Foro

Singuango, un novatillo mas en el foro

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Singuango, un novatillo mas en el foro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2016, 15:57

Buenas!

Hace poco que conocí la página y después de estar investigándola un poco me he animado a registrarme y a ver si puedo jugar alguna partidilla.

Soy de España, tengo 28 años y con 16 o 17 años jugué unas cuantas veces al rol en vivo, bueno solo jugué al ESDLA y la verdad es que me encantó. Aunque recuerdo que era un poco caótico el sistema y andar siempre con el libro de un lado para otro (todos eramos nuevos) hacía que las partidas fueran muy largas.

Luego lo típico, juegos de rol en PC a patadas... los típicos MMORPG o RPG's, aunque no tengan mucho que ver (en la esencia si).

Mi única duda, y veo que hay bastante disparidad por aqui, es si se debería rolear en primera o en tercera persona... creo que en primera es mas fácil pero en tercera es mas... como decirlo... ¿bonito?. Encajan mejor las historias... tiene todo mas sentido, pero si bien es cierto que a veces es difícil y debe costar encontrar otras formas de encarar los posts para que no se hagan repetitivos.

Dejo de enrollarme, un saludo a todos/as y a rolear!

19/05/2016, 16:04

Bienvenido! Yo también pase por varios MMORPG y RPG´s antes de encontrar Comunidad Umbría y déjame decirte que éste ha sido mi mejor hallazgo. Sobre tu duda... según tengo entendido en la mayoría de partidas se da libertad a los jugadores para que lo hagan de la forma que se sientan más cómodos, aunque en algunos casos es el director el que determina de que manera hacerlo. Ya vendrán los veteranos de la web a aclarar mejor ese punto. Y bueno, de nuevo bienvenido a la comunidad :). 

19/05/2016, 18:17

Hola y bienvenido.

No hagas caso a Jon Nieve. ¡No sabes nada, Jon Nieve!

Un momento..... Espera... Pues sí. Esta vez si que sabe. Todo eso sobre con qué persona escribes en las partidas es tal y como ha relatado. Poco más se puede añadir al respecto.

19/05/2016, 18:24
Editado: 19/05/2016, 18:29

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web. ¡Atención que viene un buen tocho!

*****

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

*****

Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano, festivos, etc. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

*****

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

*****

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

*****

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas. Tienen que esperar a las partidas que ofrecen los directores.

*****

Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Pide ejemplos de personaje o escritura por adelantado antes de aceptar a alguien en tu partida. Ojo que cuanto más se alargue la partida, más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia y la partida morirá. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

*****

En combate: Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post. Haz tú mismo, como director, las iniciativas de todo el mundo, eso os puede ahorrar varios días de espera. Que los jugadores tiren su ataque y el daño (y defensas/resistencias si el sistema las usa) en el mismo post: ya determinará el director si se aplica el daño, la defensa, la resistencia o lo que haga falta. Prueba también a que posteen sus acciones aunque no sea su turno de iniciativa. Ya lo organizará todo el director, u obligará a repetir el turno a alguien en concreto si no fue válido, pero así se agilizará enormemente el combate y casi nunca hay problemas.

*****

Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores con tus mejores amigos. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

*****

La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

*****

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

zen
 
19/05/2016, 22:25

Bienvenido (=?

19/05/2016, 23:08

¡Bienvenido! ^^

19/05/2016, 23:42

Hola, te saludo y me llevo mis +0.3

20/05/2016, 08:28

Pues bienvenido sea usted a la web!

PD 39582749: Esta vez voy a ser yo el que amoneste al consejo se sabios de la bienvenida por su tardanza, esto no es seriedad x)

20/05/2016, 10:36

¡Bienvenido!

A mi personalmente me gusta más en primera persona, pero la mayoría usan tercera persona así que al final termino por cambiar para darle mayor coherencia a la partida.

De todas formas normalmente es una decisión personal.

PD para el comité: perdón por la intromisión, pero visto desde fuera, que Voreno no esté en el comité chirria un poco... dicho todo con la mejor de las intenciones eh?!

20/05/2016, 11:29
Editado: 20/05/2016, 11:34

Voreno es una entidad independiente, el es el alfa y el omega, el principio y el fin, el todo y la nada. Vamos que no se le puede decir na porque esta siempre al pie del cañon xd

El es el guia del comite!! La avanzadilla de la bienvenida, el que ilumina el camino de los nuevos umbrianos hacia una vida mejor, el sumo pontífice de esta religion a la que pertenecemos que consiste en acoger a las almas perdidas y darles un nuevo enfoque a sus caminos, es el supremo!!!

Y ya paro xd

20/05/2016, 14:19

Taribulo de santidad, azote de enemigos y luz de la Cristiandad...

20/05/2016, 17:07
Editado: 20/05/2016, 17:07

Muchísimas gracias a todos por la bienvenida, así da gusto!!

Me he leido todas las replies y estoy terminando los tutoriales. Ya estoy incluso en una partida y el director me ha dado el visto bueno, deseando que empiece ya!

Ya me he familiarizado con la web, la interfaz etc, y la sección de novedades la veo utílisima la verdad, no la conocía :)

Un saludo a todos y nos veremos por aquí siempre que tenga time.

20/05/2016, 17:16

Suena muy bien eso del Alfa y el Omega, pero recientemente he descubierto que soy un bot de la nueva web en beta (creo que me iluminó alguien del comité de bienvenida). ¡Por eso tochoposteo por amor al arte!

 

20/05/2016, 17:31
Editado: 20/05/2016, 17:45

¡Bienvenido al rol por web!

Singuango:
Mi única duda, y veo que hay bastante disparidad por aqui, es si se debería rolear en primera o en tercera persona... creo que en primera es mas fácil pero en tercera es mas... como decirlo... ¿bonito?.

Algunos te han dado su perspectiva, como graznador que soy, digo la mía xD

Escribe en la forma que te sientas más cómodo, libre del tiempo verbal o la persona con que hagan el resto, a no ser (¡ojo!) que el director de la partida te estipule lo contrario. ^____^

PD 39582749: Esta vez voy a ser yo el que amoneste al consejo se sabios de la bienvenida por su tardanza, esto no es seriedad x)

¡Ouch!

Yo, yo, yo... es que lo escribí ayer pero se ve que no se me publica hasta hoy (·_· ) ( ·_·)

*Diluvi se larga silvando disimuladamente*

PD para el comité: perdón por la intromisión, pero visto desde fuera, que Voreno no esté en el comité chirria un poco... dicho todo con la mejor de las intenciones eh?!

xDDDD No me ofendo pero...

Espera, espera ¿Quién ha dicho que Voreno no lo está? O.O

¿En qué momento no lo he incluído? O mejor dicho, ¿En qué momento lo he excluído?

Mr. Sandman, Forowin y un servidor somos hermanos de abrazos (no somos más, porqué cuando lo propusimos y os mencionamos no quisistéis apuntaros ¬¬  :_( ) o en todo caso me quedo con lo que Ap0Wakka nos han llamado hoy (y me gusta xD) los tres "tenores" de la locura xDDDDD Pero jamás he dicho que constituyemos el comité nosotros solos. O_0'

Cuando regañé el comité me refería al completo.

¿Quiénes?

Todos esos (locos) usuarios que antes y ahora siempre hemos saludado a los novatos, umbrianos tal como: Martin Kiusack, Meine Kleine, Guy Fawkes, Voreno, EbaN, Xavi84, Tiernaflor, Katsumot, Ap0Wakka, Carnifex, (nosotros tres Sandman/Forowin/Diluvi) y últimamente Jon Snow.

Y anteriormente y que parece que hemos perdido por el camino de los bugs:

Morapio, Ibram Gaun, Nyatar, Empathia, Loki Laufeyson, Sarah Williams, Gaxxian, SauronHeavy, Galthor, Bran Bresal, Red Goblin, Sorgolas, Krom Adalom, creo que también estuvieron Fr3d1 y Yue, etc...

Entre muchos más (y más que me olvido y me vendrán a pegar xDDD).

Voreno es una entidad independiente, el es el alfa y el omega, el principio y el fin, el todo y la nada. Vamos que no se le puede decir na porque esta siempre al pie del cañon xd

El es el guia del comite!! La avanzadilla de la bienvenida, el que ilumina el camino de los nuevos umbrianos hacia una vida mejor, el sumo pontífice de esta religion a la que pertenecemos que consiste en acoger a las almas perdidas y darles un nuevo enfoque a sus caminos, es el supremo!!!

x_______________DDDDDDDDDDDDDDDD

Taribulo de santidad, azote de enemigos y luz de la Cristiandad...

x_______________DDDDDDDDDDDDDDDD

Iba a añadir algo pero sois: Insuperables. X'DDD

 

 

P.d. I: No obstante, según tengo recogido en mis recuerdos (que por algo me gasté puntos en la habilidad Mitos UmbrianosxD)

No, Voreno es un Bot que Chemo instaló.

Lo cuento:

Veamos algo de historia de los anales de CU *Diluvi se pone las gafas de leer y saca su grueso y enorme libro de recortes*

Según dice el libro de Génesis Umbrianas... Lectura del Chemovengelio según San Hodrum (o algo así)

Al principio Chemo encontró la web bajo la tapa del yogurt... (no espera avancemos unos cuantos capítulos o no terminaremos nunca xD) ...entonces se creó el hilo del Día de la marmota, que además servía para resolver dudas y advertía de KK... (no, no, esto habla del tema pero no es lo que buscaba)

...fue entonces, cuando el gran Espantapájaros padre de todos, no contento con ello, construyó un Bot para saludarnos a todos.

Era Ibram_Gaunt

 http://www.comunidadumbria.com/comunidad/companeros/13084

Y nos saludaba así:

Bienvenid@ al regimiento soldado. Lo primero si tienes alguna duda, pásate por los tutoriales de la web, que es el D8 que está en la parte superior de página, y si pese a todo tienes dudas, no tengas miedo en preguntar, que la gente no se come a los novatos.

Espero que te devotes a los dados como si lo hicieras con el mismísimo Dios-Emperador, y que tus personajes consigan muchos Px, dicho esto, solo queda despedirme.

Hombres de Umbria, ¿queréis vivir para siempre?

Y ahora algo completamente diferente.

Creo que Ibram no funcionaba del todo bien en la nueva web, creo que un bug de los más chungos hacía que funcionase para desgracia, añoranza y nostalgia de todos, de forma intermitente.

Así que Unai y Sharak según tengo entendido, a falta del Chemiurgo intentaron instalar a Loki, pero creo que no cuajó y nos engañó desapareciendo en la niebla de los hilos...

Loki Laufeyson

 http://www.comunidadumbria.com/comunidad/companeros/19157

Este es Yggdrasil, quién sostiene con su vida toda existencia, y en él hay diez, si DIEZ mundos:

Muspelheim, hogar de Surtur y los gigantes de fuego. Entra y arderás.

Niflheim, hogar de hielo y niebla eterna, infestado por montones de cadaveres indignos. Entra y sufre en la soledad y la desesperación.

Midgard, Lugar de los patéticos blandengues humanos y de los enanos. Hasta ahora tu única morada.

Asgard, el lugar de los dioses, solo através de Bifröst podreis alcanzarla.

Jotunheim, aquí estan condenados a vivir los gigantes de hielo y piedra. Entra y no saldrás.

Vanaheim, Lugar de los dioses de la fertilidad y la prosperidad sometidos por los asgardianos. No entres. Este no es tu lugar.

Alfheim, mundo de los elfos de la luz. No mancilles su lugar.

Svartalheim, mundo de los elfos de la oscuridad. Entra y serás presa de ellos.

Hel, reino de Hela. Mi hija. Tierra de los fallecidos sin honor ya sea por edad, enfermedad o villanía. Entra y por fin tus pecados seran castigados.

Umbría, hogar de soñadores, locos y desvirtuadores. Bienvenido a Umbría.

...como Loki no funcionó y había un vacío necesario en los tutoriales nuestras vidas y los hilos de presentación, Chemo decidió crear un nuevo Bot no solo para saludar con simpatía a los nuevos sino para además guiarlos en el camino.

Así el Demiurgo creó a Voreno... (Libro del éxodo según San Dummie)

 

P.d.: 23636bnw736: Y hablando del Voreno bot... O.O ¿Que le ha pasado hoy al formato de texto de su mensaje?


Edito (Porque me pisó el Bot ¬¬):

Suena muy bien eso del Alfa y el Omega, pero recientemente he descubierto que soy un bot de la nueva web en beta (creo que me iluminó alguien del comité de bienvenida). ¡Por eso tochoposteo por amor al arte!

Sip, te desvelé yo ¬¬ no era muy dificil, si al menos ocultases esos cables que te salen del cuello... xDDDD

20/05/2016, 17:36

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

20/05/2016, 17:46

Los tres "tenores" de la locura.

Quien ha dicho eso? Podemos ser los malos de una aventura de Cthulhu? X)

20/05/2016, 17:51

Quien ha dicho eso?

Ap0Wakka. Edité mi mensaje para reconocer su autoría xDDD ¿A qué mola? :D

Podemos ser los malos de una aventura de Cthulhu? X)

Podemos, y deberíamos xD

21/05/2016, 02:01

,,,holas!!,,, (n_n)

21/05/2016, 13:01

Gracias de nuevo al resto que me dio la bienvenida!

Aprovecho para preguntar una dudilla que bueno, llevo un rato buscando e intentando encontrar partidas finalizadas para ver ejemplos pero veo varias formas...

Como os organizais para el tema de lo que dice el personaje, lo que susurra, lo que piensa... en cuanto al formato que le dais para que sea mas claro?

Negrita para los diálogos, negrita con cursiva para los susurros y cursiva para los pensamientos?

21/05/2016, 15:08

Justo ese suele ser el formato. Aunque yo los pensamientos los suelo poner entre comillas.

26/05/2016, 10:23

Joder, me había perdido todo lo escrito aquí a raíz de mi comentario.

Nada, nada, que ni Mr. Marshall tenía preparada una bienvenida tan buena como la que hacemos en Umbría!

 

27/05/2016, 12:58
Editado: 27/05/2016, 12:59

Uno está un día out y pasa de todo!

Primero de todo y como es mi deber, bienvenido!

PD de añoranza…: Genial toda esa historia Diluvi, no tenía ni idea!

PD la que viene después de la primera…:

en todo caso me quedo con lo que Ap0Wakka nos han llamado hoy (y me gusta xD) los tres "tenores" de la locura xDDDDD

Y en que hilo sale eso exactamente?

PD la última de una trilogía: En serio Voreno es un Bot??? Parece…tan humano…

27/05/2016, 13:00

Sandman que te parece la idea de ser los malos de una aventura de Cthulhu? x)

27/05/2016, 13:10

Sandman que te parece la idea de ser los malos de una aventura de Cthulhu? x)

jajajaja me encata!!!! ^^

Y añado que en otra comunidad donde estuve años formamos un comité de Bienvenida...se podría hacer

27/05/2016, 13:14

Y añado que en otra comunidad donde estuve años formamos un comité de Bienvenida...se podría hacer

Lebaa
 
27/05/2016, 19:11

Bienvenido.

30/05/2016, 14:07

Yo mismo:

en todo caso me quedo con lo que Ap0Wakka nos han llamado hoy (y me gusta xD) los tres "tenores" de la locura xDDDDD

Y en que hilo sale eso exactamente?

Diluvi? 

30/05/2016, 17:49

Mr. Sandman Yo mismo:

en todo caso me quedo con lo que Ap0Wakka nos han llamado hoy (y me gusta xD) los tres "tenores" de la locura xDDDDD

Y en que hilo sale eso exactamente?

Mr. Sandman Yo mismo (again):
Diluvi? 

¿Serás? xDDDD ¡Qué poca paciencia! Hasta me lo has hecho buscar mira que existe la pestaña de actividad para eso :P

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

xDDDDD No pasé de ti, no tenía tiempo y lo tenía abierto en una pestaña para cuando pudiese XD

Sadman Mr. Sandman:

PD de añoranza…: Genial toda esa historia Diluvi, no tenía ni idea!

Pues ya no podrás decirlo nunca más, ahora ya lo sabes, así que... ¡Sal!¡¡Y predica la palabra del Demiurgo por ahí!!

Joey Mr. Sandman:

PD la última de una trilogía: En serio Voreno es un Bot??? Parece…tan humano…

Es que los capataces ya tienen un rodaje produciendo Bots, y ya sabes sabe más el diablo por viejo...

Y añado que en otra comunidad donde estuve años formamos un comité de Bienvenida...se podría hacer

Yo en otro foro/comunidad era uno de los locos que se quedaron estancados en un hilo de felicitación de cumpleaños XDDDDD Hice allí buenos amigos y fueron ellos quienes me acortaron el nombre de Antediluvià a Diluvi :P

31/05/2016, 12:56

¿Serás? xDDDD ¡Qué poca paciencia! Hasta me lo has hecho buscar mira que existe la pestaña de actividad para eso :P

Tres días!! Tres días esperando esta respuesta como agua de mayo es ser impaciente!?!?!?!?

:___(

La pestaña de qué? O.O! 

xD

xDDDDD No pasé de ti, no tenía tiempo y lo tenía abierto en una pestaña para cuando pudiese XD

Bieeeeen!!!! Eso me halaga, así que enfado superado!!!  :____D

 Yo en otro foro/comunidad era uno de los locos que se quedaron estancados en un hilo de felicitación de cumpleaños XDDDDD Hice allí buenos amigos y fueron ellos quienes me acortaron el nombre de Antediluvià a Diluvi :P

Todos se lo agradecemos :D

xDDDDDD

Voy a difundir la palabra maestro. 

01/06/2016, 11:17

La pestaña de qué? O.O! 

Cuando miras la ficha de usuario de cualquiera verás varias pestañas:

Información, Partidas, Carisma, Premios, Talleres, Comentarios, Actividad.

Si miras la de actividad verás en qué hilos ha posteado. Si buscabas los últimos de Ap0Wakka, era relativamente fácil de encontrar xD

xDDDDD No pasé de ti, no tenía tiempo y lo tenía abierto en una pestaña para cuando pudiese XD

Bieeeeen!!!! Eso me halaga, así que enfado superado!!!  :____D

Te costó pillarlo pero ahí lo tienes, obvio que no pasé de ti. xDDD

 Yo en otro foro/comunidad era uno de los locos que se quedaron estancados en un hilo de felicitación de cumpleaños XDDDDD Hice allí buenos amigos y fueron ellos quienes me acortaron el nombre de Antediluvià a Diluvi :P

Todos se lo agradecemos :D

xDDDDDD

xDDDDDDDDDD Imagino que sí. XDDD Os ahorrais unas letras :P

Voy a difundir la palabra maestro. 

así, así. ^_______^

P.d.iuoya3o: ¿maestro? Me siento importante U^U

XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.