Foro

Backkom nuevo en el mundo umbriano

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Backkom nuevo en el mundo umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/05/2016, 17:55

Saludos,

Hace mucho tiempo que ando buscando una pagina desde la que se puedan jugar partidas de rol (de todo tipo) via online, ya que el ritmo de vida y quehaceres familiares me hacen imposible disfrutar de ésta maravillosa actividad en comunicón con amigos reunidos al rededor de una mesa.

Tengo conocimientos ligeros de rol, reglas pocas pero espero ahondar en el tema, así que aquí estoy, dispuesto a dar caña.

Gracias por haber creado esta iniciativa online para los amantes del genero y con poco tiempo.

Un saludo
Backkom

17/05/2016, 19:59
Editado: 17/05/2016, 19:59

Estás repetido en el mundo, borro el otro hilo...

Ah, y bienvenido.

17/05/2016, 22:13

Hola. Bienvenido.

Te aconsejo ponerte un Avatar chulo y rellenar algo tu perfil, que así a palo seco queda un poquito soso.

Espero que entres en partidas interesantes y disfrutes tu estancia.

17/05/2016, 22:27

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

- Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

18/05/2016, 09:10

Budnos días,

Meine Kleine: Provablemente un error en el navegador. Grácias por borrar el duplicado.

Gracias por la breve explicación de las norma y por la bienvenida.

Espero poder disfrutar de muchas partidas como jugador, ya que como director, todo y que me gustaría, me es inviable ahora (tema de tiempo), pero todo se verá.

Espero veros por aquí a menudo.
Backkom
 

zen
 
19/05/2016, 06:56

Bienvenido.

19/05/2016, 09:56

¡Bienvenido!

Te recomiendo un poco de paciencia (especialmente los primeros días, cuando te mueres de ganas por empezar) y luego... ¡a disfrutar!

19/05/2016, 11:01

Bienvenido, entra, pasa por propia voluntad y deja parte de la felicidad que portas :)

19/05/2016, 13:54

Gracias :)

20/05/2016, 16:44

Bienvenido al rol por web.

 

P.d.: ¿A quién le voy a copiar el avatar hoy? xD

20/05/2016, 17:43

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

21/05/2016, 01:53

,,,holas!!,,, (n_n)

21/05/2016, 17:54

Bienvenido.

Lebaa
 
27/05/2016, 19:26

Bienvenido

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.