Foro

Duda para informáticos. Portátil en huelga

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda para informáticos. Portátil en huelga

Este hilo ha sido cerrado.
13/06/2016, 08:23

A las buenas. Conociendo la facilidad que tiene el portal de reunir sabios en casi cualquier ámbito, que menos que intentarlo.
Verán. Tengo un portátil bastante decente de unos dos añitos con el que hace uno jugaba sin problemas a cosas como DiabloIII. Los estudios hicieron que lo dejara de lado, entremedias he actualizado a windows 10 y ahora al acabar los exámenes he querido darme un premio... Y el pc se apaga. Arranco, carga el juego y plof en el instante de la primera carga.
Es más o menos igual que lo que me pasaba con citysscalines, o como se diga, pero ese ya me avisaron que pedía mucho de procesador y por eso hacía una especie de apagado de emergencia, pero diablo siempre me había funcionado bien.
¿A alguien más le ha pasado esto o sabe qué puedo mirar para resolverlo?
Mi equipo es un Toshiba con intel core i5. 8 gigas de ram y otro giga(juraría) exclusivo de la gráfica NVIDIA. El teclado es un dolor de muelas, pero por lo demás sentía que el cacharro estaba respondiendo bien.

Gracias de antemano

13/06/2016, 21:40

¿Sobretemperatura?

Es lo primero que me viene a la mente. Lo siguiente ya son cosas de drivers y/o pantallazos azules por algo roto.

Tendrás que mirar el visor de eventos a ver que ocasiona esos reinicios (en el fondo es culpa de windows :P).

14/06/2016, 08:26

¿Visor de eventos? no sabía ni que existía xD ¡Gracias!

A ver qué me dice... 

(5 Minutos más tarde) Ahora es cuando lamento que nuestro profesor de Sistemas se centrase tanto en Linux. ¿es normal que la lista de errores sea tan larga?

Bueno, ignorando los de DNS o DHCP, entre otros, deduzco que tienen que ser estos. Kernel Error de nivel crítico.

Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

hum... me he quedado igual

 

14/06/2016, 12:19

¿Sobretemperatura?

Tiene toda la pinta.

Mucho tiempo sin funcionar = polvo = cuando enciende algo que pide potencia se calienta el micro (ha dicho que es un i5, así que es intel y tiene limitador) y realiza un apagado de emergencia.

Yo lo primero que probaría es a comprar un bote de aire comprimido y darle caña a todos los ventiladores.

14/06/2016, 14:00

lo he seguido usando para estudiar, trabajos y demás, pero limpiarlo es una buena idea. A ver si consigo un pincel antiestática y me reviso el manual para desmontarlo. Gracias ;)

14/06/2016, 19:16
Editado: 14/06/2016, 19:18

Cita:

¿es normal que la lista de errores sea tan larga?

 Si es sobretemperatura puedes probar a cambiar la pasta térmica(yo lo hice en el mio), en el peor de los casos se puede hacer incluso un ligero downgrade, y como no: Reinstalar drivers, reinstalar sistema operativo... si la cosa persiste, eeer joer que soy biologo xD!

 Nah bueno, a mi por ejemplo se me quemó el nucleo 3d de la gráfica y no lo supe hasta que encontré a alguien que le pasó lo mismo, pero prueba a ver si de verdad pasa con todas las aplicaciones; descarga teeworlds o creo recordar que dxdiag incluia una pequeña bateria de pruebas(¿o era otro...? no se desde la botnet de windows 10 que deje windows)

Como siempre, prueba y error, prueba y error...

15/06/2016, 00:11

Bueno, después de limpiar los ventiladores, dado que la subida de temperatura es lo más probable, si sigue apagándose podría ser por la gráfica (deberías probarlo con otros juegos que tiren de ella), es posible que tengas que hacer un reballing, que es básicamente darle calor a la tarjeta hasta que las soldaduras se afianzan de nuevo, aunque esto es algo para realizar en última instancia y es mejor no llegar a ello dado que puedes acabar dañando la, además de que es una solución temporal.

15/06/2016, 13:37

Indica el modelo y tendremos mas pistas...

27/06/2016, 13:30

A falta de comprarme nuevos destornilladores (los que tengo son tan pequeños que no logro sacar uno de los tornillos para limpiarlo) añado que me ha pasado lo mismo con Subnautica, pero que Stardew Valley si que funciona, al igual que juegos viejos como Héroes 4 y 5.

Para más datos, el portátil es un  Toshiba Satélite Pro C50 -A-1HQ

y ya que estamos, añado...

También le he dado pasada por HD Tune Pro por si hubiese algún error físico, y no detecta nada

Sobre la pasta térmica, mi profesor de montaje me lo ha desaconsejado, así como someter a la placa a calor con reballing (Aunque yo me pregunto qué se supone que deberíamos estudiar para que nos enseñen a hacerlo)

Seguiré probando.

28/06/2016, 00:25

El nombre de la gráfica parece ser otra forma de llamar a la Nvidia GT 740m.

Prueba a instalar los drivers de esa para el Windows10 que tengas (no se si de 32 o 64 bits).

29/06/2016, 01:42

¿Pero lo has limpiado ya o no?

Tambien puede que tengas algun ventilador petado.

03/07/2016, 10:49

Sobre el ventilador es improbable. No es que a los minutos se acumule calor y cierre. Es que en el instante de la carga, peta. Además, he estado trabajando un rato con programas pesados y la temperatura no pasa de 40ypoco. (en reposo 38º)

Bueno, he tardado un poco por estar peleándome con varias formas de formatear para tenerlo todo desde 0, drivers de gráfica incluidos. Me he descargado un software de NVIDIA que me permite regular el equilibrio entre calidad y rendimiento. Bajo al máximo resolución, calidad y todo tipo de historias... y sigue apagándose exactamente igual.

Hemos descubierto, eso si, que hay un problema de compatibilidad de mi gráfica con windows 10, y que con suerte en unos meses lo solucionarán. Tanto problema, y debe ser por esto =_= No es que lo sepa seguro, pero parece lo más probable. ¿ustedes qué creen?

En cualquier caso, el maldito tornillo de siempre sigue sin querer colaborar, por lo que no he podido limpiarlo físicamente. Ni mi versión del "primo de zumosol pudo con él. Un día de estos se me va a cruzar un cable y le voy a meter taladro, para desintegrarlo, o algo (bromita)

07/07/2016, 08:05

Bueno, ahora sí puedo decir que lo he limpiado... Aunque siendo francos, no estaba sucio apenas, y sigue pasando.
Hemos reinstalado por novena vez los drivers de la gráfica, los cuales supuestamente resolvían el problema... Y nada. Se sigue apagando exactamente igual.
No pensé que nunca diría esto, pero win8 funcionaba mejor :S

Este hilo ha sido cerrado.