Foro

[Pathfinder] Levantarse usando acrobacias

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Pathfinder] Levantarse usando acrobacias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/06/2016, 18:51

Buenas!
Hasta ahora en pathfinder usabamos acrobacias para levantarse de estar tumbado o derribado, pero estoy dudando si es factible o no hacerlo. En principio se hacen las tiradas de acrobacias pertinente y se gasta la accion de movimiento, pero al final de la explicacion de la habilidad acrobacias pone algo de que para usarla tumbado es accion de asalto completo y que solo se puede mover 5 pies (y un +5 a la dificultad). 
Alguien me saca de esta duda? Se puede o no usar acrobacias para levantarse sin llevarse un ataque de oportunidad o no es factible? si es factible, como se hace?

Un saludo!

13/06/2016, 19:34

Alguien me saca de esta duda?

¡Seguro!

Levantarse es una ación de movimiento que te calza un ataque de oportunidad: ni más ni menos. Usar acrobacias tumbado para evitar ataques de oportunidad es esencialmente hacer la croquetilla y es más bien complicado: sólo puedes moverte 5´como acción de salto completo, así que salvo munchkinerías especiales no podrías evadir ataques y luego levantarte en el mismo turno. Puedes permitirlo como parte de esa acción, en varias mesas por la dificultad alta que tiene en sí lo permiten, pero es regla casera.

Así que sí, de base levantarse es acción de movimiento sin tirada, pero te expones a que te curtan.

 

14/06/2016, 02:07

Entonces, ¿me puedo retorcer y rodar por el suelo sin que me suelten un zasca y no puedo, simplemente levantarme sin que me peguen? Aunque es fantasia algo de coherencia falta, tiene que ser posible de alguna manera, por mu chunga que sea, de levantarse sin que te den de leches.

Anium
 
14/06/2016, 04:30

Hay talentos de picaro y un estilo de monje que te lo permiten. Estar tumbado delante de un tio armado.es muy jodido, me parece muy realista que te lleves un golpe por levantarte delante de un enemigo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.