Foro

Rol mafia

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rol mafia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/06/2016, 16:51

Buenas a todos. 

Estoy buscando un reglamento para una ambientación mafiosa tipo ley seca o similares. también me vale de mafias contemporáneas. He estado buscando pero sólo conozco el Omertá, ¿existe alguna otra opción?

Gracias a todos.

04/06/2016, 17:20

Omerta es la elección más clara y directa, claro. La Llamada de Cthulhu esta ambientada en aquella época y, quitando el elemento sobrenatural del asunto (o no), el sistema es lo suficientemente fácil como para trabajar con el.

Los otros juegos que conozco con tientes mafiosos son contemporaneos. Se trata de sLAng, juego de rol sobre el submundo pandillero y criminal de la costa Oeste de los USA. Si has jugado a GTA o has visto Pulp Fiction, New Jack City y esas cosas, ya sabes de que va. Usa dados de 6, rollo Fudge.

Rol negro es la variante patria. Sita en la costa mediterranea española, Cunia es una ciudad corrupta hasta el tuetano donde la virtud es tan escasa como abundante es la miseria humana. Corrupción a todos los niveles y mucha violencia como solo somos capaces de ejercerla en este santo pais. Usa dados de 10 bajo el sistema Sombra.

Si quieres trabajartelo un poco, esas no son malas elecciones.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/06/2016, 10:56

Y sabéis que tal es el manual de omertá. Que he visto rular otros por la web pero de este no sé si merece la pena pagar 35 euros...

05/06/2016, 17:49

Lo mejor del Omerta es que trae su propio subsistema para crear y gestionar bandas de mafiosos, cosa bastante chula. A parte de eso, podríamos decir que el sistema es casi un sistema con d100 típico.

LA ambientación también está bastante cuidada, ya que el manual ofrece bastante información (incluso una ciudad ficticia propia, con sus PNJS y aventuras de ejemplo).

Solo he visto el manual "por encima", y nuca he jugado una partida, pero, creo, que es el mejor manual sobre mafiosos que hay actualmente en el mercado.

El SLANG también mola, aunque no está tan enfocado a las tramas de gansters, si no más a las historias de cine negro, con policías y delincuentes de por medio (en lugar de reglas para crear bandas, trae reglas para confeccionar delitos planificados, por ejemplo).

Ambos manuales están bien, ofrecen lo que prometen, pero, como en todo, depende de ti si crees que le vas a sacar partido al desembolso.

Si no, siempre puedes probar el Mafia 1920, que es gratis (y de cosecha propia :P)

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Mafia....

Obviamente, no llega al nivel de un producto profesional, pero trae todo lo necesario para echar unas cuantas buenas partidas entre gánsters y mafiosos :)

05/06/2016, 17:56

+1 a Ryback.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/06/2016, 22:09

Así que al final el Omertá es más ambientación que sistema, que el sistema se puede fusilar del Cthulhu, o incluso del d100 por ir a lo gratuito. 

Echaré un vistazo a tu sistema gracias!

06/06/2016, 08:39

Lo he jugad, y me gustó.

Es recomendable.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/06/2016, 09:52

@ERTYWERT por qué sistema lo dices?

07/06/2016, 19:40

dryo escribió:

Así que al final el Omertá es más ambientación que sistema, que el sistema se puede fusilar del Cthulhu, o incluso del d100 por ir a lo gratuito.

Hombre, en parte, si, pero también tiene subsistemas interesantes, como la ya citada organización de bandas, y o el tema de las persecuciones. Un manual como tiene que ser, bien completito. Obviamente, uno siempre puede improvisar, y tirar por sistemas libres y gratuitos par amontarse su propia partida pero, claro, toca trabajar más ;).

Cita:

Echaré un vistazo a tu sistema gracias!

Aún está en fase de pruebas, así que cualquier comentario o sugerencia, siempre es bienvenido :).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/06/2016, 21:14

Muchas gracias por todas las respuestas, al final por el precio estoy pensando en pillarme el Omertá, que me gusta mucho el sistema d100.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.