o ya la semana que viene.
Una duda: ¿En la creación escogemos algún clan de la camarilla?

06/05/2016, 02:30

Puedo ser Ventrue?

No conozco mucho VLM Aniversario. Tiene mucha diferencia con el original?

ozick
 
06/05/2016, 02:35

Me ha fascinado tu propuesta, vivo en buenos aires y esta ciudad ya es una sociedad cainita en la vida real XD... no conozco el sistema VLM 20a, pero si las versiones anteriores, te pediré ayuda en caso que sea admitido. Voy a hacerte una propuesta en estos días, y ánimo con la partida que me parece una idea excelente

06/05/2016, 03:23

Clanes aceptados:

Ventrue
Tremere
Brujah
Nosferatu
Malkavian
Toreador
Lasombra antitribu
Giovanni
Ravnos
Hijas de la cacofonía
Caitiff

Como verán tienen para elegir... xD

Me ha fascinado tu propuesta, vivo en buenos aires y esta ciudad ya es una sociedad cainita en la vida real XD

JAJAJA, tal cual, hay muchos chupasangres en Buenos Aires.

No conozco mucho VLM Aniversario. Tiene mucha diferencia con el original?

Algunos cambios con respecto a debilidades de clan, disciplinas y creación de personaje. Lo más importante: se introducen 17 líneas de sangre. Dejo un link por si quieren leer al respecto.

http://criticoblanco.blogspot.com.ar/2013/08/lista-de-cambios-de-vampiro-la-mascarada.html

DRGR
 
06/05/2016, 05:17

Me interesa, pienso un concepto y mañana lo envío por MP

Teo
 
06/05/2016, 08:34

Reina, no tengo tanta experiencia como para jugar un ancilla pero me encanta Vampiro y me encanta que sea ambientada en mi país (por mi parte soy Sudconurbanense).

¿Se me podría incluir como VIP?

06/05/2016, 08:49

Al ser ancillas y ser ya más experimentados tendríamos más ptos que los de un neonatos o algo?

06/05/2016, 10:26

Que interesante, hace tiempo que quería apuntarme a una partida de VLM que no fuera de iniciación.

Voy a mandar mi aplicación para un Ravnos o Tremere, tengo que pensarlo (sería de cara a la siguiente semana ya que voy a estar fuera todo el finde).

Un saludo!

06/05/2016, 12:36

Reina, no tengo tanta experiencia como para jugar un ancilla pero me encanta Vampiro y me encanta que sea ambientada en mi país (por mi parte soy Sudconurbanense).

¿Se me podría incluir como VIP?

No suelo dar VIPS, pero puede ser...

Al ser ancillas y ser ya más experimentados tendríamos más ptos que los de un neonatos o algo?

La ficha se creará con los puntos de neonato peeeero doy puntos de experiencia por la historia para que se pula y engrose un poco, así que a molar con la historia!

DRGR
 
06/05/2016, 13:10

Si vas a dar puntos por la historia de cada uno... algunos tendrán ventaja sobre otros en cierto modo, vas a poner algún tipo de límite en "máximo tal generación, máximo tantos puntos de rango en tal, máximo tantos puntos de rango en disciplinas, etc..."?

Es por saber que generación podemos tener como mucho y hacerme una idea del potencial que puede llegar a tener un personaje.

06/05/2016, 15:04

Si vas a dar puntos por la historia de cada uno... algunos tendrán ventaja sobre otros en cierto modo, vas a poner algún tipo de límite en "máximo tal generación, máximo tantos puntos de rango en tal, máximo tantos puntos de rango en disciplinas, etc..."?

Primero: no daré más de 6 px. No quiero personajes overpowered, ya lo he dicho pero sí acordes con su background. Si no le pueden dar un voto de confianza a mi criterio de máster, pues no se anoten, jaja. Yo también doy voto de confianza a los jugadores cuando los acepto.

Segundo: No se focalicen tanto en la ficha, sino en la historia. Después veremos la generación, te adelanto que no podrán ser de 6ta generación pero luego todo es discutible mientras el personaje quede coherente.

DRGR
 
06/05/2016, 15:42

No es por centrarme en la ficha, te mando una consulta por MP más concreta de un matiz que tenía pensado para el pj a ver si me lo aceptas o modifico esa parte de la historia.

06/05/2016, 15:51

Interesante. Envío mp durante la semana. Ahora ocupado con entrevistas de trabajo. Espero llegar a tiempo. Si no, no pasa nada. Con que me des tu opinion sobre la historia. Me vale.
Saludos.

06/05/2016, 16:40

Me gustaria mucho jugar la partida, pero tengo una pregunta: No se aceptan Gangrels?

06/05/2016, 16:48

Mmm, depende, es una partida de investigación y de intriga, te soy sincera, me ha pasado que los gangrels que tuve en partidas anteriores se aburrieron con mis tramas... Siempre esperan más acción y mis tramas son de investigación y narración. Si quieres envíame un concepto de gangrel, en este setting los que han quedado del clan en la ciudad están alineados con los independientes.

06/05/2016, 16:50

Me gustaria mucho jugar la partida, pero tengo una pregunta: No se aceptan Gangrels?

Clanes aceptados:

Ventrue
Tremere
Brujah
Nosferatu
Malkavian
Toreador
Lasombra antitribu
Giovanni
Ravnos
Hijas de la cacofonía
Caitiff

Estos permite Queen_of_Spades.

 

06/05/2016, 18:28

Pues a mi me gustaria llevar un Gangrel mas dedicado al rastreo y la investigacion. Un combatiente, si, pero tambien un cazador que comprende que parte de la caza es entender la presa y el concepto de acecho no es accion 24/7. Es decir, la gran, gran parte de una caceria es acecho e investigacion, uno no le salta a la presa hasta los ultimos segundos, despues de todo.

06/05/2016, 19:53

Interesante concepto, Dash Napalm. Un Nosferatu o un Toreador podrían adoptarlo sin problemas.

Al fin y al cabo, todos los vampiros son... cazadores.

06/05/2016, 20:28

Master yo tengo pensado un muy buen personaje para la cronica,dado que soy argentino,y vivo en el norte del país.
Ya te envio por privado pero te garantizo que sera ancillae y que te gustara como lo planteo.

07/05/2016, 00:24

Aclaro que la partida no está en revisión, es que se me fue el dedo y apreté ese botón en lugar de otro XD
 

Gamo
 
07/05/2016, 01:51

Enviando historias en 10... 9... 8... 7...

Panda
 
07/05/2016, 22:08

Interesantisimo! El lunes envío historia!

08/05/2016, 00:07

Perfecto! A todos los que me preguntaron por mp: se necesitan tremeres y toreadores, aunque no lo crean, no me han mandado ningún boceto todavía de estos clanes y son clave, Buenos Aires era una ciudad netamente toreador hasta la desaparición de Alexandria.

Panda
 
08/05/2016, 01:11

Mi personaje será justamente una Toreador!

08/05/2016, 18:48

Cuatro plazas tomadas! Quedan cuatro...

08/05/2016, 19:10

Yo mandé un boceto y aún no recibo respuesta xD

08/05/2016, 23:07
Editado: 08/05/2016, 23:09

Consulta ¿hay posibilidad de rolear Lasombra antitribu y que haya un trasfondo asociado a la caza infernalista o hacer carrera para aspirar a Arconte?

08/05/2016, 23:20

Sugeriría, por su hay algún infernalista en la sala, que esa pregunta se la hagas a la Narradora vía Mensaje Privado o MP...

Sugeriría...

08/05/2016, 23:53

JAJAJAJ, me vas a mandar algún concepto Martin Kiusack o solo vas a aparecer de manera random por acá como mi vocero no oficial? ;)

Cita:

Consulta ¿hay posibilidad de rolear Lasombra antitribu y que haya un trasfondo asociado a la caza infernalista o hacer carrera para aspirar a Arconte?

Nope, ya el cupo de lasombra antitribu está cubierto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.