Foro

Reglamento de fantasía para niños

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Reglamento de fantasía para niños

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Oza
 
01/06/2016, 10:22

Hola, quería comenzar una partida para mi hijo y su amigos (7 - 8 años) y tenerlos entretenidos todo el verano. Estaba pensando si inventarme un juego yo mismo que sea súper simple o mirar si hay algo publicado. La temática que les interesa es fantasía medieval (magos, guerreros...).

¿Alguien conoce algún juego publicado de fantasía medieval más simple que el mecanismo del chupete?

01/06/2016, 10:30

Hombre, viniendo de ti,  ¿por qué no pruebas al adaptar el juego de los Piltrufos? Más fácil que ese...

01/06/2016, 11:18

Yo estoy usando ryuutama en el foro y por lo simple que es estoy pensando jugarlo este verano con niños. También sacó hace no mucho nosolorol un juego llamado Magissa que tiene pinta de ser también fantasía, pero ese no lo probé.

01/06/2016, 11:42
Editado: 01/06/2016, 12:00

Nosotros probamos hace un par de años Magissa con mis hermanastras (11 y 12 años) y es súper sencillo. Está muy bien como iniciación a la fantasía. En aquel entonces era una beta, pero ahora ya está publicado como manual por Nosolorol, así que supongo que estará aún mejor. 

También está Pequeños detectives de monstruos, que no es fantasía medieval pero mola millones y su arte es precioso xD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/06/2016, 11:56

Pequeños detectives de monstruos es una chulada. Yo ya lo tengo pero me toca esperar. Con año y medio a mi peque aún se le hace difícil atenderme ¡pero ya sabe tirar dados! ¡los tengo por toda la casa! XDDDD

Ya nos contarás cual eliges y que tal va la cosa.

01/06/2016, 12:36

Sí, el Pequeños Detectives de Monstruos que recomienda Chemo es genial. Y, si quieres algo más centrado en fantasía medieval y no te importa traducir, el First Fable está en "pay what you want" en drivethroughrpg. También tienes el Hero Kids, que le eché un ojo en su momento y tenía buena pinta.

01/06/2016, 13:04
Editado: 01/06/2016, 13:06

El Magissa puede descargarse gratis desde la Sinergía del Rol por lo que, por lo menos, le echaría un vistazo Para jugar con críos a fantasía heroica clásica creo que es de los más recomendables:

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-mag...

Y el Ryuutama, por el mero echo de ser un juego que emula historias "al estilo Miyazaki", debería de ser un "must have" para todo rolero que se precie.

01/06/2016, 15:27
Editado: 01/06/2016, 15:28

Me interesa un montón este hilo porque justo el otro día hablaba de esto con alguien de por aquí. El problema que tengo es que a mis "jugadores" (mis enanos+los de mis amigos) no les interesa la fantasía (me han salido más de superheroes) pero le voy a echar un vistazo al de Pequeños Detectives de Monstruos.

Aunque el problema que tengo es la variedad de edades (o se me aburre la de 15 o no se entera la de 7)

Meido
 
01/06/2016, 18:42

Que chulo el reglamento de Magissa, muy bueno 

01/06/2016, 19:56
Editado: 01/06/2016, 19:56

Desde luego, para ser un trabajo "de gratis" está increíblemente currado. Además, está pensado para usarse de forma modular, por lo que puedes poner o quitar reglas en función de la edad/intereses de los participantes.

Eso si, si se va a usar para jugar con críos, yo utilizaría la versión de iniciación, que es la que menos reglas trae. Además, te la presentan como uno de esos libros de "elige tu propia aventura", y el resultado final queda muy chulo.

Por cierto, no olvidéis descargaros también la guía de Dys, que es como un manual de campaña con un montón de información sobre el mundo de juego, y las diversas ayudas y aventuras que hay disponibles.

01/06/2016, 22:49
Editado: 01/06/2016, 22:49

En fantasía os recomiendo sin dudarlo Caballeros y princesas.

http://eltomocarmesi.blogspot.com.es/2015/11/cabal...

@Melpo nosotros hemos tenido sentados en la misma mesa niños de seis y 16 años con SD6.
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0

Pero es solo un sistema y depende mucho del consenso de la mesa, o del trabajo del adulto que lo presente. La parte positiva es que en estos ocho años hemos visto como varios de los niños que "aprendían" con nuestra creación después se animaban a usarla de forma independiente.

Asalto al Helitransporte (de Pedro J. Ramos) usa Rissus y tiene el sello de aprobación de Maese Erekibeon.

Seguramente os resulte especialmente util esta entrada de Juegos, Charlas, Ocio
https://juegoscharlasocio.wordpress.com/rol-y-nino...

02/06/2016, 01:48
Editado: 02/06/2016, 01:50

Del Caballeros y Princesas hay un hack muy chulo con una ambientación espacial, el Cadetes y Colegios:

http://edsombra.com/des/?p=2343

EDITADO: Y, ya que estamos, tampoco nos olvidemos de las Hadas de Bosqueverde, que también es ideal para jugar con críos:

https://drive.google.com/file/d/0B3FJUsabVNHtR195U...

PD: increible la cantidad de hacks que han salido de Cthulhu Oscuro con el tiempo, y la de juego que da unas reglas tan simples :P.

Y. K.
 
02/06/2016, 08:04

Yo he jugado con niños mucho tiempo, de 8-10 años. Y en torno a 6/8 jugadores.

Siempre he usado Señor de los Anillos Básico (el de dados de 6 caras), fuera con la ambientación que fuera, generalmente fantástico de mitología griega o de primitivos.

Mi experiencia es que hay más investigación de lo que podría parecer, pero es fundamental darle un momento de protagonismo a cada arquetipo. Todos los niños, más que los adultos, están deseando su momento de gloria.

PD: no tengas miedo de teatralizar las situaciones y que sea más visual.

03/06/2016, 17:52

¡Hero Kids!

Y una reseña del juego en el siguiente ¡ENLACE!

13/06/2016, 14:57

    Actualmente estoy preparando partidas de Magissa cuando me toca de hacer de canguro de mis sobrinos y están encantados. Aunque es posible probar con Pequeños detectives de monstruos y el reciente Hora de aventuras.

Oza
 
16/06/2016, 08:24

Bueno, esperaba a escribir porque compré Magissa (si, se compra tanto en papel como el pdf, los que habéis descargado seguramente sea ilegal) me gusta por su modularidad ya que te deja acoplar reglas en las que te recomienda la edad a las que puede encajar y el juego puede ir creciendo en complejidad a la par que los niños crecen.

16/06/2016, 08:41

Muchas gracias, ya me quedo con las ideas. Parece que mi hija mayor apunta maneras roleras y puede ser un buen punto para iniciarla. De momento los juegos de mesa le encantan. Os recomiendo el Carcassone Junior, genial para las tardes de verano.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.