Foro

Gladio, la chica de la espada

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Gladio, la chica de la espada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/07/2016, 22:09
Editado: 03/07/2016, 22:10

"Vamos. Todos nosotros. El camino de aquí en adelante... lo viviremos juntos."

¡Hola, hola! :)

Muchos saludos a todos, soy Gladio. Estoy aquí por recomendación de algunos jugadores de Umbría, amigos míos en la vida real ™. Bueno, soy una chica española (andaluza concretamente), con veinte años que lleva en esto del mundo del rol unos cuatro años. Estudio ciencias políticas, a ratos, y además, tengo una enorme lista de hobbies a los cuales no tengo a penas tiempo para dedicar. 

Me considero una jugadora (en mesa) no perfecta, pero si cumplidora. En el sentido de que doy de mí lo que se espera que de. Por supuesto, siempre intento ir más allá de mis "límites" para satisfacer aún más los deseos de que la partida llegue a buen puerto. Suelo ser constante porque creo en el rol por web y creo que en las personas que hay detrás de las pantallas, por lo que no me gusta dejar a nadie con una partida a medias. Tengo alguna experiencia de Nación Rolera y algunos foros, pero nada comparado con todo esto. Aunque gracias a Merlín, pueden echarme un cable. 

Como aficiones, pues...

-Me gusta muchísimo el anime y el manga (de hecho el que le guste Claymore me entenderá por las imágenes). 

-Adoro dibujar, aunque en realidad me salgan unos churros de campeonato, al igual que también me gusta leer, alimentar mi mente de cosas interesantes, necesarias y que te hagan crecer como persona. 

-Me gusta la interpretación a nivel rolero. Creo que es muy bonito hacer a un personaje redondo, dejando el simple diálogo o la tirada de dados a un lado. Opino que lo mejor es una "ensalada mixta" de todos estos elementos. 

-Me gusta la poesía y a veces para ambientar mis partidas le pego fuerte a la misma :)

Como jugadora y directora me interesan muchísimos temas, pero en realidad tengo una lista más o menos definida de temáticas y sistemas:

-Cyberpunk. 

-Fantasía épica medieval. 

-Juego de Tronos. 

-Fading Suns. 

-Battletech. 

-Anima. 

-Fate. 

-Exalted.

- Y un largo etcétera :)

Espero que todos juntos podamos rolear cosas grandiosas y que además hagamos amigos en la medida de lo posible. Sin más me despido por aquí. 

¡Un abrazo!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/07/2016, 22:11

Bienvenida, en breves vendrán varios de mis compañeros explicando todo paso a paso. Si les haces caso triunfarás por aquí, en especial si haces caso a su santidad.

03/07/2016, 22:11

Hola, te saludo y me llevo +0.3

03/07/2016, 22:29
Editado: 03/07/2016, 22:31

Vaya, que chasco, creía que lo de gladio era porque eras una amante de los gladiolos.

Ya estaba por remitirte a la partida de fetichismo gladiólico que dirige eBan... pero tras leer tu mensaje creo que no te va a interesar.

Tu te lo pierdes, los gladiolos son realmente unos seres maravillosos.

03/07/2016, 22:36

¡Bienvenida! Si te gusta la interpretación pura, tal vez podamos hacer algo alguna vez, algo ciberpunk quizás. Saludos. :)

03/07/2016, 22:37

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web. ¡Atención que viene un buen tocho!

*****

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

*****

Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano, festivos, etc. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

*****

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

*****

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

*****

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas. Tienen que esperar a las partidas que ofrecen los directores.

*****

Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Pide ejemplos de personaje o escritura por adelantado antes de aceptar a alguien en tu partida. Ojo que cuanto más se alargue la partida, más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia y la partida morirá. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

*****

En combate: Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post. Haz tú mismo, como director, las iniciativas de todo el mundo, eso os puede ahorrar varios días de espera. Que los jugadores tiren su ataque y el daño (y defensas/resistencias si el sistema las usa) en el mismo post: ya determinará el director si se aplica el daño, la defensa, la resistencia o lo que haga falta. Prueba también a que posteen sus acciones aunque no sea su turno de iniciativa. Ya lo organizará todo el director, u obligará a repetir el turno a alguien en concreto si no fue válido, pero así se agilizará enormemente el combate y casi nunca hay problemas.

*****

Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores con tus mejores amigos. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

*****

La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

*****

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

04/07/2016, 00:07

Buena presentación, si señor.

 

-Battletech. 

Ya me caes bien. 

 

La familia crece.

04/07/2016, 00:25

¡Muchísimas gracias a todos!

-Enaitz, una verdadera lástima que no haya caído en lo de los gladiolos :( ¡Pero bueno! ¡Tal vez se abran partidas en honor a las espadas y ahí este yo, con mi flamante nombre! Gracias por la imagen, unas flores muy bonitas :P Siento que te hayas llevado un chasco. 

-Rainbow, lo cierto es que no gozo de un gusto exacerbado de la interpretación pura. Me gusta darle fondo a los personajes, pero como bueno rolera, también me gusta realizar mis tiradas. De vez en cuando hay que rendir culto a los Dioses del dado.

-Voreno, muchas gracias. ¡Un post muy currado el de tu presentación!

-ERTYWERT, muchas gracias. Espero vernos en futuras partidas y con esa temática ^^

 

04/07/2016, 03:44

¡Bienvenida!

04/07/2016, 10:34

¡Bienvenida!

Pasa, pasa y siéntete como en casa.

04/07/2016, 12:25

Muchísimas gracias, ¡espero vernos en futuras partidas!

04/07/2016, 12:31

Bienvenida ^^

04/07/2016, 12:34

Bienvenida :D

04/07/2016, 17:38

Bienvenida a esta, nuestra Comunidad Umbria, Gladio.

04/07/2016, 21:35

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

zen
 
04/07/2016, 21:36

Bienvenida. (=

05/07/2016, 06:33

Bienvenida Gladio, creo que has entrado a una partida en la que estoy así que nos leeremos por ahí.

Saludos :). 

PD: Así me ha dejado Xavi con éste 3 de 3: 

05/07/2016, 09:33

PD: jajaja, este era un capítulo muy chungo. Bart daba un poco de grima.

05/07/2016, 12:32

-Carnifex, pero su eminencia, ¡como se atreve! Por suerte soy mayor de edad y podré subir una en to... ¡Qué no! ¡Leñe! No intente seducirme con esa dialéctica y oratoria tan profunda... xD Tengo mis dudas con respecto a ese artículo, ¿fines exhibicionistas? Jum...

-Señor Nieve <3 conmigo juega con ventaja señor Lord de la Guardia de la Noche... ¡Si! Creo que estamos en una partida del director de Hogwarts (xD), así que estaremos en contacto. Gracias por la bienvenida. 

Gracias a todos :)

 

05/07/2016, 12:48

Bienvenida a esta casa de locos

05/07/2016, 15:01

Bienvenida! Una gran presentación ;)

Como se que mis dos compis de friends están un poco out, te doy la bienvenida de parte de Diluvi el Corb y de Forowin.

 

05/07/2016, 23:24

Hola.

Así que Ciencias Políticas, ¿eh? Que interesante. ¿Y tiras más hacia la política internacional o la nacional/ca/local?

06/07/2016, 03:30

Yo estudio antropología, me gustaría verte en alguna de mis partidas y que murieras pronto te divirtieras bastante. Bienvenida a esta casa de crazys :D

06/07/2016, 18:12

-En la política internacional está el futuro Anónimo aunque estemos a años luz de sacar algo en claro :)

-Muchas gracias a todos :D

07/07/2016, 15:58

Ahí le has dado, Gladio :)

08/07/2016, 06:04

Bienvenida a esta jaula de locos y genial la foto de Claymore n.n.

09/07/2016, 01:32

He decidido que una visita al este hilo sería una hermosa tradición para los nuevos :

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Como si estuvieras en tu casa. 

10/07/2016, 14:23

Hola.

10/07/2016, 14:36

Gracias a todos ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.