Foro

Manual para una partida

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Manual para una partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Vyre
 
15/05/2016, 02:05
Editado: 15/05/2016, 02:06

Saludos antes que nada..

Vereis, estaba pensando en abrir una partida estilo (o basada) en Final Fantasy, pero no se muy bien que reglamento usar. Esta seria mi primera partida como master y buscaba algun reglamento sencillo para no complicarme mucho con las reglas.

La pregunta es, ¿hay alguno sencillo que pueda adaptarse a esa tematica?

15/05/2016, 02:18

Pues, como desconocedor de muchos detalles del FF, creo que lo más fácil sería usar Rápido y Fácil (RyF), C-System (que es gratuito y que el creador es Umbrianos) o Hitos, que a mi no me va, pero puede servirte.

Con suerte, Savage World también te pueden valer.

Un abrazo.

Vyre
 
15/05/2016, 02:38

Resumiendo la ambientacion, es un mundo donde se combina tecnologia y magia a partes iguales (barcos voladores, armas de fuego, espadas, seres fantasticos..).

RyF me lo estaba mirando y de momento me gusta, pero queria contemplar otras opciones tambien. Me mirare los otros dos que me has dicho, gracias.

15/05/2016, 09:52

Ya que te basas en FF puedes probar a mirarte FFRPG. Es un sistema compleramente basado en Final Fantasy que comprende desde el 1 hasta no se cual, pero más allá del VIII y toca algo de los CC.
Sencillamente eso, unir todo Final Fantasy en un manual. Solo lo he usado un par de veces y es bastante sencillo adaptando
bastante bien los juegos que comprende.

Como sugerencia personal, si cuentas con buenos jugadores y quieres dar mucho poder a la narrativa y creatividad, sugeriría XD6. El sistema más simple que conozco, pero si no lo aprovechas bien se hace aburrido.

Y ahora mismo no me viene mucho más a la mente.

15/05/2016, 13:28

¿Qué te parece el Wushu Open Reloaded? (enlace al juego en castellano).

15/05/2016, 14:23
Editado: 15/05/2016, 14:24

El Wushu Open Reloaded que te propone Guy es un de las mejores alternativas si le sabes pillar el punto.

Puedes descargarte la ultima version de XD6 aqui.

Mas ligero, aunque quizas demasido, es SD6 (descarga aqui). Puedes ver como lo han utilizado otros autores (Ricard Ibañez [Aquellarre, Alatristre], Cable, Daniel Lorente [XD6], Vicente, José David (Ryback) [C-System]) en Seis aventuras para SD6 [Descarga].

15/05/2016, 17:38

Pues uno de los proyectos que tengo pendiente para este año es, precisamente, un juego ambientado en un universo muy similar al de los Final Fántasy. Al juego aún le quedan retoques, pero el reglamento que voy a usar ya está listo, por lo que igual te sirve de inspiración:

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/azure....

Si no, siempre puedes echar mano de mi adaptación de la serie animada de RWBY, que también comparte muchas similitudes con los Final Fántasy:

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/RWBY.r...

Vyre
 
15/05/2016, 19:29
Editado: 16/05/2016, 00:47

KanadeTach

El manual de Final Fantasy que dices, me lo estuve miarndo un poco por encima y parece interesante, aunque quizas un pelin complicado para mi primera partida, mas que nada por lo extenso de las clases y tal. No quiero tener que estar consultando el libro cada dos por tres.

Sobre el otro libro que comentas, le echare un ojo a ver que tal.

Guy Fawkes

Me lo mirare, aunque la verdad es que parece mas enfocado a ser usado en mesa que por web, al menos por lo que he podido entender con las reglas de oro al principio de manual.

Cifuentes

Como le he dicho a KanadeTach, me mirare el XD6 a ver que tal. Sobre el SD6, ¿es en lo que esta basado C-System? Porque ya me estaba mirando este ultimo y la verdad es que me parece muy interesante, y de momento sencillito.

ryback

Me estoy mirando esos dos que me has dicho, ¿la base es el reglamento de C-System no? Lo digo por terminar de leerme ese primero y luego echarle un ojo a las adaptaciones para poder entenderlas mejor..

Sobre C-System me gusta mucho el tema de crear habilidades, permite adaptar perfectamente las invocaciones y magias propias de los Final Fantasy.

Gracias a todos por las respuestas, a ver cuando me termino de mirarmelos y me decido por uno :D

EDIT: Acabo de terminar de leer el manual de C-System y me ha gustado la libertad que deja a la hora de interpretar y crear, lo que no me queda muy claro es la creacion de magias y habilidades. Si alguien que ya haya usado el sistema me pudiese ayudar, se lo agradeceria.

16/05/2016, 00:30

Cita:

Me estoy mirando esos dos que me has dicho, ¿la base es el reglamento de C-System no? Lo digo por terminar de leerme ese primero y luego echarle un ojo a las adaptaciones para poder entenderlas mejor..

Si, ambos usan el C-System, pero en su versión simplificada.

El primero tiene un sistema de magia y de invocaciones, basadas en palabras de poder, que igual te puede ser útil

Ante cualquier duda, por aqui me tienes ;).

Vyre
 
16/05/2016, 01:04

Cita:

Si, ambos usan el C-System, pero en su versión simplificada.

El primero tiene un sistema de magia y de invocaciones, basadas en palabras de poder, que igual te puede ser útil

Ante cualquier duda, por aqui me tienes ;).

Pues como decia en el edit, no termino de entender lo de la creacion de magias. En el apartado del principio sobre creacion de habilidades tiene una forma de creacion en la cual se basa el coste, sin embargo en el apartado magia pone que el coste de la magia varia segun el nivel de esta. Hablo especialmente de magias para causar daños (bolas de fuego, estacas de hielo..).

16/05/2016, 09:14

Cita:

Vyre 16/05/2016, 00:47

Como le he dicho a KanadeTach, me mirare el XD6 a ver que tal. Sobre el SD6, ¿es en lo que esta basado C-System? Porque ya me estaba mirando este ultimo y la verdad es que me parece muy interesante, y de momento sencillito.

C-System y SD6 tienen poco en común. El sistema de Ryback es un genérico "tradicional". Apoyado por la inacabable franquicia de juegos derivados creada por el inagotable cocinero.

SD6 se concibió (entre otros con la ayuda de Ryback) como juego proselitista. Con costes de producción mínimos y pensando en poder distribuirlo de forma masiva y gratuita. El publico objetivo eran inicialmente niños a partir de los seis años de edad. Lo que ademas de brevedad imponía al texto un enfoque sencillo para que estos pudiesen utilizarlo después sin necesidad de adultos que los guiasen.

Aproximandante un año después Alex Werden lo uso como motor para Inferno un juego completo enfocado a un publico mas adolescente. Y tras eso redacte unos apéndices que me avergüenza reconocer llevan mas de un lustro esperando a que los revise. Como alternativa kiwi [1] a SD6 Daniel Lorente creo XD6. Aunque paradojicamente su sistema ha evolucionado hacia un enfoque mas tradicional. Mientras que nuestros usuarios (los niños que ocho años después dirigen ya sus partidas con SD6 y con otros sistemas de mayores) nos han animado a un enfoque progresivamente mas minimalista en las mecánicas.

[1] http://trukulo.blogspot.com.es/2009/04/tradicional...

16/05/2016, 11:35

Cita:

Pues como decía en el edit, no termino de entender lo de la creacion de magias. En el apartado del principio sobre creación de habilidades tiene una forma de creacion en la cual se basa el coste, sin embargo en el apartado magia pone que el coste de la magia varia segun el nivel de esta. Hablo especialmente de magias para causar daños (bolas de fuego, estacas de hielo..).

Si no me equivoco, a lo que te refieres es a las reglas para crear trasfondos, ¿no? Es que no me ha quedado del todo claro.

La creación de personajes se da por asignación de puntos, como bien has comentado, lo que pasa es que, cuando diseñas un trasfondo nuevo para un juego específico (como un conjuro de magia) se valoran diferentes cosas a la hora de asignarle un coste a dicho trasfondo: el valor del bonificador puro y duro, la frecuencia con la que puedes emplearlo, y también lo relevante e importante que es dicho trasfondo en una ambientación en concreto. Si, por ejemplo, usas las reglas para crear un hechizo de fuego en un juego de fantasía épica, donde la magia es muy común, la importancia de dicho trasfondo será de 1, mientras que si creas ese mismo conjuro en un juego crudo y realista, la importancia será de 2 ó 5, haciendo que en el segundo caso la magia sea mucho más costosa e inaccesible para los personajes.

De todas formas, creo que, para tu proyecto particular, te sobrarían el 90% de las reglas que se dan en ese manual y, desde luego, no creo que precises ponerte a crear los hechizos de tu partida uno por uno. En primer lugar, porque vas a jugar por foro, y sería mucho más práctico buscarse un sistema de magia sin listas de conjuros (como el que se muestran en el primer documento que te he sugerido, por ejemplo); y en segundo lugar, porque tenemos ya un grimorio con 900 conjuros listos a descargar desde nuestra web ;).

En serio, veo que muchos os volveis locos buscando un reglamento "superdetalladodelahostia" para jugar por foro, cuando, en realidad, para una partida por web, pocas veces se precisa de tanto lío. Con la versión resumida que te he pasado en esos dos juegos, o algún otro reglamento sencillito, como el ya citado XD6, vas más que sobrado. Los manuales completos de reglas funcionan mejor en partidas de mesa :).

16/05/2016, 15:28

Usa DELI.

Vyre
 
17/05/2016, 19:18

Si, me referia a lo de los trasfondos, gracias por la aclaracion. Y no busco un manual ultra detallado, era mas que nada por el estilo de magias que se usan en los Final Fantasy, para crear las mas emblematicas, aunque si que me sirven algunas del grimorio.

Supongo que me quedo con este manual de momento, sencillo y completo. Gracias a todos por la ayuda :D

17/05/2016, 20:12

Pues me alegro :).

Y si lo que buscas es crear una lista de conjuros, en lugar de emplear el sistema de magia del manual de Azure, o los conjuros del grimorio, igual puedes echar un vistazo a la página 109 del manual de C-System. En los conjuros de ejemplo que se citan ahí ya se ha aplicado las reglas de trasfondos a un caso específico de fantasía heroica, por lo que te será mucho más sencillo inventarte nuevos conjuros.

Por ejemplo:

Nombre: Piro II.
Descripción: Causa un punto de daño por fuego por éxito en la tirada.
Tirada: dado + Percepción + Magia elemental + Nivel del conjuro - Defensa enemiga.
Nivel: 6.

El nivel indicaría el coste en PX/PG, así como el bono de daño y el coste de PM. El alcance es el alcance visual del mago, y la duración (en caso de que el efecto no sea causar daño o curar) es de un turno por éxito en la tirada.

Usando esta plantilla, puedes crearte todos los hechizos que quieras en un santiamén.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.