Foro

Conjuros para Clérigo de lvl 14 D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Conjuros para Clérigo de lvl 14 D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/05/2016, 13:25

Mi Clérigo 6 / Sirviente Radiante de Pelor 5 / Contemplativo 3 tiene dos espacios de conjuros de lvl 7.

Su papel suele ser de Buffer y healer, dejando el tema de ataques a distancia al psiónico y el cuerpo a cuerpo a, bueno... los cachocarnes del grupo.

No veo muchos conjuros que me gusten de lvl 7 y, como tiene la dote metamágica de Acelerar conjuro, pensaba memorizar algo de lvl 3 quicken.

Ahora, la(s) pregunta(s):

1- qué conjuro de lvl 3 vale la pena tener memorizado acelerado?
2- Qué conjuro de lvl 3 de clérigo vale la pena memorizar? Ya os digo que los Save or Die no me gustan mucho, porque a estos niveles todos los bichos tienen Resistencia a Conjuros y unas TS de espanto. 

También se admiten sugerencias acerca de conjuros de todo tipo, claro. Para que os hagáis una idea, ahora que vamos a meternos en el segundo nivel del Dungeon, antes de bajar el clérigo ha lanzado estos buffs:

LVL 2:
Turn Anathema (Evil) (140 minutos)
Intuición Divina (14 horas) 
LVL 3:
Convicción en grupo, lesser extended: +4 a todas las TS (280 min)
Magic Circle Against Evil, lesser extended (280 minutos) 
Mass Resist Energy: Fire (RD 30), lesser extended (280 minutos)
LVL 6:
Heroes' Feast, extended: +1 AB, +1 TS Vol y inmunidad a efectos de miedo. (24 horas).
Superior Resistance, +6 a todas las TS (24 horas) 

Los extended son tirado de un par de cetros metamágicos, uno extended y uno lesser.

Anium
 
17/05/2016, 16:38
Editado: 17/05/2016, 16:38

Pues dependiendo de los alineamientos del grupo puedes llevar una palabra sagrada, o un resistencia a conjuros en grupo. Acelerados a menos que seas melee no los veo demasiado "necesarios" pero una plegaria siempre va bien al principio del combate.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/05/2016, 18:13

Holy Word es una buena opción, sí. Y el Mass Spell Resistance es el que memoricé al llegar a lvl 13... pero no lo llegué a usar, porque al final siempre pensaba "¿y si tengo que lanzarles algún conjuro salvador a ellos, qué?". Total, que prefería chutarles las TS que darles SR. Después nos apareció un bicho que les soltó un Blasphemy y casi nos jode a todos, pero bueno.

Anium
 
17/05/2016, 18:39

Quicken Footsteps of the divine(complete champion) te puede servir para hacer cosas realmente burras, como mover 150 pies con una acción de movimiento para sanar a alguien que tienes lejos.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/05/2016, 18:55

Ooooh... bonito. El footsteps of the divine solía llevarlo memorizado, pero ahora estamos en zonas inundables con demonios acuáticos y lo cambié por el water walk. Ya ni me acordaba de la opción de reducir la duración para ganar el burst of speed.

Otra opción que me gusta es el Downdraft / Corriente descendiente del Spell Compendium: los clérigos no tenemos mass fly, y el wind walk no es efectivo contra criaturas voladoras. Así puedo hacerles morder el polvo incluso si superan la TS, y también puede servir vs criaturas que no sean voladoras para tumbarlas.

En cualquier caso, seguiré escuchando consejos. Eres todo un experto, Anium.

Anium
 
17/05/2016, 19:20

Por que dices que melee ya vais bien, pero un hacha de hielo te salva el culo aunque no estés centrado en cuerpo a cuerpo(ataques de toque). Depende de la optimización del grupo, pero siempre puedes pillarte metamagia divina y apresurar más cosas(sobretodo siendo sirviente radiante).

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/05/2016, 19:49

El hacha de hielo parece... tremenda, sí. No conocía este hechizo.

Ya uso Divine Metamagic (quicken). Me decanté por esto porque el DMM Persist me parecía demasiado munchkin. Normalmente lo utilizo para acelerar un surge of fortune y hacer un crítico directo con las Fire Seeds, por ejemplo. O para acelerar un enlarge person al monje del grupo, o un freedom of movement, o true seeing, o en general lanzar dos conjuros en un asalto. Tengo 15 desconvocares, con lo que puedo usar el truquillo tres veces al día.

Como buff de combates, el recitación o el justa ira de los fieles; el oración en general no, porque no se apila con el recitación y me parece mejor el segundo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.