Foro

que es un Otome?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: que es un Otome?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2016, 17:17
Editado: 01/07/2016, 17:59

buenas, que tal, no se y quería saber que es un Otome? de que se trata, cuantos personajes tiene? tiene un solo personaje principal? y alrededor de el gira toda la historia? y los demás no hacen nada? pueden interactuar entre ellos los secundarios? cual es el objetivo de la partida? cual es el objetivo del principal? cual es el objetivo de cada jugador? el principal es hombre o mujer? y el resto son hombres o mujeres?

gracias saludos.

01/07/2016, 17:39

Buenas tardes, Silencio.

Lo primero es que, sin contexto, la retahíla de preguntas que haces tiene muy poca posibilidad de respuesta.

Lo segundo es enlazarte algunos resultados de una somera busqueda en internet:

https://en.wikipedia.org/wiki/Otome_game

http://shirotonohoho.forosactivos.net/t58-que-es-u...

http://strawberry-traducciones.blogspot.com.es/p/q...

Ojeando por encima, llego a la conclusión de que se trata de algún tipo de genero literario o lúdico, cuyo objetivo es conseguir establecer algún tipo de relación romántica entre tu personaje y un pnj. Más o menos seria como jugar un librojuego mezclado con un simulador de citas.

Me suena que han abierto aqui en Umbria una partida de esta temática, de modo que creo que lo mejor es que preguntes al director o directores de la misma.

Un abrazo.

P.D.: Usar mayúsculas y signos de interrogación al inicio de las frases es una buena costumbre ;)

01/07/2016, 17:58
Editado: 01/07/2016, 18:02

Martin Kiusack, muchas gracias, seguro, eh visto varias partidas Otome, pero no quería molestar a sus Directores, solo esperar a algún buen samaritano conocedor del tema que quiera ayudar.

-

Si, he visto la explicación de Otomes en internet, y hablan de juegos de simulación y novelas visuales, pero claro que adaptado al foro, va a ser bastante diferente, por eso preguntaba por aquí.

-

Sep, mas que buena costumbre, debe ser enseñado en la escuela como normas de escritura... seguramente, gracias por la observación, y gracias por la respuesta al hilo.

-

Saludos atentos.

-

edit: posdata: Martin, creo que nunca hemos coincidido en una partida, cierto? jaja, tal ves en el Circulo, pero ahí coincidimos todos, jaja, tenemos que entrar en alguna partida... algún día...

-

01/07/2016, 22:55

edit: posdata: Martin, creo que nunca hemos coincidido en una partida, cierto? jaja, tal ves en el Circulo, pero ahí coincidimos todos, jaja, tenemos que entrar en alguna partida... algún día...

Pues no. Creo que no coincidimos en ninguna partida. Pero eso es porque soy muy especialito :) La verdad es que las de temática hentai o manga no me atraen nada. Las veo flor de un día.

Lo que me tiene desconcertado es la referencia al Circulo. ¿De que hablamos? Por que Círculo solo conozco uno y no me suena que estes :P

01/07/2016, 23:28

Me soplán por el pinganillo que "El Círculo" es una partida másiva... (O lo era :p) De hace unos meses. Me temo que tampoco soy amigo de las partidas muy másivas. Ya te he dicho que soy muy especialito, Silencio.

Con respecto a lo de jugar... Será cuestión de ver como tenemos las agendas ;) Una vez que Carnifex finiquite su partida de Infinity y Rifuru estaque a mi pobre pj en la suya de Vampiro...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.