Foro

Thorom se va a Santiago (probablemente)

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Thorom se va a Santiago (probablemente)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/07/2016, 12:01

-Hola, me gustaría encontrar trabajo en Santiago.

-¿De qué?

-Pues de Compostela.

XDD

Bueno, después de este estúpido chiste, os cuento que es muy probable que mi novia y yo vayamos a vivir a Santiago para estudiar Educación Social si nos aceptan en la universidad, que en principio parece que sí.

Nos vamos a la aventura desde Zaragoza y en una ciudad que conocemos sólo de hacer el camino de Santiago. Así que me gustaría pedir ayuda a la comunidad, ya que sé que hay algún umbriano de esas tierras, y pedirle si nos pueden orientar con algún recurso para encontrar trabajo, piso, etc. Aquí en Zaragoza hay una página llamada CIPAJ dónde se pueden encontrar anuncios de diversas cosas, entre ellas empleo. ¿Hay algo parecido en Santiago?. Lo que más nos preocupa es el tema del empleo, ya que nos gustaría encontrar algo para poder ir viviendo, pero a parte de infojobs y páginas de ese tipo no hemos visto mucho más.

¿Alguien me ayuda?. Prometo invitarle a la bebida en una mariscada o algo...

05/07/2016, 12:51

Fabuloso. A ver si nos vemos algún día. Vivo en Ares, y queda como a una hora o así (por la autopista, por las carreterillas más) y no suelo ir mucho por allí, pero hay una partida/escena que es de los que viven por esas tierras.

05/07/2016, 13:27

De empleo, puedes mirar en portales como éste  http://empleo.galiciadigital.com/

o éste, oficial de la Xunta (en gallego)  http://emprego.xunta.es/cmspro/contido

Un consejillo.. yo añadiría a todo lo que pensáis el hacer también un curso de Gallego. Nunca viene mal saberlo, en Galicia :) en las escuelas de idiomas lo hay sin problemas. Sino, hablando con la gente también se aprende.. menos oficial, pero más divertido ^_^

05/07/2016, 15:06

Gracias Milady!. Le echaré un buen ojo a eso.

Aunque yo nací en Zaragoza, toda mi familia es gallega (de Lugo), así que me defiendo bastante bien. Al menos lo entiendo. Además en el pueblo de mi madre hablan muy cerrado y si sobrevivo allí puedo sobrevivir en cualquier lado. XD

05/07/2016, 15:24

¡Ah, entonces perfecto! Eso es un cursillo acelerado convalidable por varios años de galego xunteiro normativo ;) 

Moita sorte e benvidos!* ^_^

 

*¡mucha suerte y bienvenidos!

18/07/2016, 19:10

Bueno, ya es oficial que me voy. ¡Nos han aceptado en la universidad!.

En Septiembre nos veremos por allí, mientras tanto seguiré buscando trabajo para ver si continuamos con la racha de suerte. ;)

19/07/2016, 13:53
Editado: 19/07/2016, 14:47

Aunque soy de un poco más al sur y esta complicada la cosa. Para estudiantes también tienes becas de trabajo.

https://www.fundacion.udc.es/estudiantes-practicas... <--- Aquí puedes encontrar alguna beca que puede ir ayudando en los gastos si no encuentras trabajo en santiago.

Por otro lado, sé que en Vigo hay servicios de atención al cliente que renuevan el personal cada poco y, al menos antes, cogían a muchos estudiantes que necesitaban pagar la carrera o la estancia, aunque por experiencia sé que es un trabajo duro, quizá encuentres algo similar en Santiago (Creo que la centralita de la cablera R estaba por allí).

En cualquier caso, bienvenidos y recordad comprar un paraguas y un chubasquero.

19/07/2016, 14:15

Un muy buen chubasquero. El paraguas es víctima con el viento.

 

Creo que tengo que ir a Santiago para finales de agosto. Si acaso ya aviso.

22/07/2016, 19:48

Gracias Balrugh, buena información. Ya me registre.

29/07/2016, 01:50

Por si aún estáis buscando:

Axencia Local de Colocación

Ahí hay ofertas locales de Santiago. Buena suerte y bienvenidos!!!

29/07/2016, 15:17

Muchas gracias!!

19/08/2016, 14:25
Editado: 19/08/2016, 14:25

Thorom se va a Santiago (definitivamente)

¡Pues ya está!. ¡Billetes comprados, pisos mirados, trabajo con los dedos cruzados esperando que salga algo en las próximas semanas y maleta hecha!. El próximo lunes cogeremos el tren y al caer la noche nos plantaremos en Santiago de Compostela para empezar una nueva vida.

Esto significa que durante los días siguientes no podré conectarme a internet, al menos hasta que encontremos un piso y le pirateemos el wifi al vecino una conexión de internet. Pondré mis partidas en pausa hasta entonces y en las que estoy como jugador dejo a elección de los directores qué hacer conmigo: si me esperan y me pnjotizan, me sustituyen o lo que vean. Ojala encuentre rápido internet y pueda volver a este vicio insano. ;)

Y a quienes estén por Santiago que me mantengan en contacto y me enseñen las tiendas donde poder gastar mis sufridos ahorros :)

¡Hasta pronto!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.