Foro

Pues cuando yo era joven... Panorama lúdico.

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Pues cuando yo era joven... Panorama lúdico.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2016, 17:34

Hola a todos, después de la misteriosa semana de parón (poco misterio, no tuve tiempo de escribir nada) volvemos con fuerzas renovadas y con ganas de soltaros el rollo.

Hoy toca artículo de opinión sobre como veo hoy por hoy el mercado de los juegos de mesa.

Espero que os entretenga y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

20/05/2016, 20:29

Estúpidos y exitosos juegos tipo legacy :(

21/05/2016, 11:55

¿Qué es un legacy?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/05/2016, 12:33

Un juego de 20€ mínimo de usar y tirar. El ejemplo más famoso pandemic legacy

21/05/2016, 13:17

¿Qué es un legacy?

Vamos a darle una explicación no hater, como la de Dryo.

El ejemplo más en auge ahora es el del Pandemic Legacy, en el que juegas al Pandemic pero tienes un total de 12 escenarios (cada uno sería una partida) que serían los meses del año. Según lo que vayas haciendo, va influenciando a las siguientes partidas (una ciudad desaparece, una ruta se quita del juego, etc.). Cada mes podrías repetirlo una vez, por lo que en total podrías jugar entre 12 y 24 partidas.

El gran odio que ha generado este sistema es que, por lo que he leído, deberías romper algunas cartas (podrías guardarlas en la caja y listo), tienes que abrir unos sobres o cajitas cerrados y no sé si debes poner pegatinas en el mapa (en el Risk Legacy sí se ponía).

Y, claro, tienes un juego que luego no puedes revender o no puedes jugar como era originalmente pero, vamos, que si te gastas 40€ y juegas entre 12 y 24 partidas y te lo tomas como una experiencia lúdica, yo creo que puede estar más que amortizados.

Yo, al menos, tengo juegos a los que no he jugado tantas partidas. Pobre Le Havre...

21/05/2016, 14:29

La explicación corta podría ser algo así como "un juego que tiene un history line, en el que cada partida que juegas (el resultaod y las decisiones que tomas durante el juego) cambia las partidas futuras".

Hay empresas que se lo toman muy drasticamente y hacen eso de "romper" o "modificar el juego de forma irreversible" cualquier persona con dos dedos de frente podrá encontrar una forma de obtener el mismo efecto sin necesidad alterar el juego. La parte importante es la de repercusiones del futuro, no romper una carta :p

https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/25404/le...

22/05/2016, 11:14

Yo he jugado varios escenarios al Legacy Pandemic (Season 1) y la experiencia mola. Eso si, sobre lo de poner pegatinas en el juego como en el tablero o las cartas... yo creo que se podría haber hecho igualmente añadiendo tokens o más cartas al inicio de cada escenario para no tener que destrozar el juego. Pero claro, hacer que la partida al juego de mesa parezca un videojuego tiene su gracia. Y por eso esta funcionando tan bien, el juego esta el número uno en el ranking de la Board Game Geek (BGG).
Aún así cuando se acabe la campaña se puede jugar al juego normal, el pandemic. Si quitas u omites todas las pegatinas del tablero y las cartas...

Y lo peor es que ahora están saliendo más juegos que usan este sistema de juego. Como el Pandemic: Cthulhu Legacy, podéis verlo en la web de jugamos todos.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.