Foro

Conciertos de King Crimson en España

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Conciertos de King Crimson en España

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/06/2016, 10:57

King Crimson visitará España en el mes de Noviembre

Durante el día de hoy, la productora de conciertos Doctor Music ha confirmado que King Crimson visitará España durante el mes de Noviembre. El total de fechas serán cuatro, que estarán repartidas de la siguiente manera.

21 y 22 de Noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid
24 y 25 de Noviembre en el Auditori del Fòrum de Barcelona

La formación con la que se realizarán estos conciertos está cmpuesta por  Gavin Harrison (batería), Jeremy Stacey (batería), Pat Mastelotto (batería), Tony Levin (bajo y voz), Mel Collins (saxo, flauta), Jakko Jakszyk (guitarra, voz) y, por supuesto, Robert Fripp (guitarra). La última vez que se puedo ver a King Crimson en España fue hace más de 15 años, por lo que para muchos será una muy buena oportunidad para vivir en primera persona la música del grupo londinense.

Las entradas estarán disponibles a las 10:00h del viernes 3 de Junio a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, así como a través de Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes. Habrá diversos precios de entrada, que estarán entre los 48 y los 72 euros, aunque los gastos de gestión incrementarán estas cifras.

Fuente.
Entradas.

PD. Hoy mismo, a las 10 de la mañana, abrían la venta telemática de entradas. Están volando pero he sido lo suficientemente rápido para pillar dos en primera fila.

22/11/2016, 11:47
Editado: 22/11/2016, 11:49

Pues no sabéis lo que os habéis perdido, menuda explosión de sonido más brutal, tres baterías llevaban los muy animales... en algunos momentos era escucharles y que se te viniesen a la cabeza imágenes de Godzilla destruyendo alguna ciudad. Para el que no los conozca, imagináos el Iron Man de Black Sabbath con tres baterías y un montón de efectos de sonido bizarros.

La única pega que se me ocurre es la imperdonable falta de efectos de luz, humo y demás parafernalia sobre el escenario, que parecía más adecuado para un concierto de una banda de jazz que para un clásico del rock progresivo.

En fin, no creo que queden muchas más oportunidades de escuchar In the Court of the Crimson King en directo, esta noche repiten en Madrid y después se van a Barcelona.

22/11/2016, 12:43

Para el que no los conozca, imagináos el Iron Man de Black Sabbath con tres baterías y un montón de efectos de sonido bizarros.

Yo no os conozco y, desde luego, el video que has puesto se aleja bastante de la imagen mental que el comentario sobre Black Sabbath habias evocado. ¿Puedes sugerirme un tema más movido que el enlazado, por favor?

22/11/2016, 13:09
Editado: 22/11/2016, 13:15

¿Viste entero el video anterior? El sonido al que me refiero es lo que se escucha a partir del 7'30''.

Otro ejemplo:

PD. Aquí tenéis una reseña del concierto publicada en El País de hoy.

22/11/2016, 13:21

¿Viste entero el video anterior?

No, con sinceridad. Me "aburrí" bastante antes.

El sonido al que me refiero es lo que se escucha a partir del 7'30''.

Oido. Es... muy "ruidoso". Como a platos rompiendose contra el suelo.

Otro ejemplo:

Este sí que sí :) Gracias.

No es mi estilo, eso lo tengo claro :) De nuevo, gracias.

22/11/2016, 13:38

Es que el rock progresivo no es para todo el mundo, los temas duran muchísimo y están divididos en bloques que pueden ser totalmente diferentes unos de otros, como es el caso del primer video enlazado.

Dentro de este estilo King Crimson tampoco es que sean un ejemplo típico, esto también es rock sinfónico:

Y esto es ya el apogeo del rock sinfónico:

Como bien dices, no es algo para todos los gustos.

;-)

23/11/2016, 10:34

Cierto, el rock progresivo a veces da un poco de pereza. A mi Yes me encanta (y Rush y Genesis etc.), pero en cambio Crimson me da un poco más de pereza. Quizás tengan más tendencia a las canciones lentas, no sé, no los conozco a fondo.

Luego le echaré un vistazo al vídeo de ayer.

27/11/2016, 17:12

Mi jefe me llevo al concierto que dieron aqui  (Londres) el mes pasado ademá los escucho días si y día tambien porque es su grupo favorito y curra con ellos de fondo. No esta nada mal y tengo que reconocer que el directo es brutal. Aunque  el progrock no es lo mío y lo digo porque a pesar de que King Crimson tiene un pase llevo todo el verano escuchando a todos los grupos habidos y por haber en la colección que hay en casa (y creeme que hablo de mas de un centenar de discos de progrock) y no acaba de gustarme, aunque algunos grupos si que me gustan.

Pena que no tocaran a principio de Diciembre que esta de viaje en el expocomic y seguro que se habría animado a ir.

01/12/2016, 17:05

No me gusta el estilo en sí, pero este grupo es una excepción, tienen una calidad musical impresionante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.