Foro

Guarnición Estigma: Ecos

Comunidad Umbría :: Autorol :: Guarnición Estigma: Ecos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/06/2016, 14:38

Pues que curioso porque a mi me ocurrió justo lo contrario, cargué la partida, se me guardó el inventario pero aparecí desde el principio.

07/06/2016, 20:03
Editado: 07/06/2016, 20:08

He empezado con Jenna de nuevo y al menos ya avanza del punto donde se colgaba antes. No obstante hay algo raro.

En el punto 720, mientras los bichos me están machacando hay una opción que dice:
"La única manera de ayudar a Vernet a librarse de su enemigo es abrir la compuerta trasera e intentar subir al techo con el vehículo en marcha, pero así dejarías a Jenna expuesta a los simbiontes de dentro."

Pero se supone que estoy llevando a Jenna.

Edito: Otra cosa rara que pasa. Al parecer cuando cargas sigues con los puntos de vida que tenías en la escena de la que cargas.
Me explico. Estoy dandome de tortas con los bichos cuerpo a cuerpo y me están machacando. Me acaban matando y le doy a cargar. Entonces aparezco sin vida y la opción que me da es la que he muerto.
En cambio, le doy a empezar de nuevo. Elijo a Jenna, le doy a cargar y estoy con la vida a tope.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2016, 21:43

Lo de la grabación sigue pendiente. Tuve unos días liados y no lo pude mirar.

Lo de Jenna que se cruza con otro PJ también está pendiente. Lo tenía anotado y me despisté. El problema es que se cruza con Casmir. A ver si me da tiempo a mirarlo hoy por la noche.

09/06/2016, 16:58

Pues que curioso porque a mi me ocurrió justo lo contrario, cargué la partida, se me guardó el inventario pero aparecí desde el principio.

Forowin, ¿probaste una vez cargado así como dices volver a cargarlo desde el botón de arriba?

10/06/2016, 14:14

Completado con éxito el primer capítulo con Kris Vernet. Todo bien, he llegado vivo al final sin sobresaltos (es un decir, dada la ambientación), aunque una vez me apareció la opción que acababa de elegir en sombreado, sin permitirme volver a elegirla (lógicamente). No recuerdo exactamente en qué punto, pero pude seguir sin más.

Una vez más, muy buena la ambientación y la mecánica. Esto del autorol cada vez me tiene mejor pinta.

10/06/2016, 22:10
Editado: 10/06/2016, 22:25

Jugando con Jenna Lynch en la escena 828, me aparecen dos opciones a tomar una dice "Os enfrentáis a la emboscada de los simbiontes." En la otra no dice nada, solo un boton que dice "seleccionar". Al picar en el, me devuelve a las escena 828

Amplio: Con Kris Vernet también ocurre

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/06/2016, 23:02

¡Arreglado! Gracias.

12/06/2016, 14:49
Jugando con Vernet he encontrado unas pocas faltas:
 
735
El Tíndalos inicia su carrera directa hacia el bahamut. Todos contéis la respiración.
¿sería "contenéis"?
 
734 (al principio)
Los buker modelo Eco sirven como instalaciones(...)
Le falta una n a Búnker
 
775
Travis se sitúa a la derecha de la ingeniero y tú a la izquierda. Ambos atentos a cualquier movimiento en el garaje.
 
Vernet se sitúa a la izquierda de la ingeniero y tú a la derecha, ambos atentos a cualquier movimiento extraño en el garaje.
Sobra el segundo párrafo. ^^
 
825
La cara del soldado está totalmente destrrozada
 
Arrrrrrr... que diría el capitán de barcos de los Simpsons XD
21/06/2016, 15:05

Hola. Me gustó la historia, aunque se me ha hecho muy corta, pero ¡gracias Chemo!

A ver, cosas que creo que hay que corregir en los enlaces de las escenas (algunas puede que ya estén comentadas):

- #595: al leer la información del Imperio Galáctico la opción de "Más información sobre Estigma" te devuelve a la misma página #595 en vez de a #596.

- #821 (826 y 825): el número de chapas que recibes en el inventario está duplicado, dos por marine. Igual está hecho a propósito, porque normalmente cada uno de los colgantes tiene dos chapas diferentes, pero queda un poco raro.

- #826: cuando coges la chapa de Arnold Layne, si aún tienes la opción de escuchar la grabadora en #810 te permite volver a coger la chapa en #826 (revisitada, con texto diferente al anterior), aunque ya lo hayas hecho al mirar el cadáver. Puedes cogerla una vez más (de nuevo en #826) después de revisar los suministros en #754, así que al final puedes salir con seis chapas identificativas de un solo cuerpo. Si vuelves al almacén (otra vez #754) puedes seguir cogiendo chapas para aumentar la colección...
Ahora que lo escribo, supongo que esa sección tiene una consecuencia de "chapas +2", mientras que el texto está con un condicional. Por lo que he visto en la aventura (en la cocina no vuelves a coger las chapas de Robert -creo que se llamaba así), la consecuencia puede estar dentro del condicional, ¿no? (Lo siento, aún no me he puesto a trastear para preparar yo ninguna partida).

- #855: Durante la conversación, la opción "Decides averiguar que sentido tiene una piedra verde cubierta de cables en este laboratorio" se desactiva al pulsarla en vez de desaparecer como las otras.

Del texto no he apuntado nada, porque leí la partida hace unos días y hoy he estado sólo mirando otras opciones con otros personajes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2016, 15:45

Ahora con un poco más de calma estoy trabajando en una 'versión extendida' porque es cierto que me quedó demasiado corta por la tensión de tener que terminar la historia a la vez que abría el autorol. Estoy trabajando de forma simultánea en 'Espadas contra machetes' y añadiendo nuevas partes a 'Guarnición Estigma: Ecos'. Cuando saque la 'versión extendida' avisaré por si alguien quiere rejugarla (para el concurso sigue quedando validado el haberla completado 'en normal').

Apunto lo que me comentas para revisarlo de paso. ¡Gracias!

26/06/2016, 15:14

Esta muy buena, me han matado tantas veces ja ja ja, ya le tengo rabia a esos bichos.
Gracias, creo que voy a crear una partida.

15/11/2016, 12:46
Editado: 15/11/2016, 12:46

La historia está realmente bien escrita, parece una novela obra de un veterano escritor de ciencia ficción, que ganas tengo de poder ver como sigue...

Por cierto que he encontrado algunas cosas mejorables, son chorradas, pero bueno:

1) En la información de inicio sobre la guarnición, antes de elegir PJ, no se hace ningún comentario acerca de que el planeta es de tipo selvático, por lo que choca mucho encontrarte referencias a la selva cuando comienza la misión.

2) Ha habido algún desliz con los personajes, las descripciones que se dan en el texto luego parece que no coinciden con la descripción del botón de elegir PJ, como si se le hubiese puesto a uno el texto de otro.

3) La coraza del Bahamut será probablemente quitinosa, no quintinosa.

4) Arnold Layne, el cadáver de la grabadora, tendrías que haber dicho que al registrarle descubres que lleva ropa interior de mujer y quedarías como un experto en música psicodélica:

https://en.wikipedia.org/wiki/Arnold_Layne

5) Los comentarios no aceptan saltos de párrafo y tampoco se pueden editar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2016, 16:05

La historia está realmente bien escrita, parece una novela obra de un veterano escritor de ciencia ficción, que ganas tengo de poder ver como sigue...

Mi ego acaba de subir 3 puntos. Si ya lo decía mi padre: 'que fácil es ser feliz' :D Gracias.

Tomo nota de los puntos mejorables.

El 1 ni se me había pasado por la cabeza pero tienes razón. No hay motivos para pensar en selvas. En su ambientación original (Fading Suns) el planeta Estigma es un sitio 'oficial' y se supone que los jugadores pueden saber esa información, pero al quitarlo de su emplazamiento debería reforzar esa descripción.

2) Sí. Estoy esperando a sacar la 2.0 de Autorol para revisar todo el código, que aquí fue un poco lioso.

3) Quitinosa. Es la típica palabra que he estado usando toda mi vida y toda mi vida la he estado diciendo mal. Como cuando se usa el término bizarro o cuando usaba el imperativo acabado en -r. Tomo nota para corregirlo con la revisión del 2.

4) ¡Por fin alguien ha pillado uno de los Huevos de Pascua! Tomo nota de la idea del la ropa interior, me mola. 

5) Lo revisaré para la 2.0, que está a caer.

15/11/2016, 23:24

Bizarro, me lo apunto. No lo sabía.

Añado hiperenlace para otros como yo.

15/11/2016, 23:41

¡Por fin alguien ha pillado uno de los Huevos de Pascua!

Que sepas que tengo en casa el single original en vinilo, de la primera tirada... y no está a la venta.

:-P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2016, 00:42

Hay una pequeña broma musical con los nombres de los distintos marines de la Base Eco que espero completar cuando prepare la edición revisada para el Autorol 2.0. Estigma me costó mucho terminarla porque estaba acabando la programación de Autorol y dar opción a usar cuatro personajes distintos no fue una buena idea: demasiado lío si lo juntamos a la programación y los nervios de querer sacar el servicio a la luz. De hecho me está pasando un poco lo mismo con 'Espada contra machetes'. Tengo ganas de dejarlo todo cerrado (la programación, me refiero) y poder dedicarme a escribir con calma. 

16/11/2016, 00:53

A veces, cuando escribes algo con calma te queda demasiado refinado.

Para una demanda contencioso administrativa puede valer, pero para narrar una batalla entre marines espaciales y abominaciones cósmicas una cierta urgencia puede dar frescura al texto. A mi a partir de la decimoquinta revisión me empiezan a salir textos en castellano antiguo, y a partir de la trigésima ya paso al sumerio directamente.

X-D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2016, 01:19

Sí, pero una cosa es no tener tiempo para darle muchas vueltas y otras acabar las últimas escenas unas horas antes de abrir el servicio, sin relectura ni nada. Por eso quedó tan corta la historia. Si en vez de cuatro personaje hubiera puesto uno (o dos) habría ganado en extensión y probablemente en profundidad. Pero bueno: son decisiones tomadas para experimentar con el sistema. En el fondo el resultado quedó corto e intenso, que es de lo que se trataba, pero te aseguro que cuando lo publiqué me quedé con la duda de si no estaría publicando un soberano churro. 

Tampoco soy capaz de madurar o pulir demasiado mi narrativa, tengo muy poca disciplina. Siempre he envidiado a los escritores (profesionales o amateurs) por su perseverancia para poder terminar una novela (¡e incluso repasarla!). También es cierto que tengo algún tipo de bloqueo mental para escribir 'narrativa normal'. Me impone demasiado, me da el 'síndrome del impostor'. Sin embargo con la ficción interactiva me va mejor porque no me lo tomo tan en serio a nivel literario y me relajo más. 

26/11/2016, 18:19

Hola,

estoy intentando jugar esta partida y no lo consigo... Es por mi inutilidad total con estas cosas o es que está todavía en proceso de construcción? Por lo que veo hay usuarios que ya la han jugado... Jugué la primera (Herencia maldita) sin problema, pero si meto mi ID y clave, simplemente no me sale la opción de jugar.

¿Qué hago mal?

Gracias por la paciencia!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2016, 18:27

Buenas! 

¿Si sigues este enlace te da algún error?

http://autorol.es/autorol/jugar/2/

Estoy preparando una segunda versión de Autorol pero eso no influye para nada en la actual, que tiene que funcionar perfectamente.

26/11/2016, 18:34

Joder, qué respuesta más rápida...

Sí, siguiendo el enlace que me das me pasa lo mismo: me sale una de esas pantallas en blanco con el texto sencillo alineado a la izquierda, como cuando una página carga mal. Te pego aquí a continuación todo el texto que sale:


[Autorol]
¿Qué es el autorol? Jugar
[Contacto] [Google] [Facebook] [Facebook]
Autorol

¿Qué es el autorol?
Jugar
Cerrar sesión

Error del sistema

Hubo algún error al procesar la petición al servidor :(

Si el problema persiste por favor avísanos en autorol[at]comunidadumbria.com

Partidas disponibles

Zona narrador

Cerrar sesión

Partidas en juego

Desarrollado por Argos Galaica · Potenciado por Comunidad Umbría


Ya me pasaba en junio, después de jugar la primera partida, pero entonces no tenía tiempo para más y lo dejé correr... Ahora, arrrdo en deseos de seguir...

Gracias mil, una vez más!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2016, 18:38

Mándame un email a chemo (arroba) comunidadumbria.com desde el email que te registraste diciéndome tu nombre de usuario y te reseteo la clave para ver si así te funciona.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.