Foro

Juego de tronos 6x05 (spoilers)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juego de tronos 6x05 (spoilers)

Este hilo ha sido cerrado.
25/05/2016, 08:14
Editado: 25/05/2016, 08:17

fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/24/television/1464105532_445939.html?id_externo_rsoc=FB_CM

"...

Por lo tanto, la opción por la que han optado es "seguir la descripción de la secuencia". En un primer momento, el "hold the door" de Meera se iba traducir como "aguanta la puerta", pero en la fase de supervisión del doblaje, al hacer el ajuste a la posición de los labios de los actores, decidieron que era mejor cambiar "puerta" por "portón". El "aguanta el portón" terminará derivando en "hodor" en la versión doblada en castellano. Esto es lo que se encontrarán los espectadores de la serie que elijan ver el quinto capítulo doblado en España (los lunes en Canal + Series a las 21.30).

Ya había lectores que se habían percatado de esta posibilidad de traducción, ya que el título del capítulo, The Door, en vez de traducirse como La puerta se había presentado en Movistar + como El portón.

No había forma de resolver esta cuestión de forma que se mantuviera el espíritu de la explicación original. "Pero en el fondo, un doblaje es una traducción dramatizada y creativa en muchos aspectos". Otro ejemplo de ese mismo capítulo: la obra de teatro que presencia Arya, en la versión original es en verso y tiene rima, por lo que la traducción no dice exactamente lo mismo que el texto original para que rimara.

Como desvelaron los propios creadores de la serie, fue George R.R. Martin quien había planeado que fuese esa la explicación del origen de Hodor. "Tuvimos una reunión con George R.R. Martin en la que tratamos de conseguir de él la máxima información que nos fuera posible, y probablemente la mayor revelación fue el origen de Hodor y de dónde venía ese nombre", cuenta David Benioff, cocreador de la serie..."

fuente: http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18542262/

“Déjalo cerrado, déjalo cerrado, dejalorrado, carrolado, joador, joador, Hodor” Así se ha doblado finalmente en Latinoamérica el momento más significativo de la serie de Juego de Tronos. ¿Cómo lo harán en España? Habrá que esperar a cuando lo emita Movistar + el próximo lunes 30 de mayo.

 

25/05/2016, 12:49

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/05/2016, 13:59

SPOILERACOS... aunque si estás leyendo esto ya debes haber tragado todos.

Pues me ha picado la curiosidad y he visto la escena en Youtube. ¿Sería por la calidad del vídeo subido o me parecía una cutrez cuando tiraban las bombas (supongo que fuego valyrio) y explotaban los zombies en CGI? 

Por lo demás me alegro de haber dejado la serie. Que palme Hodor y que la sosiflauta de Daenerys siga viva muestra un claro desqulibrio en la Fuerza. A estas alturas me da que ni cuando hayan finalizado todas las temporadas me animaré a retomarla.

25/05/2016, 17:51

Tomad, que esto no tiene desperdicio

25/05/2016, 18:04

Acabo de ver esto en Twitter, y no sé si creérmelo o los de Gigamesh celebran los Santos Inocentes el 25 de mayo O.O

rahel
 
25/05/2016, 18:38

XDDDD

Ni de palo, pero ¿Y lo que molaría, Moon? Pero me molaría más Sutón o Quesen (que no pasen) Un nombre de dos sílabas hombre XD

25/05/2016, 18:39

NOOOORRRRRR. Pero, ¿por qué no se limitan a poner una nota a pie de página cuando eso pase y ya está? Explican el juego de palabras inintraducible, y ya. ¿Por qué ahora tienen que ir cambiando el nombre al personaje? 

Pff... Sujertón... Es el digimon de Poniente ¬¬

26/05/2016, 01:49

Sujertón digievoluciona en ......... Muertón . 

Muertón : Digimón Ponientí que simplemente fue eliminado de los siguientes libros por la estupidez de los traductores de no saber como hacer el juego de palabras . 

rahel
 
26/05/2016, 07:13

Será lo que hagan, moon XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/05/2016, 09:55

Tiene pinta de ser una broma, que los de Gigamesh son unos cachondos. Pero lo que me he reído XD

26/05/2016, 10:43

Así lo arreglan en la versión sueca.

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/05/2016, 11:14

Ya lo he visto y bueno. Opino que la serie no está mal y en sus tramos finales mejora los libros (a los dos últimos les sobraba mínimo la mitad). Lo que sí es sonrojante es el esfuerzo por abaratar la serie sacando poco lobo o dragon.

26/05/2016, 11:32

Si, los lobos parece que se los hayan querido quitar de encima. Porque han muerto muy rápido esta temporada :(

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/05/2016, 11:46

Rapido y sin gastar. Al de bran sólo se le vio una mancha y todos a matarle.

26/05/2016, 12:40

SI bueno... "Dragones"... Porque Dragones no son, son Wyverns XD Que hasta han tirado por lo barato en eso XD Que hasta en el puto emblema de los Targaryen se ve que son Dragones, no Wyverns XD

26/05/2016, 16:56

Completamente de acuerdo contigo Mikiodelg .

Ya se han cargado en esta serie la misma cantidad de huargo Stark que en todas las temporadas anteriores juntas ( y sobretodo en los libros siguen vivos , malditos maltratadores de pobres lobos-huargos ) . 

PD: Al Wyrm siempre lo he conocido como sierpe , aunque por el aspecto que le han puesto parece un dragón asiatico que otra cosa . 

26/05/2016, 17:45

Eso es porque esta temporada el presupuesto de CGI se lo van a 'fundir' en los Caminantes Blancos...

27/05/2016, 14:55

Ya solo quedan 2 chuchos vivos, el de snow y el de Aria, que desapareció al principio escapandose y ya no se sabe donde esta....

28/05/2016, 11:26

Ojo, que Martin ha especificado que sus dragones tienen solo cuatro extremidades (cola trasera y alas), no seis.

28/05/2016, 11:45

   Totalmente de acuerdo, Salmakia. Además, en el escudo de los Targayen, sólo tiene dos patas. Bueno, y tres cabezas, pero eso es para representar a Aegon el Conquistador y sus hermanas, Visenya y Rhaenys.

   Luego, el Wyrm en sí está basado en la evolución de la visión del Lindworm (o Linnorm o Lindorm) que se lo representa sólo con patas frontales para diferenciarlos del Wyvern. Los dragones asiáticos, tienes siempre cuatro patas. Y lo dejo aquí que me lio. Es que me fascinan las criaturas mitológicas. :p

CN
 
Carné Umbriano nº490
28/05/2016, 14:40

El Lobo huargo de Arya si se sabe en donde está, al menos en los libros se comenta como en cierta forma hay una mayor presencia de lobos entre otras cosas, no muy lejos en donde ella tuvo quehacer que escapara momentos antes de que mataran al de su hermana.

31/05/2016, 04:30

Este hilo ha sido cerrado.