Foro

Conferencias sobre Cervantes en Madrid

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Conferencias sobre Cervantes en Madrid

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/05/2016, 11:29

Buenos días.

El Instituto de Historia y Cultura Militar organiza un ciclo de conferencias sobre la vida militar de Miguel de Cervantes tituladas "Cervantes, soldado de la Infantería Española" los días 24, 25 y 26 de mayo de 2016 en Madrid (por la zona de Moncloa). El horario es de 18:30 a (supongo) 20:30 y la entrada es libre. En el cartel se pueden ver los contenidos de cada conferencia.

Adjunto texto del anuncio:

El Instituto de Historia y Cultura Militar (Paseo de Moret, nº 3 - Madrid) organiza, los días 24, 25 y 26 de mayo, el ciclo de conferencias “Cervantes, soldado de la Infantería Española”, que se impartirán todas las tardes a las 18.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El catedrático de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Fernández, impartirá la conferencia El genio de las Letras; y el profesor de Historia Moderna de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Carlos Belloso, pronunciará la segunda del día bajo el título Las campañas de Cervantes por el Mediterráneo, el 24 de mayo.

Al día siguiente, Cervantes, La experiencia vital de un soldado de Infantería española correrá a cargo de la profesora de Literatura del Universidad CEU, María Ángeles Varela, y El combate de la Infantería embarcada será impartida por Eduardo de Mesa, historiador de la revista Desperta Ferro.

Finalmente, el 26 de mayo, el general Ramos Oliver, historiador, pronunciará la conferencia Cervantes, soldado de Infantería española.

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/agenda/2016/05/5244_conferencias_cervantes_soldado_infanteria.html

Yo voy a ir los tres días (hoy martes, mañana miércoles y pasado jueves), si alguien se quiere pasar pues podemos echar unas cañas a la salida rememorando con añoranza la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros.

24/05/2016, 14:03

Jobar, por cosas como éstas me da rabia estar en el culo del mundo donde nunca pasa nada D:
Disfrútalo por mí también, Enaitz, ains u.u

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.